Madre casi mata a su hijo por darle estas pastillas que todos tenemos en casa.

Madre casi mata a su hijo por darle estas pastillas que todos tenemos en casa.531shares

El 21 de febrero del 2014 es un día que nunca se borrará de la memoria de Mandy Smith. Mientras estaba en su casa preparando la comida, recibió una llamada de la escuela de su hijo Zachary, para notificarle que algo andaba mal con su salud. En seguida fue a buscarlo y efectivamente, su semblante no era el mismo y tenía algo parecido a una alergia en algunas partes de su cuerpo.

Mandy le aplicó una crema que tenía en casa y lo dejó descansar, pero la alergia se fue extendiendo y fue entonces cuando decidió llevarlo al hospital, ya que además ahora presentaba fiebre, y esta fue la mejor decisión que tomó puesto que le esperaba una espantosa noticia.

Al inicio los médicos no podían diagnosticar cuál era el problema con Zachary, le administraron antibióticos en caso de que tuviera infección pero no hacían efecto. Mientras pasaban las horas las erupciones en su piel empeoraban, ahora sus ojos estaban rojos, hinchados y sus labios se veían muy resecos y agrietados.

Una de las enfermeras de guardia sospechó de cierto síndrome y estaba en lo correcto. Después de varios exámenes confirmaron que Zachary tenía el Síndrome de Stevens – Johnson, el cual afecta la piel y las mucosas, y de manera muy podía transformarse en algo letal.

Generalmente este síndrome aparece como reacción alérgica a algunas medicinas, en el caso de Zachary se había producido a causa de la ingesta de unos desenfriolitos y pastillas con altas dosis de paracetamol que su madre le dio para la migraña y calentura que había presentado la noche anterior. Este síndrome fue descubierto en en año 1922 por un par de pediatras, cuyos nombres fueron dados a la enfermedad. La cual si no es tratada a tiempo puede afectar diversos órganos, dañar la córnea, provocar ceguera, infecciones en la piel, e incluso cáncer…definitivamente el estado de Zachary era muy delicado.

Las erupciones (granos) que habían aparecido en su piel, ahora se habían transformado en ampollas y se estaban reventando, la enfermedad ya se había expandido hasta cubrir el 90% de su cuerpo y sus pulmones comenzaban a fallar. Los médicos llegaron a la conclusión de que lo mejor que podían hacer era inducirle un coma y así fue como pudieron remover la piel muerta del cuerpo de Zachary, luego de esto envolvieron su cuerpo con un sustituto de piel artificial y así su organismo pudo generar piel nueva.

Los médicos no estaban seguros de la efectividad de este procedimiento ni si Zachary sobreviviría pero estaban decididos a hacer todo lo humanamente posible. Sus padres estaban devastado con todo lo que les estaba pasando pero nunca dejaron de tener fe, oraban, le pedían a Dios por su hijo y así fue como ocurrió un milagro.

Zachary se recuperó completamente y no quedaron secuelas luego de haber pasado un mes en el hospital. Se conoce que la mayoría de las personas que sufrían este síndrome quedaban con algunos problemas de salud pero para él no fue así. Hoy ya han pasado dos años, tiene una vida feliz y su enfermedad es sólo un mal recuerdo. No corras este riesgo, antes de administrarle algún medicamento a tus hijos consulta con un médico, ya ves cómo algo que parece tan simple como una alergia, podría costarle la vida a tus seres queridos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR