Millonario australiano muere al caer desde un parapente mientras su esposa lo filma todo

Millonario australiano muere al caer desde un parapente mientras su esposa lo filma todo0shares

Expertos en seguridad han criticado el tipo de arnés que fue utilizado

Damien Ward, un veterano con más de una década de experiencia en parasail en Australia, ha dicho que el arnés que se usaba Hussey no cumplía con los requisitos de seguridad necesarios para realizar esta actividad, como una cinta que sujete la cintura o los muslos de la persona, lo que hubiera evitado esta tragedia.

"No entiendo porque hay una correa extra en su pecho", dijo el experto

La parte que están ajustando en su pecho en realidad es para aguantar la tensión de la cuerda, pero si levantas los brazos caerás directo al mar (...) Mientras que con los que se usan en Australia, si llegaran a soltarse tus brazos quedarías colgado boca abajo

En la trágica grabación se puede ver cómo ocurrió el accidente

Puede verse como el señor Hussey conversa con los instructores, quienes le indican que "empiece a correr" cuando el bote arranque. Pero apenas 15 segundos después de despegar, se puede observar cómo el hombre de negocios originario de Perth, Australia, pierde su agarre del paracaídas mientras el instructor intenta sujetarlo sin éxito.

El video culmina cuando Hussey golpea el agua

En las últimos segundo de la filmación puede observarse a los bañistas e instructores correr al mar para intentar auxiliar al pobre sujeto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR