Mira cómo se verán los seres humanos cuando lleguemos al año 2500

Mira cómo se verán los seres humanos cuando lleguemos al año 25000shares

La historia de la humanidad nos ha demostrado que no somos ni la sombra de lo que fueron nuestros antepasados, ni física ni muchísimo menos intelectualmente. Entonces, ¿por qué habríamos de pensar que lo mismo les ocurrirá a nuestra generación de relevo? Quizás nunca nos hayamos detenido a pensar en eso, pero vale la pena curiosear un poco sobre qué podría depararle el futuro a nuestros tataranietos.

La tecnología con la que contamos hoy en día permite hacer ciertas estimaciones sobre cómo podría continuar desarrollándose la especie humana. De hecho, muchos más especialistas de los que puedes imaginar dedican sus investigaciones a develar estos misterios adiario. En esta oportunidad, Buenamente.com reunió algunas de las conclusiones más sorprendentes que han surgido hasta ahora sobre cómo lucirá el hombre en unos 500 años. No querrás perderte estas insólitas predicciones.

1. Algunas partes de nuestro cuerpo desaparecerán

Aunque suene increíble, la realidad es que el proceso evolutivo de la especie humana continúa su camino, así como lo ha hecho desde la antigüedad hasta ahora. Por este motivo, llegará el tiempo en que varios de nuestros órganos o miembros nos serán inútiles y el mismo organismo se encargará de eliminarlos.

Varios estudios coinciden en que la lista es amplia

Obviamente, lo mucho o poco que nos quede será suficiente para valernos por nuestros propios medios sin ningún tipo de inconvenientes. De todas formas, todos algunas vez hemos pensado en esta posibilidad, en vista de que, por ejemplo, ciertas partes de nuestro cuerpo pueden extraerse sin ninguna consecuencia grave. En la lista se encuentran el coxis, las muelas del juicio, las amígdalas y, claro está, nuestro ínfame apéndice.

2. Nuestro cuerpo estará parcialmente constituido por piezas robóticas

Es tal cual como lo imaginas: las personas serán mitad humanos, mitad robots. A final de cuentas, las películas de ciencia ficción no han estado tan equivocadas. El investigador de la Universidad de Oxford Nick Bostrom indica que hacia allá va dirigida nuestra evolución.

La tecnología podrá fusionarse de mejor manera con nuestro organismo

Una vez que comenzaron a colocarse marcapasos y prótesis de alta tecnología, quizás era de esperarse una situación de este tipo. Sin embargo, es complejo verlo como una posibilidad real. Bostrom explica que la inteligencia artificial, la robótica y la genética alcanzarán un punto donde lograrán amalgamarse, elevando nuestro desarrollo a un nivel sin precedente, aunque exageradamente dependiente de la tecnología. ¿Qué tan bueno podría ser eso? Eventualmente lo sabremos...

3. Nuestro sistema inmune será más fuerte

A partir del año 2200, se estima que el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico se vea potenciado por la influencia de los avances tecnológicos hasta ese momento, alterando nuestros genes para garantizar la supervivencia de la especie humana, haciéndonos altamente resistentes a cualquier tipo de enfermedad.

La manipulación genética abrirá un abanico de posibilidades para mejorar nuestro estado de salud

Ni envejecer o enfermarte serán cosas de las que debas preocuparte en el futuro. Para el año 2500 se presume que podamos controlar por completo nuestro ADN, así que ninguna patología peligrosa podrá afectar nuestro organismo. 

4. Tendremos cabezas más grandes

Para eso no tendremos que esperar demasiado tiempo. Los especialistas indican que apenas en unos 100 años más comenzará a manifestarse el cambio en la dimensión de la estructura ósea de nuestra cabeza, para darle cabida a la expansión de nuestro cerebro.

En consecuencia, los estándares de belleza tendrán que redimensionarse

No les quedará más remedio a los expertos de moda que aceptar nuestras nuevas proporciones, pues además las compartirán totalmente.

5. Las pupilas de nuestros ojos serán más grandes

Esto producido por las constantes visitas a Marte que podrán hacerse. En este planeta, hay un 66% menos iluminación solar que en la Tierra, por lo tanto, será necesaria esta adaptación para mantener una buena visión.

6. La coloración de nuestros ojos se tornará roja

Gracias a las múltiples mutaciones genéticas. Será como una película de terror, ¿acaso podrías acostumbrarte a eso?

7. Las mujeres tendrán cuerpos más robustos y serán más bajitas

El reconocido biólogo Stephen Stearns, perteneciente al equipo de investigaciones de la Universidad de Yale, señaló que aproximadamente en 300 años el promedio de estatura de las mujeres será dos centímetros por debajo del actual, además de ganar dos kilos de peso.

8. Y además serán más fértiles

El mismo Stearns explicó que las mujeres del futuro quedarán embarazadas con mayor facilidad para propiciar mejores condiciones para la selección natural.

9. La tez de nuestra piel se oscurecerá

Será la única manera en que podremos soportar la excesiva radiación solar que reinará en el planeta en ese entonces.

10. Otros ganarán algunos centímetros de altura

Aunque no seremos todos, sino aquellos que nazcan en Marte. La fuerza de gravedad en ese planeta es mayor, por cuanto la altura extra será una de las consecuencias de hacerle frente.

11. Nuestra expectativa de vida será de 40 años por encima de la actual

Podría notarse esta situación incluso desde el año 2050, haciéndose progresivamente mayor a medida que siga avanzando el tiempo. Como resultado de eso, las personas retrasarán un poco más la llegada de los hijos.

¿Cuál fue el cambio que te pareció más extremo? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta asombrosa información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR