¿Matas todo lo que tocas? Estos 20 trucos te convertirán en todo un experto en jardinería

¿Matas todo lo que tocas? Estos 20 trucos te convertirán en todo un experto en jardinería1shares

Cuando se trata de pasatiempos, la jardinería resulta ser la más satisfactoria. Y es que ver brotar tus propias verduras, frutas e incluso flores, para luego usarlas como alimento y decoración para tu casa hace que experimentes una sensación de auto-realización que difícilmente podríamos explicar adecuadamente con palabras. ¡Es como si mezclaras el éxito personal con una alegría profunda!

Por supuesto, mantener tu propio jardín no es una tarea fácil, ya que requiere de mucho esfuerzo, dedicación, dinero y tiempo... ¡O al menos eso creíamos! Lo cierto es que existen muchas técnicas inusuales de jardinería que podrían ayudarte a cultivar todo un paraíso en tu patio trasero sin ningún esfuerzo. 

A continuación, te dejamos los 20 mejores trucos que hemos podido conseguir para que transformes tu jardín en pocos días.

Si amaste estos trucos tanto como nosotros, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, podrías ayudar mucho a un [email protected] Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Protege tus plantas con cáscara de huevos rotas.

Las babosas y los caracoles pueden convertirse en los enemigos de todo buen jardinero. Si quieres evitar que esas criaturas coman tus plantas, esparce un poco de cáscaras de huevos rotas, las puntas afiladas de las cáscaras mantendrán a la raya a cualquier plaga de cuero blando.

2. Usa tu basura orgánica para hacer tu propia estación de composta.

¡No arrojes a la basura los restos de comida orgánica! Apilalos en tu jardín, especialmente en un lugar donde no debas transitar continuamente, y deja que la tierra absorba los nutrientes a medida que se degradan. Eso hará que tu jardín luzca más sano y verde que nunca.

3. Fertiliza tu jardín con agua de cocción.

La próxima vez que prepares pasta o vegetales hervidos, no botes el agua por el desagüe. Deja que se enfríe y luego úsala para regar tu jardín, así tus plantas podrán absorber todo los nutrientes y almidón que necesitan.

4. Riega tu jardín desde el subsuelo.

Lo sé, suena raro, pero este truco es genial para tus plantas. Toma una botella de plástico y hazle algunos agujeros pequeños a su alrededor. Entonces entiérrala hasta el cuello. Ahora lo único que debes hacer es llenar la botella cada vez que vayas a regar tus plantas y así podrás humedecerlas hasta el subsuelo.

5. Usa vinagre para eliminar la maleza.

Las malas hierbas pueden arruinar nuestro jardín, pero en lugar de pasar horas y horas arrancándolas de raíz, prueba verter una dosis saludable de vinagre encima de ellas, eso hará que desaparezcan de inmediato.

6. Deshazte de los hongos con peróxido de hidrógeno.

Antes de que vacíes una botella de agua oxigenada en tus plantas, asegúrate de usar una solución de solo 3%. Usa una boquilla de spray y aplica una pequeña cantidad todos los días para  evitar que crezca el hongo.

7. Crea tu propio jardín en un fregadero viejo.

Si tienes un fregadero partido o piensas remplazar alguno en tu casa, ¡no lo deseches! Apovéchalo para crear tu propio jardín. Tan solo debes llenarlo de tierra y semillas, y enterrar las tuberías en tu patio.

8. Mantén a los animales pequeños alejados con tenedores.

Puede proteger tu jardín enterrando tenedores de plástico alrededor de tus plantas. Así las partes puntiaguda del tenedor mantendrán a la raya a cualquier animal que se acerque demasiado.

9. Crea hermosas hileras de plantas con paletas de madera.

Si tienes alguna de esas paletas de madera vieja en tu casa y no tienes pensado usarla, aquí te enseñamos qué hacer con ella: Tan solo ponla en donde desees comenzar tu jardín, entonces rellena las ranuras con tierra y planta tus flores. Así podrás tener un jardín organizado y hermoso.

10. Convierte una escalera vieja en una estantería de jardín.

Tan solo pon algunas hojas de madera contrachapada sobre los escalones ¡y listo! Ya tienes tu propia estantería para poner todas las plantas que desees.

11. Café molido usado para alejar a las plagas.

En lugar de tirar los posos de café cada mañana, simplemente vértelos equitativamente por tu jardín, eso alejarán a las plagas que deseen arruinar a tus plantas.

12. Usa la concha de una fruta cítrica para iniciar tu jardín.

Corta por la mitad una fruta cítrica y saca todo su relleno. Ahora toma la concha, llénala de tierra y siembra algunas semillas. Una vez que la planta comience a crecer, pásala a tu patio trasero, allí la fruta se descompondrá y brindará nutrientes adicionales.

13. Usa café molido como fertilizante.

Puede que suene loco, pero el café molido tiene el mismo efecto en las plantas como en los humanos. ¡Las despierta y hace que florezcan más hermosas que nunca!

14. Usas las cáscara de huevo para iniciar tu jardín.

Este truco es similar al de la concha de fruta cítrica. La ventaja de aquí, es que puedes usar igualmente el cartón de huevo para mantener todo en su lugar.

15. Deshazte de los mosquitos con las hierbas correctas.

Cultivar plantas no solo embellece tu hogar, sino que también puede proteger tu hogar de algunos insectos. Puedes mantener alejados a los mosquito sembrando plantas de olores fuertes como caléndula o hierba de limón.

16. Crea tu propia regadera con materiales reciclados.

En lugar de comprar una regadera en la tienda, puedes crear una usando una vieja jarra de leche. Tan solo hazle algunos agujeros en la tapa y llénala de agua. 

17. Riega tus planta sin ahogarla enterrando una botella.

En lugar de regar tus plantas y esperar que la tierra absorba el agua, puedes llenar una botella con agua y enterrarla en sentido contrario (con la boquilla abajo). Así el agua se drenará lentamente por la tierra.

18. Usa pañales para regar tus plantas.

Esto sonará muy raro, pero funciona de maravilla. Pon algunos pañales alrededor de tus plantas, dejando la parte absorbente tocando la tierra y entonces riega las plantas como sueles hacerlos. ¡El material súper absorbente del pañal atrapará el agua e hidratará las plantas por días!

19. Usa canela para decirle adiós a los hongos.

Si el truco del agua oxigenada no te convence, aquí te dejamos otro. La canela tiene propiedades antifúngicas, las cuales puedes aprovechar en tus plantas. Tan solo rocía un poco de canela sobre ellas y listo.

20. Usa periódico y pajote para desaparecer la maleza.

Luego de arrancar las malas hierbas de tu jardín, pon el papel de periódico y el pajote cubriendo la zona afectada. Eso hará que la maleza vuelva a crecer. Lo mejor de todo es que el periódico degradable se descompondrá con el tiempo.

Y tú, ¿estás listo para tener el jardín de tus sueños?

¿Qué piensas de estos consejos? ¿Tienes algún otro?... Comparte esta información con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR