Mantente bella y saludable: 6 Vitaminas que toda mujer debe consumir luego de los 40 años

Mantente bella y saludable: 6 Vitaminas que toda mujer debe consumir luego de los 40 años0shares

Con el pasar de los años, el cuerpo empieza a degenerarse y podemos empezar a sufrir achaques y más, si no lo cuidas de la manera apropiada. Por esa razón, los expertos siempre recomiendan que mantengamos una dieta saludable, libre de grasas, azúcares y químicos, así como también realicemos ejercicios de manera regular para mantenernos sanos y fuertes.

En el caso de las mujeres, debemos ser aún más cuidadosas ya que luego de los 40 años, nuestro cuerpo empieza a experimentar cambios hormonales, lo que hace que sea imperativo que le proporciones ciertas vitaminas fundamentales que te ayudarán a mantener tu juventud, energía y, sobre todo, belleza...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que debías consumir estas vitaminas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigas, ellas también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com queremos saber lo que piensas al respecto.

Como todas sabemos, la belleza y la salud van de la mano

Esto quiere decir que a la medida en que cuidemos nuestra salud, nuestra apariencia mejorará. Por lo tanto, debemos empezar a cuidarnos lo antes posible para marcar una gran diferencia en nuestro aspecto físico. Y aquí te enseñamos cuáles son las vitaminas que pueden ayudarte.

1. Calcio

Con el paso de los años, la absorción de los minerales se hace más difícil para el cuerpo, por esa razón es necesario empezar a tomar suplementos o aumentar el consumo de alimentos ricos en minerales como el calcio para evitar tener problemas óseos más adelante.

¿Dónde puedes hallar el calcio?

Principalmente en alimentos lácteos, como el yogur, queso o leche, aunque también puedes encontrarlo en algunos vegetales como en los espárragos, espinacas, brócoli, acelga, entre otros.

2. Probióticos

Aunque no son vitaminas ni minerales, es un nutriente que toda mujer necesita consumir para mantener sus intestinos en buen estado. Además, son los que se encargan de combatir el cáncer de colon y ayudan a bajar de peso.

¿Dónde puedes hallar los probióticos?

Puedes encontrarlo en algunos alimentos como el yogur, aceitunas, encurtidos, queso crudo, col fermentada, entre otros.

3. Magnesio

Este mineral es muy importante, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos que llevan a la inflamación, es bueno para la salud del corazón y regula la presión arterial. Además, ayuda a mejorar la absorción de otros nutrientes necesarios.

¿Dónde puedes hallar el magnesio?

Puedes encontrarlo en algunos alimentos como en almendras, maíz, chocolate, avellanas, garbanzos, lentejas, pan integral, patata, espinacas, chocolate con leche, pasta, entre otros.

4. Vitamina B12

Esta vitamina ayuda a la circulación de la sangre, previene enfermedades del sistema cognitivo y nervioso, ya que estimula las glándulas cerebrales. Además, es muy beneficioso para la salud de las articulaciones y músculos.

¿Dónde puedes hallar la vitamina B12?

Esta vitamina puedes encontrarla en el hígado de ternera y cerdo, carne de vacuno y cordero, almejas, sardinas, salmón, quesos y huevos.

5. Omega 3

Este ácido graso suele ser recomendado por los expertos para bajar de peso, aunque también ayuda a mantener la piel humectada, libre de arrugas, manchas, acné e incluso ralentiza el envejecimiento, ya que promueve la producción de colágeno.

¿Dónde puedes hallar la vitamina Omega 3?

El omega 3 está presente en varios pescados, como el salmón, trucha de río, caballa, arenque, sardinas, entre otros, en los mariscos, y en algunas fuentes vegetales, como el aceite de soja, el aceite de canola y las nueces.

6. Vitamina D

Esta vitamina es la encargada de controlar los niveles de azúcar en la sangre y ayuda en la absorción del calcio en nuestros huesos. Eso sin mencionar que ayuda a prevenir el cáncer de mama.

¿Dónde puedes hallar la vitamina D?

Esta vitamina puede obtenerse de tres maneras: a través de la piel luego de la exposición al sol, a través de ciertos alimentos, como el pescado, el huevo e hígado, leche y cereales, y a través de suplementos.

Debes tener en cuenta que el consumo de estas vitaminas no es suficiente

Es necesario que además realices alguna actividad física de manera periódica y mantengas una dieta balanceada.

Y tú, ¿sabías que estas vitaminas eran fundamentales?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR