Mira la emotiva reunión de esta chimpancé moribunda con su antiguo cuidador (VIDEO)

Mira la emotiva reunión de esta chimpancé moribunda con su antiguo cuidador (VIDEO)33shares

¿Te consideras un "animal lover" (amante de los animales), o eres de los que prefiere no estar cerca de uno? Yo personalmente amo a los animales, aunque me inclino más por los perros, pues su energía y entusiasmo resulta contagioso. No obstante, también me gusta ver documentales de animales o visitar zoológicos, ya que hay muchas cosas que podemos aprender de ellos.

Lo creas o no, los animales son criaturas inteligentes, puede que no sean capaces de expresarse como nosotros, sin embargo, hay una gran habilidad intelectual en algunas de sus acciones, por ejemplo, ¿has visto cómo los tigres cazan cuidadosamente a sus presas? ¿O has notado cómo algunos animales se comunican? Ya ves que son bastante interesantes. 

Otra cosa que resulta fascinante de ellos, es su capacidad de desarrollar lazos emocionales con los humanos. Y es que alguna veces tienen lazos tan profundos que pueden llegar a marcar la diferencia en ciertas situaciones. Hoy por hoy, queremos traerte la historia de una chimpancé que en sus últimos días de vida experimentó una pequeña euforia al reconocer la voz de su antiguo cuidador.

Todos conozcan a Mama.

Un chimpancé de 59 años que era la matriarca de la colonia en el zoológico de Royal Burgers en Arnhem, Holanda. Dicha colonia es famosa por ser la base de una investigación pionera que involucra el comportamiento de los primates. Puedes saber más sobre esa investigación en el libro "Chimpanzee Politics" de Frans De Waal.

En abril del 2016, Mama estaba muy delicada de salud.

Enferma e incapaz de comer, no habían muchas esperanzas de vida para la chimpancé, por lo que sus cuidadores sólo estaban dejando ella misma decidiera cuándo sería el momento oportuno para marcharse de este mundo.

Por supuesto, al tratarse de un chimpancé tan popular, dado a que era de uno de los primates más viejos del mundo, las noticias sobre su enfermedad viajaron rápido.

Así fue como el co-fundador de la colonia y profesor de biología del comportamiento, Jan van Hooff, se enteró del estado de la chimpancé.

Y fue a visitar a Mama para presentar sus respetos.

Lo cierto, es que Jan van Hooff conocía a Mama desde 1972.

Por lo que compartían un vínculo muy profundo.

Al principio, Mama, débil y aparentemente aceptando su final, no reconoció a Jan. 

Pero cuando escuchó su voz, las emociones que experimentó se hicieron evidentes.

¡Mira esa sonrisa!

Aquí te dejamos el video del conmovedor encuentro:

Es maravilloso el lazo que se puede forjar entre animales y humanos.

Mamá falleció pacíficamente una semana más tarde.

Pero al menos pudo ver a su amigo antes de partir.

¡Estamos seguros que nadie podrá olvidar a Mama!

Y tú, ¿qué opinas sobre esta historia?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR