Millonario australiano muere al caer desde un parapente mientras su esposa lo filma todo

Millonario australiano muere al caer desde un parapente mientras su esposa lo filma todo3shares

Una terrible noticia ha conmocionado a los medios australianos. Un empresario de 70 años de ese país, llamado Roger John Hussey, murió al precipitarse al mar mientras realizaba una actividad recreativa conocida como parasailing.

El parasailing es una actividad muy común en la playas más frecuentadas por los turistas de todo en mundo. Consiste en un paracaídas desplegado que es sujetado al cliente a través de un arnés que está conectado a una cuerda. Esa cuerda, a su vez, se sujeta a un bote. Cuando éste toma velocidad, el paracaídas se infla con el viento y la persona se eleva. Normalmente se dan un par de vueltas a la playa para que el cliente pueda tener una buena vista de la locación y disfrute de la sensación de estar volando.

Pero al parecer este trágico accidente pudo ser evitado, ya que algunos expertos consideran que no se cumplieron con todas las medidas de seguridad necesarias. Por lo visto el tipo de arnés que utilizaron es uno que ha sido prohibido en Australia, pero que ha seguido utilizándose en países con controles menos estrictos.

Roger John Hussey murió el pasado miércoles en un terrible accidente de parasailing

El hombre, de 70 años, cayó al mar desde una altura de más de 30 metros, mientras se encontraba de vacaciones en Kata Beach, en la localidad de Phuket, Tailandia. El señor Hussey era un prominente empresario, quien había trabajado para TAB y Shell Australia, además de fundar una compañía valorada en 250 millones de dólares. El terrible accidente fue grabado por su esposa, quien se encontraba observando desde la orilla de la playa.

El horrible accidente fue capturado por la esposa del señor Hussey

La señora Budsabong Thongsangka, ahora viuda de Hussey, es originaria de Tailandia. La pareja, que residía en Australia, visitaba el país natal de Thongsangka con frecuencia para visitar a su familia, a la vez que disfrutaban de las paradisíacas playas de la localidad.

Expertos en seguridad han criticado el tipo de arnés que fue utilizado

Damien Ward, un veterano con más de una década de experiencia en parasail en Australia, ha dicho que el arnés que se usaba Hussey no cumplía con los requisitos de seguridad necesarios para realizar esta actividad, como una cinta que sujete la cintura o los muslos de la persona, lo que hubiera evitado esta tragedia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR