Millonario australiano muere al caer desde un parapente mientras su esposa lo filma todo

Millonario australiano muere al caer desde un parapente mientras su esposa lo filma todo3shares

Una terrible noticia ha conmocionado a los medios australianos. Un empresario de 70 años de ese país, llamado Roger John Hussey, murió al precipitarse al mar mientras realizaba una actividad recreativa conocida como parasailing.

El parasailing es una actividad muy común en la playas más frecuentadas por los turistas de todo en mundo. Consiste en un paracaídas desplegado que es sujetado al cliente a través de un arnés que está conectado a una cuerda. Esa cuerda, a su vez, se sujeta a un bote. Cuando éste toma velocidad, el paracaídas se infla con el viento y la persona se eleva. Normalmente se dan un par de vueltas a la playa para que el cliente pueda tener una buena vista de la locación y disfrute de la sensación de estar volando.

Pero al parecer este trágico accidente pudo ser evitado, ya que algunos expertos consideran que no se cumplieron con todas las medidas de seguridad necesarias. Por lo visto el tipo de arnés que utilizaron es uno que ha sido prohibido en Australia, pero que ha seguido utilizándose en países con controles menos estrictos.

Roger John Hussey murió el pasado miércoles en un terrible accidente de parasailing

El hombre, de 70 años, cayó al mar desde una altura de más de 30 metros, mientras se encontraba de vacaciones en Kata Beach, en la localidad de Phuket, Tailandia. El señor Hussey era un prominente empresario, quien había trabajado para TAB y Shell Australia, además de fundar una compañía valorada en 250 millones de dólares. El terrible accidente fue grabado por su esposa, quien se encontraba observando desde la orilla de la playa.

El horrible accidente fue capturado por la esposa del señor Hussey

La señora Budsabong Thongsangka, ahora viuda de Hussey, es originaria de Tailandia. La pareja, que residía en Australia, visitaba el país natal de Thongsangka con frecuencia para visitar a su familia, a la vez que disfrutaban de las paradisíacas playas de la localidad.

Expertos en seguridad han criticado el tipo de arnés que fue utilizado

Damien Ward, un veterano con más de una década de experiencia en parasail en Australia, ha dicho que el arnés que se usaba Hussey no cumplía con los requisitos de seguridad necesarios para realizar esta actividad, como una cinta que sujete la cintura o los muslos de la persona, lo que hubiera evitado esta tragedia.

"No entiendo porque hay una correa extra en su pecho", dijo el experto

La parte que están ajustando en su pecho en realidad es para aguantar la tensión de la cuerda, pero si levantas los brazos caerás directo al mar (...) Mientras que con los que se usan en Australia, si llegaran a soltarse tus brazos quedarías colgado boca abajo

En la trágica grabación se puede ver cómo ocurrió el accidente

Puede verse como el señor Hussey conversa con los instructores, quienes le indican que "empiece a correr" cuando el bote arranque. Pero apenas 15 segundos después de despegar, se puede observar cómo el hombre de negocios originario de Perth, Australia, pierde su agarre del paracaídas mientras el instructor intenta sujetarlo sin éxito.

El video culmina cuando Hussey golpea el agua

En las últimos segundo de la filmación puede observarse a los bañistas e instructores correr al mar para intentar auxiliar al pobre sujeto.

Los servicios de emergencia llevaron al Hussey al Hospital Patong pero era demasiado tarde

El hombre de 70 años fue declarado muerto poco tiempo después de su ingreso al centro hospitalario.

Dos hombres están siendo investigados por su responsabilidad en el accidente

La autoridades presentarán cargos contra el instructor Rungroj Rakscheep de 38, y Montien Chandeng, de 45, quien conducía el bote.

El experto en parasail Damien Ward aconsejó que no se realicen este tipo de actividades en países donde no existen controles

Según Ward, las compañías de parasail de estos países son manejadas por sujetos sin experiencia, por lo que los accidentes como el del empresario australiano son, desafortunadamente, bastante frecuentes

"Dedicarse a esta actividad en Australia se ha vuelto muy costoso ya que debemos pagar altas sumas por los seguros que protegen a nuestros clientes, todo por causa de estos instructores inexpertos que le dan mala reputación al deporte" añadió.

Hussey era el fundador y CEO de Century Holdings Ltd

También estuvo en la junta directiva de TAB, Shell Australia y el Hospital Princess Margaret. El empresario había sido condecorado por su destacada carrera en los negocios y la industria.

Según se puede observar en sus redes sociales, Robert Hussey visitaba Asia con frecuencia

El impactante incidente ocurrió apenas meses después de que una turista australiana muriera en la misma playa

Emily Jayne Collie fue sacada sin conciencia del agua luego de que chocara su jet-ski contra el de su novio mientras paseaban en febrero de este año en el mismo balneario de Kata Beach 

La chica de 20 años fue socorrida por salvavidas en la misma playa, pero ya se encontraba muerta cuando llegó al hospital. La causa oficial de muerte fueron las heridas en cuello y hombros causadas por el choque.

Su novio Tommy Keating, aseguró que el accidente fue causado por el reflejo del sol en el agua, lo cual dificultaba la visión.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR