Mamá canadiense amamantó a su bebé mientras jugaba hockey y ahora es un orgullo nacional.

Mamá canadiense amamantó a su bebé mientras jugaba hockey y ahora es un orgullo nacional.1shares

Luego de que un bebé nace, uno de los mayores retos que tiene la madre es iniciar el proceso de lactancia. No es tan sencillo como muchos pudieran suponer; requiere de esfuerzo, compromiso, asesoría y mucha paciencia para que finalmente logre consolidarse de la mejor manera posible. Aunque es un proceso natural, nuestra sociedad lo ha estigmatizado debido a que muchos consideran inmoral el hecho de exponer el seno de una mujer en plena cale para alimentar a su bebé.

Sin embargo, es una especie bastante rara de doble moral debido a que los caballeros aprecian muy bien un escote pronunciado, cuyo propósito es únicamente sugestivo. Pero, si se trata de alimentar a un niño es mal visto. Irónico e ilógico a la vez. Es por esto que en el mundo está surgiendo un movimiento a favor de la lactancia materna sin restricciones, al cual muchas madres se están agregando.

El caso que veremos a continuación es uno bastante interesante pues demuestra que ser madre no te limita de ninguna manera sino que más bien ayuda a sacar cualidades que no tenían ni idea de que tenías, comenzando por la producción del "oro blanco" como lo es la leche materna. ¿Te animas a ver lo que hizo esta chica en pleno partido de hockey por su bebé? Entérate a continuación.

La gente no ha dejado de compartir esta foto que muestra a una mamá canadiense amamantando a su bebé en los descansos de su juego de hockey.

La mujer se llama Serah Small, jugadora de hockey y maestra en Grande Prairie, Alberta. La foto la muestra en los vestidores mientras le da de comer a su bebé de 8 semanas.

This is what self-care and breastfeeding looks like. Serah sent me this beautiful photo. Here she is, between periods...

Posted by Milky Way Lactation Services on Monday, March 26, 2018

Fue compartida por la cuenta de Facebook "Milky Way Lactation Services".

Agregándole como título: "Esto es lo que debe ser el autocuidado y la lactancia".

"No hay nada que ver aquí, sólo una jugadora de hockey en Alberta alimentando a su bebé.
Amamantar puede ocurrir cuando sea, donde sea."

Dijo Small a Milky Way:

"Sentí que mi leche veía y goteaba mientras jugaba, pensé entonces que entre los descansos podría  alimentar a mi bebé de 8 semanas".

También agregó:

"Ser madre es absolutamente increíble y estoy muy feliz de poder hacer algo que amo plenamente y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de mi bebé".

Resaltó la asombrosa adecuación del cuerpo femenino a la etapa de la lactancia.

"Nuestros cuerpos son increíbles y este fin de semana fue la primera vez que realmente aprecié el mío".

Ella le dijo a los medios que sus compañeras ni siquiera pestañearon al verla.

"Simplemente continuamos preparándonos. No era gran cosa, aparte de que pensaban que era tan linda. Así que eso fue todo, algo normal", les dijo.

Small compartió su propia foto del momento, diciendo: 

"he tenido tanto miedo de publicar esta foto que adoro".

"Porque la sociedad ha hecho que [los pechos] sean sexuales". 

"Después de compartir la foto con un asesor de lactancia que nos ayudó a Ellie y a mí, me he dado cuenta de que no debería ser algo de lo que avergonzarse, sino estar orgullosa", escribió.

"Me resulta muy difícil alimentar a Ellie y he preferido no cubrirla en lo absoluto."

"Me resulta muy difícil alimentar a Ellie y he preferido no cubrirla en absoluto. Aunque a veces siento la incomodidad de las miradas críticas, me siento más capacitada que nada para poder cubrir con las necesidades de mi bebé de la manera que mi cuerpo mejor puede hacerlo."

Ambas fotos ahora tienen cientos de reacciones y comentarios.

La mayoría de la gente aplaude a Small por ser tan sincera. Pero también porque es tan perfectamente canadiense.

"Si amamantas sobre patines de hockey.... eres un canadiense!!!!" comentó una persona.

¿Crees que esta chica merezca el título de heroína por lo que hizo? COMENTA y COMPARTE con tus amigos este interesante testimonio.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR