¡Maneja bien tu dinero! 14 Hechos financieros que debes saber para tener una vida próspera

¡Maneja bien tu dinero! 14 Hechos financieros que debes saber para tener una vida próspera54shares

Todos deseamos tener una vida prósperas, tranquila y sin pesares, sin embargo, ¿qué estás haciendo para garantizarte una vida así? Puede que muchos estén estudiando una carrera, impulsando su propio negocio o incluso administrado una empresa, pero la clave para tener una vida sin preocupaciones financieras está en  usar sabiamente el dinero.

Por esa razón, hemos decidido compartir algunos hechos obvios que pueden conducir a la prosperidad y otros que pueden llevarte a tener un desastre financiero, todo con el fin de que los conozcas y tengas presente al momento de tomar algunas decisiones importantes en tu vida. ¡Estamos seguros que te ayudarán en gran medida!

Si no sabías algunos de estos datos, entonces no dudes en COMPARTIRLOS con tus amigos, puede que ellos también los necesiten. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. No inviertas en algo que no conoces bien.

Puede que desees ser rico lo antes posibles, pero para serlo debes tener una mente fría, tranquila y sobria cuando se trata de inversiones. Ya que, si sigues tus emociones e inviertes en proyectos dudosos, puedes terminar a llegar a perder todo tu dinero. ¡Lo mejor es que consultes con expertos para hacer una evaluación sensata del proyecto!

2. No es vergonzoso pedir un ascenso.

Si has trabajado en el mismo puesto durante muchos años, va siendo hora de que asciendas en la escala profesional. Pedir una promoción es el paso correcto para mejorar tu situación financiera. Es por eso que no debes ser tímido al solicitar un ascenso y un aumento de sueldo. Al mismo tiempo, no tengas miedo de mayores responsabilidades y una mayor carga de trabajo. Si te niegan la promoción varias veces, es hora de comenzar a pensar en cambiar de trabajo.

3. Los niños son caros.

Por lo regular escuchamos a personas decir que los hijos se deben tener a la edad de los 20, 25 o 30 años. Sin embargo, criar niños es bastante costoso. Por esa razón, lo mejor será que los tengas cuando estés completamente listo, y eso incluye tus finanzas. Así que no te apresures y prepara un "cojín financiero" antes de que la familia crezca.

4. Encuentra una fuente pasiva de ingresos.

Es bueno que tengas un trabajo que brinde el dinero suficiente para ti y tu familia. Pero como el mundo es inestable, lo mejor es tener diferentes fuentes de ingresos.  Es por eso que vale la pena comenzar a pensar en inversiones.

5. Es más rentable alquilar una casa que comprarla.

Nos gusta pensar que invertir en bienes raíces es una gran decisión. Pero los inmuebles bajan de precio, mientras que tú debes pagar mucho más por la hipoteca. Entonces, ¿dónde queda la rentabilidad? Además, al comprar una casa también se incurre en gastos de mantenimiento, impuestos y muebles. Por eso, antes de tomar una decisión sobre si alquilar o comprar, cuenta todos los gastos y elije una opción más rentable.

6. Es más eficiente comprar zapatos y ropa de buena calidad.

La ropa de buena calidad durará más que la ropa barata, por lo que es más efectivo gastar dinero en cosas duraderas. Y si las compras en rebajas, es aún más efectivo. Intenta hacer una lista de artículos necesarios y trata de comprarlos en temporadas donde los precios bajen.

7. Invierte en tu salud y educación.

Es muy difícil alcanzar el éxito cuando no estás sano. Es por eso que es importante cuidarse, tener vacaciones al menos una vez al año, dormir bien y comer alimentos saludables. Una buena educación, a su vez, puede abrir muchas puertas y borrar fronteras.

8. Cuando se trata de gastos financieros, tú y tu pareja deben tener una actitud similar.

Las parejas deben ser unánimes en todo, incluidas las cuestiones financieras. Si intentas ahorrar dinero y tu pareja lo sigue tirando al viento, nunca te volverás rico. Habla con tu compañero y desarrolla una estrategia unánime para los gastos. Establezcan objetivos financieros comunes para alcanzarlos más rápido. Busca la motivación adecuada, intenten ahorrar dinero para unas vacaciones, por ejemplo.

9. No pidas prestado para pagar deudas antiguas.

Existe un concepto muy popular de aceptar un nuevo préstamo para pagar uno antiguo o pagar una deuda a una persona pidiéndole prestado a otra . Esto es un círculo vicioso. Es mucho mejor no tener deudas. Pero si ya tienes un préstamo, lo mejor es evitar algunas compras y ahorrar el dinero para pagarlo.

10. Comienza a ahorrar dinero para la vejez.

Hoy tienes 20 años, y tendrás 50 años antes de que te des cuenta. El tiempo es rápido y despiadado. En un momento, eres joven; en el siguiente, debes recoger a tus nietos del jardín de infantes. Ahorrar de 20 a 50 dolares al mes, es una buena forma de crear un fondo para tu vejez.

11. Evita las compras impulsivas.

Las compras impulsivas son malas, a pesar de que traen alegría. Si tienes un presupuesto ajustado, podrían ocasionarte muchos problemas. Las compras impulsivas no son más que una necesidad de felicidad y placer. Encuentra alegría en otra cosa en lugar de gastar dinero innecesariamente.

12. Come en casa.

Muchos de nosotros preferimos comer en cafés y restaurantes. Sin embargo, si tomas en cuenta todo el dinero que gastas en comida de la calle, notaras que es mucho más barato preparar tus alimentos en casa.

13. Mantente conectado con tus amigos y conoce gente nueva.

Dicen que "un amigo en la corte es mejor que un centavo en el bolso", y hay mucha verdad en ello. A veces las conexiones son mucho más importantes que el dinero.

14. Pon un porcentaje de tu salario en una cuenta de ahorros para tener un "colchón financiero".

La vida es impredecible. En cualquier momento puede surgir en evento que te obligue a disponer de una suma de dinero. Si ahorras dinero cada mes y lo pones en una cuenta de ahorros, no te asustarás en una situación extrema porque tienes ese apoyo financiero.

Y tú, ¿ya estás listo para tener una vida próspera?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR