Madre enfrentó una batalla contra Twitter para defender a su hija con deformidad facial.

Madre enfrentó una batalla contra Twitter para defender a su hija con deformidad facial.3.3kshares

Las redes sociales son un arma de doble filo, dependiendo de quién las use. Por una parte, resultan perfectas para acortar las distancias entre familiares y amigos que se encuentran en distintas partes del mundo, mantenerse al día con el acontecer nacional e internacional con tan solo un clic e incluso funcionan maravillosamente como herramientas de trabajo. Sin embargo, muchos se aprovechan de su gran alcance para propagar mensajes de odio, violencia, perversiones y otro tipo de acciones que atentan contra el bienestar de algunas personas, siendo afectados mayormente los que no pueden defenderse por sus propios medios. 

Precisamente, esto le ocurrió a la hija de Nathalie Weaver, Sophia, la cual a sus 9 años, debido a ciertas limitaciones físicas que posee por disposición genética, luce un aspecto algo diferente, siendo aprovechado por una cuenta en Twitter para apoyar una causa abortiva. Esto generó una justificada molestia en su madre, quien hizo la respectiva denuncia por la red social, obteniendo una insólita contestación. ¿Quieres saber como terminó esta historia? Sigue leyendo para enterarte de hasta dónde es capaz de llegar una madre por defender los derechos de sus hijos.

Natalie Weaver es la madre de Sophia, una niña de 9 años con discapacidades diversas.

Es su hija primogénita y nació con el Síndrome de Rett, el cual le produce serias limitaciones con respecto al habla y su coordinación motora. Además, le fue diagnosticado un desorden desconocido que le causó importantes deformidades faciales, en manos y pies.

Su condición física genera un sinfín de reacciones, desde las más emotivas hasta otras un poco deplorables.

Natalie y su esposo han luchado constantemente por el bienestar físico y emocional de su hija. Sin embargo, no todos entienden la dura batalla que libran a diario por lograrlo ni tampoco el inmenso amor que le profesan a su pequeña, pese a sus evidentes limitaciones.

Hace poco, una cuenta en Twitter se valió de su historia para hacerse eco de una causa pro-abortiva.

Aunque suene difícil creer, algunas personas apoyan este tipo de iniciativas. Pero es todavía peor saber que se aprovechan de seres indefensos con tal de justificar sus planteamientos.

El comentario decía: “Está bien pensar que cada niño importa, sin embargo mucho de ellos no”.

¡Un mensaje bárbaro! Y, por si fuera poco, estaba acompañado de una fotografía de Sophia a su lado.

Según se conoció, la cuenta apoyaba una campaña pro-eugenesia.

Para quienes no lo saben, estos grupos promueven el perfeccionamiento de la especie humana, al mejor estilo de los Nazis, en sus años de gloria. ¡Vaya tarea!

Algún conocido le hizo llegar a Natalie el enlace del tuit.

Debido a esto, ella tomó la iniciativa de responder con agudeza y firmeza tan abusivo planteamiento, siendo todavía más grave debido al uso desmedido de la imagen de su pequeña con fines tan perversos.

El mensaje de Natalie decía así:

“Pese a que tenemos que lidiar con un montón de dolor y desafíos en nuestra vida, conocemos el verdadero significado de la felicidad y vivir el momento. Todo lo malo hace lo bueno aún mejor. Apreciamos las pequeñas cosas y amamos a nuestra bella niña. Estamos tan orgullosos de ella”.

Su intención fue denunciar el abuso con el propósito de que Twitter tomara cartas en el asunto.

Lastimosamente, para su sorpresa, recibió una respuesta insólita de su parte, alegando que no podían dar de baja el mensaje porque no violaba ninguna de sus normativas ni políticas. ¡Qué tal!

Muchos usuarios apoyaron a Natalie reportando el mensaje pero ninguno obtuvo un resultado diferente.

Aún así, Nathalie no se iba a dar por vencida.

"Por favor, AYÚDENME y REPORTEN este tuit.
Esta persona todavía usa la imagen de mi hija de 9 años como la niña del póster para abortar porque está discapacitada.
¿Algún abogado que pueda ayudarme a entablar acciones legales?
Postdata... Ustedes no pagan por mi hija. Ella tiene seguro privado y nosotros pagamos impuestos.
Este tuit no está disponible".

Así fue como ella comenzó a denunciar abiertamente esta injusticia en su cuenta personal.

Uno de sus mensajes que más llamó la atención fue: “Acabo de recibir un email que Twitter no piensa que usar la imagen de mi hija en un póster para ABORTAR y para desaparecer todo lo “defectuoso” en los úteros es una violación”.

¿Por qué? ...porque ellos no reconocen el odio hacia las personas con discapacidad en sus regulaciones / informes.
Hola.
Gracias por tu reciente informe. Revisamos tu informe detenidamente y descubrimos que no hubo violación de las Reglas de Twitter contra el comportamiento abusivo.
Hay una serie de factores que tomamos en cuenta al decidir si tomar medidas sobre el contenido:”.

Al ver su insistencia y el apoyo de una gran cantidad de usuarios, el soporte técnico Twitter se disculpó.

Finalmente terminó por sancionar la cuenta de donde provino el primer mensaje. El texto (vía correo electrónico) decía así: "Después de revisar el reporte anterior, aparentemente pasamos la violación. Hemos suspendido la cuenta que reportó ya que encontramos la participación de una conducta abusiva. Ofrecemos disculpa por este error”. Una acción muy justa por parte de esta importante red social.

"¡Gracias @TwitterSupport y @jack por escucharnos! ¡La cuenta que estaba usando la imagen de mi hija ha sido suspendida! ¡Gracias a las miles de personas quienes reportaron esto y nos apoyaron! ¡Gracias por tomar una posición contra el odio!
Hola,
Gracias por tu notificación anterior. Nuestro objetivo es crear un entorno seguro para que todos en Twitter puedan expresarse libremente. Después de revisar tu informe anterior, nos pareció que habíamos pasado por alto una violación. Hemos suspendido la cuenta que informaste porque se descubrió que sí estaba participando en un comportamiento abusivo.
Nos disculpamos por este error.
Gracias".

Luego de este terrible incidente, Natalie sigue luchando por los derechos de su hija y el resto de los discapacitados.

Explica cuán importante es reconocer el odio hacia las personas con discapacidad como ofensivo dentro las políticas y regulaciones actuales de todos los medios digitales que existen hoy día, debido a que cualquiera se cree con la suficiente autoridad para restarle valor a la vida de otro ser humano según sus propias creencias y eso no es justo, ni para su hija ni para otras persona.

El amor es más fuerte

Es la campaña de Natalie donde habla sobre los maltratos que las personas con una deformación facial.

Las personas con una deformidad facial experimentan mucha crueldad. 
Las miradas y el odio que yo recibía cuando Sophia era una bebés fueron muy dolorosas y me hicieron ocultarme por 7 años. 
Hace más de un año, decidí levantarme y pelear en contra de esto. 
¡No me callaré más ante el odio! ¡Gracias a todos por sus poyo! 

La enseñanza de todo esto es que debemos cuidar el tono de nuestras publicaciones en la web.

La idea es no transgredir los derechos de nadie, a pesar de que opinemos distinto. Ni mucho menos aprovecharnos de las debilidades de otros para nuestro propio beneficio. 

¿Has sido víctima de algún tipo de abuso por las redes sociales? ¿Qué hiciste al respecto? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE esta historia con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR