Mira a Mr. T 30 Años Después De Su Éxito En "Los Magníficos"

Mira a Mr. T 30 Años Después De Su Éxito En "Los Magníficos"15kshares

La mayoría de las veces, uno piensa que el éxito dura para siempre, que todas las estrellas de Hollywood están destinadas a ser millonarias por siempre, pero la realidad puede ser mucho más dura, primero, porque no todos los actores logran ganar una fortuna en sus sueldos, segundo, porque los que sí lo logran, los despilfarran en una vida desenfrenada, pero tristemente la fama no dura para siempre. 

El personaje del que te hablamos Mr. T actuaba como protagonista, con su más que carismático personaje, siendo un ídolo de muchos niños y niñas en los 80 y 90, pero su personaje tenía una doble personalidad. Aunque peleaba por restituir el bien y salvar al bueno del malhechor, su apariencia violenta no era la mejor para un programa para niños, claro está este no era un programa que debían ver los niños, más bien estaba dirigido un público adolescente o adulto, pero en los 80 no existía el "control parental" y a ningún padre le importaba. 

Por eso, aquí en Buenamente.com te traemos este post en el que te contamos la historia de este icónico personaje de la TV. ¡Seguro tuviste una lonchera con Mr.T en la escuela!

Así es como comenzaba el opening de una de las series más famosas de los 80

“En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fue encarcelado por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos… ellos son LOS MAGNÍFICOS.”

Una vida de un verdadero superhéroe

El caso de Mr. T es bastante interesante puesto que, muy posiblemente, no sepamos qué fue de él tras su paso por la famosa serie de los 80, pero tampoco sepamos que era de él antes de la mencionada serie.

Su infancia no fue color rosa

Su padre, Nathaniel Tureaud, Sr., era un pastor protestante​. Tureaud  fue criado en un apartamento de tres habitaciones, en uno de los proyectos de vivienda pública de la ciudad, el Robert Taylor Homes, un edificio mal construido, en un área con altos niveles de polución ambiental y la mayor concentración de pobreza en Estados Unidos.

Una familia numerosa lo acompañó

Mr. T fue el menor de 12 hermanos y nació en Chicago un 21 de mayo de 1952, con cuatro hermanas y siete hermanos no le faltó con quién jugar cuando las circunstancias lo permitían.

El amor a su madre lo llevó a hacer el bien

Mientras crecía, Tureaud presenció regularmente asesinatos, violaciones y otros crímenes, pero atribuye su supervivencia y posterior éxito a su voluntad de hacer el bien y al amor que le profesaba a su madre.

Tureaud estudió en la Escuela Secundaria Vocacional de Dunbar 

Donde jugó al fútbol americano, estudió artes marciales y se convirtió en campeón de lucha libre de la ciudad por dos años consecutivos.

Jugó al fútbol americano, llegando a conseguir una beca deportiva

Ganó una beca escolar en la Universidad de Prairie View A&M, donde obtuvo un magíster en matemáticas,  aunque debido a una lesión de rodilla, su carrera deportiva quedó truncada.

Se alistó en el ejército de los Estados Unidos y sirvió en el Cuerpo de la Policía Militar

En noviembre de 1975, Tureaud fue premiado con una carta de recomendación por su sargento instructor y, entre seis mil aspirantes, Tureaud fue elegido el "Mejor aprendiz del curso" y también fue ascendido a líder de escuadrón.

Cuando se le ordena algo a Mr T hay que ser muy especifico

El sargento de pelotón de Tureaud lo castigó asignándole el deber de cortar árboles durante el entrenamiento en el Fuerte McCoy, en Wisconsin, pero no le dijo cuantos árboles, así que Tureaud cortó por cuenta propia más de 70 árboles, desde las 6:30 am hasta las 10:00 pm., cuando un sorprendido mayor sustituyó las órdenes del sargento.

Tureaud luego trabajó como seguridad de clubs 

Fue en esas instancias en las que crearía el personaje de Mr. T. Las cadenas de oro y otras prendas de joyería fueron objetos que los clientes perdían o abandonaban en el club nocturno después de una pelea.

Un seguridad muy particular

Un cliente, quién habría sido expulsado del club, podría no volver a ingresar al club si Mr. T llevaba su joyería. Cuando un cliente regresaba para reclamar dicho objeto, él gentilmente se las devolvía, pero lo fichaba para siempre.

Su reputación como "Mr. T"  atraía extrañas ofertas  

Era frecuentemente solicitado para encargos insólitos, que incluían asesinatos, seguir adolescentes fugitivos, encontrar personas perdidas y enormes firmas que le pedían obtener pagos atrasados a la fuerza.

También trabajó de guardaespaldas

Protegía a personas como Muhammad Ali, Steve McQueen, Michael Jackson, Leon Spinks, Joe Frazier y Diana Ross, con un cargo desde $3000 dólares por día.

Cambió su nombre dos veces

Su nombre fue modificado legalmente en 1970, de Lawrence Tureaud a Lawrence Tero y, luego, en 1978, pasando definitivamente al que todos conocemos ahora, es decir, a "Mr. T". 

Debutó y ¡de qué forma! en el cine...

El mismo Sylvester Stallone fue su descubridor, pues vio en él al rival que se enfrentaría Rocky en la tercera parte de esta famosa saga, interpretando al irascible Clubber Lang, estrenándose esta película en 1982. 

A partir de 1983, pudimos ver una serie de dibujos animados en la que Mr. T era el protagonista y fue emitida por la NBC

El título de esta serie era el mismo que el nombre de su protagonista, Mister T, y trataba sobre un grupo de gimnastas entrenados por el mismo Mr. T que solucionaba conjuntamente crímenes y misterios diversos. Llegaron a producirse hasta 30 episodios de esta serie. En el vídeo está la introducción de la misma.

En 1984 protagonizó la película "El hombre más fuerte del mundo"

En la cual cambia su vida de matón por la de ayudar a los jóvenes del barrio, la película no tuvo gran acogida.

En 1985 se convirtió en luchador profesional 

En aquel entonces se llamaba la WWF (World Wrestling Federation), conocida hoy por WWE - World Wresling Entertainment

También fue en esa época cuando desarrolló un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos

Esto lo convirtió en una de las figuras más queridas de Estados Unidos. Hasta se ganó el cariño de la que era la Primera Dama en ese entonces, Nancy Reagan.

Entre 1983 y 1987 Interpretó al Sargento B.A. (Bosco Albert o Bad Attitude) Barracus, en la recordada serie Los Magníficos

Ahí tuvo que lidiar con la mala relación que tenía con George Peppard, actor que interpretaba al Coronel John “Hannibal” Smith, pues este era extremadamente racista y no soportaba que alguien de raza negra llegara a tener mayor popularidad en la serie que él.

Luego, en 1988, protagonizó la serie T y T en donde tenía el rol de T.S. Turner, un ex convicto que se unía a una abogada para formar una agencia de detectives

Esta serie duró dos temporadas y fue cancelada en 1990. En los años 90 su trabajo disminuyó considerablemente, participando como actor invitado, interpretándose a sí mismo, en las comedias  "Blossom", "Martin" y "De repente, Susan".

La publicidad fue otro nicho para el

En 2007 se convierte en un “hombre de anuncios”, realizando comerciales para el famosísimo juego World of Warcraft, en  los que decía que su personaje no era un guerrero, sino un mohicano. También anunció un horno tostador y microondas en 2008 y realizó una serie de anuncios para la famosa golosina Snickers.

Participó en 2009 en el musical de Atlantic City “I’m not dead” (No estoy muerto)

Junto a personajes caídos en el olvido como Jaleel White, famoso por interpretar a Steve Urkel en la serie Cosas de casa, Ralph Macchio de Karate Kid o Carrie Fisher, la Princesa Leia de Star Wars, entre otros.

Es innegable que Mr. T era todo un personaje

"¿Que estás haciendo, tonto?"

Con su actitud, su tamaño, sus músculos e indudablemente por las cadenas de oro que siempre llevaba puestas.

El actor declinó participar en la película de 2010 The A-Team

Meses después y cercano al estreno de la película en Estados Unidos, el actor  lanzó una crítica a la película al considerar que había "un montón de sexo y muertos" y que no le agradaba ver como "nuestro estilo desenfadado ha sido reemplazado por tanta crudeza".

Ahora en 2018, Lawrence tiene 64 años y es una vaga remembranza del Mr. T de los 80

Se sabe que participará en el show Bailando Con Las Estrellas. Muestra un rostro mucho más amigable y se mantiene con buena pinta, aunque ya no usa las características cadenas que nunca se quitaba. 

Lawrence comentó que usaba las cadenas en honor a los esclavos africanos que llegaron a Estados Unidos

Pero en 2005 dejó de usarlas en señal de respeto por las víctimas y afectados del huracán Katrina.

¡Un hombre pela un coco con sus dientes!

¡No te asustes, no es Mr. T, pero vaya que se le parece! Claramente, es su influencia. 

COMÉNTANOS que piensas de la vida de Mr T. COMPARTE con los fanáticos de este actor y de Los Magníficos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR