Masterchef Junior cruzó los límites del mal gusto y las reacciones no se hicieron esperar

Masterchef Junior cruzó los límites del mal gusto y las reacciones no se hicieron esperar0shares

Un programa con muchísimos seguidores, de generaciones muy variadas. Un show donde pequeñines de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años compiten por un premio, mientras se llenan de experiencias enriquecedoras que los ayudaran a alcanzar su sueño, convertirse en chefs.

Por supuesto, al tratarse de niños, suceden cosas graciosas, pero también hay espacios muy duros, ya que las emociones de los protagonistas siempre están al máximo. Tal es el momento en que deben decidir quienes no seguirán en el programa. Este es un punto tenso que desencadena en lágrimas por parte no solo de los afectados, sino de los mismos compañeros, que con la inocencia de su edad, disfrutan más del juego de la competencia y la camaradería.

Y como es de esperarse, las opiniones del público, especialmente adulto, muchas veces genera fuertes críticas, lo cual desemboca controversias, no solo con hacia la directiva del programa sino también entre los mismos espectadores.

Pero esta vez, el programa logro romper sus propios límites... Y la reacción del público no se hizo esperar. 

La caja Misteriosa

En su más reciente episodio, el ya famoso programa logro desatar una enorme polémica al presentar su muy conocido reto de la caja misteriosa.

Como es bien sabido, este reto consiste en que los pequeños chefs deberán elaborar un plato con una serie de insumos comunes utilizando el ingrediente oculto dentro de la caja. Este reto suele ser muy divertido, pues el factor sorpresa se presta para ello, y al mismo tiempo desborda la creatividad de los participantes, quienes en cuestión de minutos elaboran platos increíbles.

El ingrediente sorpresa, demasiado sorpresa

Sin embargo, en esta oportunidad, las reacciones de los pequeños chefs al destapar sus respectivas cajas, estuvo muy lejos de ser divertida. Un conejo con todo y piel, una codorniz sin desplumar y una anguila viva, fueron los retos a los que los pequeños tuvieron que enfrentarse para hacer los puntos que les permitieran quedarse en el programa.

El público reacciono de inmediato. 

Las reacciones de los niños no se hicieron esperar

Uno de los pequeños chefs, Juan Antonio, de 10 años, incluso grito y se quejó al darse cuenta que su ingrediente sorpresa era una anguila viva. El chef Jordi Cruz, quien evalúa y asiste a los participantes, le aclaro que los productos que usaban en el programa eran de la más alta frescura y ello justificaba que estuviera viva. A lo que Juan Antonio respondió que seguramente en las pescaderías las vendían ya muertas.

Pero la actitud de los pequeños chefs fue muy profesional

Otro de los pequeños chefs tuvo que despellejar un conejo, antes de poder cocinarlo. 

El chef Jordi Cruz Tuvo que ayudar

Mientras tanto, una de sus compañeras desplumó una codorniz. 

Las reacciones del público no se hicieron esperar

Las reacciones del público en general fueron inmediatas. La mayoría de los seguidores del programa lanzaron fuertes críticas.

Los niños sorprendieron al público al seguir adelante

A pesar de las críticas, el programa continúo su curso, y los chefs asumieron su reto.

Pero la serie perdió seguidores por seleccionar esos ingredientes

Algunos se encontraron con sus límites sobrepasados y decidieron cambiar el canal.

Sin embargo el reto fue superado

Los pequeños chefs respondieron al reto y realizaron sus platos. 

Fue un intenso aprendizaje

Se trató de un episodio fuerte, no solo para el programa, sino para los participantes, sin embargo, seguramente han aprendido un par de valiosas lecciones. 

Las experiencias

Cada persona es diferente, y se construye en base a sus vivencias. Definitivamente estas experiencias son enriquecedoras. Pero aun así, es difícil aceptar que estos chicos sean expuestos a semejantes pruebas. 

¿Y tu, que piensas de esta extraña selección de ingredientes? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR