Mira Cómo el Sistema de Navegación Tesla Evita un Choque en Cadena al Prever una Colisión Frontal Exitosamente

Mira Cómo el Sistema de Navegación Tesla Evita un Choque en Cadena al Prever una Colisión Frontal Exitosamente1shares

¿Quieres saber por qué ya no tenemos la necesidad de conducir y debemos ceder el volante a los pilotos automáticos? La respuesta es muy sencilla; porque tiene una mayor capacidad de reacción que nosotros, a tal nivel que, el sistema de radar Tesla, incluso puede anticipar una colisión antes de que suceda.

El sistema Forward Collision Warning (aviso de colisión frontal) funciona de esta manera: escanea los vehículos que circulan delante suyo evaluando velocidad, trayectorias y riesgos potenciales en tiempo real. En esta grabación se puede observar cómo el sistema alerta al conductor de que ocurrirá un choque frontal un segundo antes de que se produzca.

Quienes van en el vehículo no sufren daño alguno, ya que aparte de alertar, el sistema toma los mandos y empieza a frenar por su cuenta evitando la colisión. Milésimas de segundo antes de que el conductor humano sea capaz de reaccionar. Así de maravillosa es esta tecnología.

Los vehículos Tesla no cuentan con un 100% de autonomía porque al ser humano todavía le da pavor dejar a las máquinas encargadas de conducir. No obstante, como lo demuestra el vídeo que verás a continuación, nuestra habilidad para conducir no es nada comparada con la de estos sistemas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR