Madre fumadora embarazada descubre una realidad aterradora en el ultrasonido de su bebé

Madre fumadora embarazada descubre una realidad aterradora en el ultrasonido de su bebé3shares

Algunos especialistas expresan que el fumar hasta “5 cigarros por día” es algo que está bien. Sin embargo, esto no está para nada confirmado puesto que está comprobado que cuando se expone a un feto al tabaco, este podría absorber unas 7000 sustancias tóxicas, las cuales afectarían enormemente el crecimiento y desarrollo del mismo.

Lo que está realmente comprobado es que al existir humo en el ambiente, el feto comienza a recibir menos oxígeno, por lo que se altera el crecimiento de los pulmones. También disminuye la circulación de la sangre por la placenta, lo que resulta en menos nutrientes para el bebé. 

Gracias a las nuevas tecnologías que existen hoy en día se pueden realizar ecografías 4D en las mujeres embarazadas y de esta manera observar directamente el daño que le produce al bebé el tabaco. 

Una publicación de CBS News en el 2015 muestra el daño que le causa a su hijo el fumar durante el embarazo

El estudio fue realizado por la revista Acta Paediatric y en él se detalla absolutamente todo los riesgos y padecimientos que tendría el bebé luego de su nacimiento. 

En el estudio realizado por la revista se estudiaron e involucraron a 20 madres embarazadas 

Entre ellas había 4 fumadoras que diariamente consumían un promedio de 14 cigarrillos al día, mientras que las otras 16 que participaron en el estudio, no fumaban en absoluto.

Las mujeres debieron realizarse 4 ultrasonidos en 3 meses 

Y los resultados fueron realmente impresionantes e impactantes. 

Los fetos de las madres fumadoras lucían irritados y estresados mientras que los de las mamás no fumadoras se encontraban tranquilos 

Esto se muestra en la imagen previa, donde el feto de la madre fumadora se encuentra en la parte superior y el de la madre no fumadora en la parte inferior. 

Luego de estudiar los ultrasonidos de 24, 28, 32 y 36 semanas más resultados saltaron a la vista

Los fetos de las mujeres fumadoras continuaban mostrando movimientos más continuos de la boca y de su mano tocando su cuerpo, que aquellos fetos que llevaban las madres no fumadoras. 

Los encargados del estudio establecieron que el desarrollo del Sistema Nervioso Central en estos bebés no es el mismo al de una mamá no fumadora

“El movimiento facial fetal difiere significativamente entre los fetos de las madres que fumaban en comparación con las madres que no fumaban”, escribió la Doctora Nadja Reissland, quien trabaja en el Departamento de Psicología de la Universidad de Durham ubicado en Reino Unido.

Ahora los investigadores confían en que pueden mostrarle los efectos que tiene el tabaco en los bebés mientras se encuentran en el útero a sus madres 

Todo esto con el fin de enseñarles a las madres el daño que les están provocando a sus hijos y darles el valor necesario para que dejen el vicio por un tiempo prudente.

La doctora Reissland agradeció la participación que tuvieron las madres en este estudio, sobretodo de aquellas que son fumadoras 

"Estoy muy agradecida de que ellas hicieran algo bueno", expresó. "Ellas son buenas personas y pudieron superar el estigma que existe en la sociedad para poder ayudar a otros". comentó la especialista. 

A continuación se encuentra el vídeo del reporte realizado, publicado por The Telegraph:

Si estás embarazada, por favor haz lo posible por suspender este vicio por el tiempo que sea necesario

Ya que las consecuencias para tu bebé serán inminentes. Recuerda que todo lo que tu comas, hagas o bebas, el bebé indirectamente va a estar recibiendo todos los componentes de esas sustancias. 

¿Y tú qué piensas sobre las mujeres que fuman durante su embarazo?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR