Mira el polémico vídeo de Marilyn Manson en el que intentan violar a Lana del Rey

Mira el polémico vídeo de Marilyn Manson en el que intentan violar a Lana del Rey17shares

Marilyn Manson ha sido una de las estrellas de rock más controversiales y extravagantes de la última década. Desde sus primeros trabajos, ha mantenido una estética oscura, una mezcla entre sadomasoquismo y moda gótica a ultranza que, al contrario de lo que muchos pronosticaban, consiguió un extraordinario éxito a nivel mundial.

Sin embargo, antes del lanzamiento de su último álbum The Pale Emperor, Marilyn Manson filmó un video que involucra una controversial escena de violencia de género en la que participa la cantante Lana del Rey. Aunque la intención de Manson era resaltar su cambio de look, al parecer la situación se les fue de las manos, y ninguno de los participantes salió bien parado.

En buenamente.com te mostramos hoy este video, el cual ha vuelto a estar disponible en la red, luego de haber sido retirado debido a denuncias por su contenido violento. Aunque no apoyamos este tipo de publicidad, queremos que seas tú mismo quien emita un juicio al respecto.

La crítica lo persigue a donde va

Todo parece indicar que en la vida de las estrellas del rock solo hay espacio para los excesos y los escándalos más increíbles, tal es el caso de Marilyn Manson y su extravagante caracterización pública.

Todo empezó en 2012, cuando Manson proyectaba su álbum The Pale Emperor

El cantante buscó la ayuda de su amigo, el actor y director de cine Eli Roth (conocido por su papel en “Bastardos sin Gloria“). Tras reunirse y discutirlo arduamente, acordaron un nuevo concepto visual para la carrera de Marilyn Manson.

Cansado del cliché de artista satánico

Marilyn Manson quiso dejar atrás toda su imagen anterior de artista “industrial satánico”, en la que ya se sentía encasillado, y dar un giro de 180 grados hacia una “elegancia retorcida”, más digerible y actual. 

Se muestra a Manson sin nada de maquillaje 

El video promocional, filmado por Eli Roth muestra a Manson sin maquillaje, sentado a la mesa en lo que parece una cena social, acompañado de varias mujeres. Súbitamente, una especie de fuerza sobrenatural domina el salón y la mesa vuela por los aires. La escena, filmada en slow motion, muestra cada detalle de la acción.

Seguidamente, se ve a Lana del Rey, sobre la cama de una habitación

Un hombre junto a ella la fuerza sobre la cama y abusa de ella. El escándalo que produjo esta escena en el público ha afectado considerablemente la carrera de ambos. ¿Pero cómo terminó Lana del Rey involucrándose con Marilyn Manson?

Una amistad poco convencional

Según TKM, cadena especializada en farándula, Lana del Rey y Marilyn Manson se hicieron amigos unos meses antes de la producción del vídeo que desató una grave polémica y terminó con su amistad.

Del Rey y Manson se unieron para filmar este cortometraje y Eli Roth le agregó su toque personal

Marilyn Manson quería explorar el tema de la violencia de género, pero con su propia óptica. Valiéndose del talento creativo de Eli Roth, ambos idearon una escena en la que se mostraría de forma casi explícita la violación de una bella doncella.

Marilyn Manson le propuso a su amiga Lana del Rey aparecer en el video

Aunque en un principio a la cantante no le atrajo mucho la idea, al final accedió a hacerla, pero al ver el escepticismo de Lana, Marilyn le pidió su opinión a Roth, quien propuso que no fuera Manson el violador, sino él.

El sombrío proyecto vio la luz aunque no resultó como Marilyn Manson quiso

Se desconoce si el vídeo tuvo algo que ver, lo cierto es que la amistad de Lana del Rey con Marilyn Manson se terminó, aunque también influyó el hecho de que la prensa rosa les inventara un supuesto amorío, cuando solo se trataba de una relación profesional.

El vídeo clip fue grabado para el lanzamiento del disco 

The Pale Emperor fue lanzado al mercado en 2015, pero nadie supo que Marilyn Manson había trabajado con Lana del Rey ni con Roth. El cortometraje iba a ser utilizado como parte de la promoción del disco, pero fue descartado luego.

 El vídeo se publicó en la red y la ola de comentarios no se hizo esperar

El video duró poco tiempo al aire, ya que YouTube lo censuró. En varias entrevistas realizadas a Lana del Rey, ella repudió expresamente la violencia de género. Desde entonces, la amistad entre los músicos llegó a su fin.

Posteriormente, en una entrevista concedida a la revista NME, Manson negó su participación en el guión del vídeo, así como en su producción

“Nunca fue un video de Marilyn Manson. El editor de la compañía que lo publicó fue alguien que editó mis videos; ese video fue algo que se hizo con una cámara que Eli Roth, que es mi amigo y yo queríamos probar, así que le dejé probarlo… Lo que filmaron fue puesto en un contexto, aparentemente, como si fuera un video de Marilyn Manson, y esa no era la intención” - Kathryn Frazier, portavoz de Marilyn Manson

¿Qué opinas? ¿Piensas que fue un desacierto? Danos tus comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR