Mamá yogui amamanta mientras practica yoga y el Internet no sabe qué opinar

Mamá yogui amamanta mientras practica yoga y el Internet no sabe qué opinar0shares

Traer un nuevo ser al mundo es un trabajo arduo y agotador. Las madres que han pasado por un parto natural o cesárea saben de lo que hablamos, y sólo esperan poder recobrarse de esos difíciles días postparto para poder recuperarse un poco del cansancio que éste les genera. En su búsqueda por recobrar el equilibrio de su mente y espíritu, muchas optan por ejercicios que les permitan también fortalecer los músculos debilitados del suelo pélvico. Y encuentran en el yoga al aliado perfecto. Las posturas, la respiración, la meditación y la relajación activan el sistema parasimpático, lo que produce una relajación física, emocional y mental, que activa los procesos curativos del organismo. 

Y en esta ocasión hablaremos de Carlee Benear, una mamá de 30 años de edad, que empezó a practicar yoga después de dar a luz a su segundo hijo, como una manera de combatir la depresión postparto que ataca a muchas madres. A pesar de que el yoga es uno de los ejercicios más recomendados después del parto por ser beneficioso tanto física como mentalmente, Carlee ha causado controversia en Instagram después de publicar una foto suya, que terminó siendo eliminada de la red social, pues se mostraba junto a su hijo haciendo una postura de yoga en la que se veía claramente su sangrado menstrual. 

Esta es la imagen que le ha dado tanta popularidad.

Los dioses nos prohíbe que hablemos de nuestros períodos en público ... todo debe ser cubierto de blanco y mantenerlo perfectamente limpio y oculto. Eso es lo que la sociedad nos inculca. ¡Tuve que sacar estos increíbles leggins blancos de @cutebootylounge y la lámpara Moon de @mindfulbohemian para mostrar esto. Permíteme compartir contigo lo que tu ciclo menstrual NO tiene que ser: hinchado, asqueroso, incómodo, vergonzoso, traumático, sucio, oculto, con calambres y síndrome premenstrual, intolerable, irregular, pesado, hormonalmente fuera de control, lleno de cambios de humor, y unas ganas incontrolables de comer comida chatarra y azúcar. ¿Qué pasaría si se tratara más de una época que atesoraras y consideraras sagrada? ¿Qué pasaría si lo esperaras todos los meses? ¿Qué pasaría si fuera orgásmico, dichoso y se sintiera como si se estuviera derritiendo en tu cuerpo con éxtasis? ¿Qué pasaría si pudieras rendirte sensualmente en un día de relajación, descanso, rituales, honores y placer? ¿Y si fuera la época del mes en la que te sientes tan profundamente conectada con tu útero, sensualidad, sabiduría interna, intuición y divinidad? ¿Qué pasaría si pudieras crear e ir hacia adentro y bailar con tus sombras y sanar? ¿Qué pasa si fueras seducida por tu ciclo menstrual? ¡Estamos conectadas con la madre tierra, con nuestras hermanas, nuestro útero y la luna! Su único propósito es crear, manifestar. De la chispa, a la llama, al fuego, a las cenizas, a la chispa otra vez ... es un proceso creativo simbólico que se puede aplicar en muchos aspectos de la vida. El ciclo menstrual tiene que ver con la energía y el poder de las mujeres; el poder de ser, restaurar, recibir y crear. Las mujeres no aprenden magia, las mujeres son mágicas. Es la naturaleza, es nuestro derecho de nacimiento, y debemos estar eternamente agradecidos por las oportunidades que nos brindan nuestros ciclos menstruales. Las mujeres son chamanes naturales, solo necesitan comprender y usar el poder que tienen dentro. 👇👇👇👇👇

Carlee dijo:

Tener un ciclo mensual saludable es una bendición que no todas las mujeres tienen. ¡Celebrar la vida incluye el ciclo lunar! Es difícil encontrar tiempo para practicar teniendo tres niños en la casa, quienes tienen por su parte un viaje de yoga propio, y me encanta incluirlos porque el yoga enseña las mejores lecciones de la vida. Esta es la sangre de la que provienen y, después de darles a luz en las manos de mi esposo, todos la apreciamos mucho. Ese abrazo cariñoso que me da mi hijo por las mañanas apenas se despierta, pues me extrañaba mientras dormía, nunca será rechazado en mi casa.

Ella continuó diciendo:

Hacer que su hermana aprenda de este amor e imitarlo no tiene precio. Le dedico tiempo a cada ciclo para agradecer por mi período y lo incorporo a mi práctica de yoga para honrar a todas las mujeres que lo tienen y a las que no. Deseo que más mujeres también puedan encontrar en este ciclo mensual de la vida. Comparto estos preciosos momentos con todas las madres primerizas que puedan sentirse identificadas. A diario necesitamos apoyarnos mutuamente, ya sea porque nunca vamos al baño solas o porque no tenemos ni tiempo para vestirnos porque dedicamos todo nuestro esfuerzo a nuestros niños.

Carlee reiteró que "es fácil olvidar lo afortunados que somos cuando estamos estresados"...

Y tenemos que recordarnos a nosotros mismos que así es la vida, bella y plena en todo momento.

Muchas comentaron que su foto era "antihigiénica" y que era muy "engreída".

Aunque otros la elogiaron por los períodos de destigmatización.

Porque es mi trabajo mostrarte que puedes tener el control incluso en las situaciones más difíciles. Leg Calzas a juego con @flexilexi_fitness

Carlee explicó:

No, mis hijos no se ensuciaron con mi sangre, simplemente se tomaron un segundo para darme un abrazo. Hubo muchas mujeres que fueron fortalecidas por este recordatorio y muchas más que me odiaron. 

Aunque la imagen fue eliminada, su lección todavía suena fuerte...

Y muchas mujeres han cambiado de opinión al respecto y se han sentado a preguntarse por qué, si les molestaba, les hacía retroceder.

Es hora de que empecemos a profundizar sobre por qué las cosas nos molestan...

¿Es nuestro propio punto de vista o sólo estamos pensando con nuestro cerebro manejado por la sociedad?

Los videos de Carlee sobre su lactancia materna mientras hace yoga también han atraído la atención de muchos.

Usando su amor por la psicología, Carlee explicó cómo las personas que la critican en las redes están 'liberando un estrés temporal' y piensan que 'una pantalla los hace invisibles y a sus palabras aceptables'. A diferencia de hacer una declaración sobre la lactancia materna, Carlee dijo que su yoga de amamantamiento se trata más de dedicarle tiempo a algo natural y necesario mientras se da a sí misma un poco de amor propio durante el proceso.

Leggings by @lovekikikins Day 7 of #dontbullymyasana is #malasana This pose always takes me to this poem.... Pretty women wonder where my secret lies.  I'm not cute or built to suit a fashion model's size  But when I start to tell them,  They think I'm telling lies.  I say,  It's in the reach of my arms  The span of my hips,  The stride of my step,  The curl of my lips.  I'm a woman  Phenomenally.  Phenomenal woman,  That's me. I walk into a room  Just as cool as you please,  And to a man,  The fellows stand or  Fall down on their knees.  Then they swarm around me,  A hive of honey bees.  I say,  It's the fire in my eyes,  And the flash of my teeth,  The swing in my waist,  And the joy in my feet.  I'm a woman  Phenomenally.  Phenomenal woman,  That's me. Men themselves have wondered  What they see in me.  They try so much  But they can't touch  My inner mystery.  When I try to show them  They say they still can't see.  I say,  It's in the arch of my back,  The sun of my smile,  The ride of my breasts,  The grace of my style.  I'm a woman Phenomenally.  Phenomenal woman,  That's me. Now you understand  Just why my head's not bowed.  I don't shout or jump about  Or have to talk real loud.  When you see me passing  It ought to make you proud.  I say,  It's in the click of my heels,  The bend of my hair,  the palm of my hand,  The need of my care, 'Cause I'm a woman  Phenomenally.  Phenomenal woman,  That's me. by Maya Angelou ✌️Hosts✌️ @kaddiejack @myndfulyoga @hugatr33 @carleebyoga @davjonesyoga @mariposaa.yoga 👌 _____________________________________________________ 💗Sponsors💗 @niyama_sports @malas.by.the.sea @yogi.suprise @aquaburns @sprucenaturals @ohmmeapparal @aunaturalecosmetics @mamakuka @confusedgirlleggings @freskincare

A post shared by Carlee Benear (@carleebyoga) on

Leggings de @lovekikikins El día 7 de #dontbullymyasana es #malasana. Esta pose siempre me lleva a este poema ... Las mujeres bonitas se preguntan cuál es mi secreto. No soy linda ni estoy hecha para adaptarme al tamaño de un modelo de moda. Pero cuando empiezo a decirles, creen que les estoy mintiendo. Digo, está al alcance de mis brazos, de mis caderas, la huella de mi paso, El rizo de mis labios. Soy una mujer fenomenalmente. Mujer fenomenal, Esa soy yo. Entro en una habitación tan fresca como me plazca, y los hombres, ellos se ponen de pie o caen de rodillas. Luego se ponen a mi alrededor, como una colmena de abejas malignas. Yo digo: es el fuego en mis ojos, y el destello de mis dientes, el movimiento en mi cintura, y la alegría en mis pies. Soy una mujer fenomenalmente. Mujer fenomenal, Esa soy yo. Los hombres mismos se han preguntado qué ven en mí. De verdad lo intentan, pero no pueden descubrir mi misterio interno. Cuando trato de mostrárselos dicen que todavía no pueden verlo. Digo, está en el arco de mi espalda, El sol de mi sonrisa, el camino de mis pechos, La gracia de mi estilo. Soy una mujer fenomenalmente. Mujer fenomenal, Esa soy yo. Ahora entiendes Simplemente por qué mi cabeza no está inclinada. No grito ni salto o tengo que hablar muy fuerte. Cuando me veas pasar deberías sentirte orgulloso. Digo, está en el clic de mis talones, la onda de mi cabello, la palma de mi mano, la necesidad de mi cuidado, porque soy una mujer fenomenalmente. Mujer fenomenal, Esa soy yo. por Maya Angelou ✌️Hosts✌️ @kaddiejack @myndfulyoga @ hugatr33 @carleebyoga @davjonesyoga @ mariposaa.yoga 👌 

Explicó cómo el yoga la ha ayudado a conectarse con sus hijos:

El yoga me ha ayudado a zambullirme en la maternidad y a convertirme en la madre con la que siempre he soñado, les doy a mis hijos la madre que necesitan. Una que es cariñosa, que los apoya y puede reaccionar con paciencia, y que a su vez son criados en un hogar, donde pueden sentirse aceptados y aprender a aceptar a los demás. Nadie deberían avergonzarse de alimentar a sus hijos o de enseñarles a sus hijos a ser como ellos quieran ser. La sociedad nos ha enseñado a simplemente entregar a nuestros hijos y dejar que el mundo los esculpa, con este punto de vista estamos perdiendo nuestras conexiones familiares y nos estamos perdiendo muchas oportunidades no solo de enseñarles a nuestros hijos, sino de aprender de ellos.

Day 2 of #dontbullymyasana is warrior 3. Mats by @chiuniverseyoga ✌️Hosts✌️ @kaddiejack @myndfulyoga @hugatr33 @carleebyoga @davjonesyoga @mariposaa.yoga What are emotions? They are part of the experiential system, which can be thought of as the core consciousness system. Core consciousness refers to your “theater of experience” which coordinates your behaving in the world and includes three broad domains. First, there are your sensory perceptual experiences (i.e., seeing trees, hearing music). Second, there are drives (i.e., good things you intuitively want to approach and bad things you intuitively want to avoid). Third, there are emotions, which are “response sets” that prepare and energize action in response to perceptions and drives. For example, consider a mouse exploring a new terrain, and imagine that it gets a whiff of a cat. The perception of a cat in the vicinity activates the motive to avoid the cat. This will likely first cause the mouse to freeze in an attempt to avoid being detected, and then, if the mouse senses the coast is clear, it will run back to where it came from. The fear will diminish as it returns to a safe haven and its “distance” from the cat increases. We can see here that the fear energized the avoidance behavior, which is why it is a “response set”. Emotions become active when we perceive changes that relate to our needs or goals. There are differences between individuals in their emotional temperaments. All humans have negative emotion systems, some humans will have negative emotional systems that are much more sensitive/easily triggered, give more intense responses, and are more difficult to sooth after activation. With this we can say some key things about emotions that should be understood by every educated adult. I bring up education here because our currently schooling on emotion is grossly underdeveloped. My three children will go through their entire K-12 training and will not get a single hour on understanding human emotions at school. It is ridiculous. Emotions are a central part of core consciousness. Emotions provide information about one’s core goals and needs. (CONTINUED IN COMMENTS)

A post shared by Carlee Benear (@carleebyoga) on

El día 2 de #dontbullymyasana es guerrero 3. Esteras por @chiuniverseyoga ✌️Hosts✌️ @kaddiejack @myndfulyoga @ hugatr33 @carleebyoga @davjonesyoga @ mariposaa.yoga ¿Qué son las emociones? Son parte del sistema experiencial, que se puede considerar como el sistema central de la conciencia.

Carlee alienta a los demás a hacer lo que les haga felices.

Y a abstenerse de emitir juicios porque "la aceptación es lo que hace que esta experiencia humana sea tan hermosa".

Most people live in such a way you can immediately recognize it as a form of insanity if you can be aware of it. They live as if the present moment is an obstacle that they need to overcome. Most of their lives they are trying to overcome the obstacle of this moment ,which means they need to get to the next one, where they believe this obstacle will have disappeared. The next moment, which of course never arrives because your entire life can only ever be this moment , will then remain a continuous obstacle that they need to get beyond, but never get beyond. If that's not insanity I don't know what is, but it's normal. So we don't need to be good at mathematics to find that normal equals insane. Maybe a little bit extreme, but ultimately true. If normal were not insane, history would be very different from the way it is. If normal we're not insane what you would hear on the news would be different from what you hear everyday on the news. The present moment then is not an obstacle? The present moment is not my enemy? "I shouldnt have to deal with this!" "I would rather be there, not here." "Why are we still waiting?!" "What is going to happen?" "Whats next?" "Whats the next thing you need to be doing?" Go into families, see how they talk to thier children. They're almost breathless because they're always running after the next thing and the next thing and they're teaching their children to do that. "Do it!" ,"Hurry up!", "Come on now!", "Let's go!". And then when they get totally exhausted, they go sit on the sofa ,and then switch on the tv and what they are watching on the screen is the people going through that same behavior. But for the moment it feels good because it's kind of sends you into semi trans like state because they have their problems and they're not mine. But nobody questions whether to live like that is sane or not. Very rarely, occasionally these days the truth comes through here and there. Even in through the media ,occasionally, in films occasionally, in tv occasionally. But mostly it's a reflection of the collective dysfunction of the human mind. Its time to start enjoying the now again. To be attentive and alert. What is your now? Say yes.

A post shared by Carlee Benear (@carleebyoga) on

"La mayoría de las personas vive de tal manera que puedes reconocerlo inmediatamente como una forma de locura si estás consciente de ello."

¿Qué opinas de su iniciativa? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR