Mira como luce hoy Steve de “Las pistas de blue”, el tiempo no lo ha tratado bien

Mira como luce hoy Steve de “Las pistas de blue”, el tiempo no lo ha tratado bien28shares

Los programas para niños son uno de los mercados más grandes en la televisión actual, series como Dora la Exploradora, Peppa Pig o Lazy Town tienen niveles de audiencia comparables a los de los grandes shows de horario nocturno, gracias a los millones de padres que los sintonizan junto a sus hijos.

Estos shows suelen combinar muchos elementos visuales con tramas sencillas que los más pequeños pueden seguir y el componente más importante, un contenido educativo de calidad que le deje enseñanzas a los niños mientras se entretienen.

Muy probablemente recuerdes Las Pistas de Blue, uno de los programas para niños en edad pre-escolar más exitosos de la televisión. En él, su presentador Steve Burns, acompañado de la perrita Blue, presentaban un acertijo que los más pequeños resolvían con simpáticas pistas que contenían entretenidos juegos educativos diseñados para los más pequeños de la casa.

Pero justo cuando el programa estaba en su mejor momento, Steve, su presentador, desapareció de las pantallas. Algunos decían que había muerto, pero la razón por la que abandonó el show es mucho más sorprendente.

Seguramente recordarás a Steve de Las Pistas de Blue

Este exitoso programa para niños en edad pre-escolar producido por la cadena norteamericana Nickelodeon, comenzó a transmitirse a finales de los 90s y se convirtió en un fenómeno de audiencia que permaneció en el aire por casi 10 años.

Desgraciadamente tuvo que abandonar el programa, la razón: Se estaba quedando calvo

Esto contrastaba con el aspecto juvenil de Steve que era una de la razones por la cual los niños respondían tan bien ante el anfitrión.

Esta serie narraba las aventuras de Steve junto a su mascota, la perrita Blue

El programa estaba basando en un concepto educativo dirigido especialmente a los niños más pequeños, combinaba técnicas innovadoras de producción y animación para transmitir un contenido educacional pero de una manera entretenida, al estilo de su inspiración principal, la serie Plaza Sésamo.

Steve Burns obtuvo un gran reconocimiento por su trabajo de anfitrión del programa

Las Pistas de Blue fue uno de los programas más exitosos de Nickelodeon, ya que su forma amena de presentar el contenido conquistó a su audiencia.

Pero el nuevo aspecto de Steve no agradaba a los productores que buscabaron un reemplazo 

El programa siguió siendo transmitido con un nuevo anfitrión, Donovan Patton

Para hacer la transición más sencilla para los niños, el personaje de Patton fue presentado como Joe, el hermano de Steve

Steve incluso ayudó a entrenar a Patton y actuaron juntos en varios episodios.

Cuando Steve salió del programa en el año 2002, surgieron rumores de que el actor había muerto

En una entrevista confesó que su madre le llamó por teléfono llorando cuando empezó a correrse el malintencionado rumor.

Pero Steve desmintió los rumores, en realidad se encontraba trabajando en otros proyectos

Uno de ellos, retomar su carrera como cantante y guitarrista

Incluso colaboró con la genial banda de rock psicodélico The Flaming Lips en la canción The Unicorn and Princess Rainbow.

Steve sigue activo en el mundo del espectáculo a sus 43 años 

Principalmente como actor de doblaje, prestando su voz a muchos personajes animados del cine y la televisión.

No dejes de compartir con tus amigos para recordar juntos este simpático programa

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR