Lulú: Una niña de 10 años que salvó a su hermanito durante el sismo ocurrido en México

Lulú: Una niña de 10 años que salvó a su hermanito durante el sismo ocurrido en México6shares

Todos estamos al tanto de la terrible situación por la que acaba de pasar México, luego de que un sismo de 7.1 en la escala Ritcher sacudiera su capital por 20 segundos.

Esta situación dejó a muchísimas personas heridas, decenas de muertos y miles de estructuras hechas polvo. Sin duda alguna es algo por lo que nadie quisiera pasar, pero lamentablemente es una situación que no se esperaba, y menos que sucediera el mismo día en que se celebraban 32 años del sismo ocurrido en la misma Ciudad de México en el año de 1985.

Sin embargo, entre tanto dolor y tragedias, una niña logró sorprender al mundo cuando en medio del sismo que se llevaba a cabo, fue al rescate de su hermanito quien se encontraba en la misma escuela que ella. ¡No te pierdas todos los detalles a continuación! 

El nombre de la heroína es Lulú, quién representó e su totalidad el espíritu mexicano en esta ocasión. 

El mismo que ha enfrentado con la cabeza en alto la tragedia natural que enfrentaron el 19 de septiembre de este año, cuando un movimiento sísmico de 7.1 en la escala Ritcher sacudió a la Ciudad de México, y solo 11 días después de que otro terremoto de 8.1 hubiera afectado una zona cercana a Chiapas. Se calculan decenas de muertos y muchísimas estructuras destruidas.

Sin embargo, el espíritu de los mexicanos es implacable y no se desalientan. Son capaces de seguir luchando para ayudar a los suyos.

Tras haber comenzado el sismo el 19 de septiembre de este año, la pequeña Lulú se encontraba en su escuela, llamada Enrique Rébsamen. La profesora de su clase les había comentado a todos que se pegaran a la pared y que se sentaran.

Lulú acató las órdenes mientras abrazaba a su compañera de clases, pero su cabeza estaba en otro sitio: pensaba en su hermano menor. 

El hermano pequeño se encontraba varios pisos más abajo, y en instantes todo se volvió un caos a medida que el sismo continuaba.

Cuando todo dejó de moverse, Lulú corrió dejando atrás su salón de clases y bajó por las escaleras metálicas de su escuela.

“Estaba preocupada por mi hermanito porque ¿qué iba a hacer yo sin él? No lo encontraba por ningún lado, hasta que lo vi llorando con otros niños. Le dije a mi hermanito que no llorara, que no nos podíamos mover porque si había otra réplica ya no lo iba a poder encontrar”, expresó Lulú.

Pocos minutos después, todos las personas que se encontraban alrededor vieron como la escuela se derrumbaba. 

Mientras tanto, Lulú llorando y con mucho miedo mantuvo a salvo a su hermano menor dentro de un lugar seguro. 

Las personas en los alrededores trabajaban arduamente para sacar y salvar de entre los escombros a los estudiantes.

Por otro lado, sus padres estaban viviendo una pesadilla. 

Debido a la cantidad de autos y desastres que habían en la carretera, su madre no podía llegar al lugar. 

Su padre por otro lado, ya se encontraba en el sitio y ayudó a identificar dos niños muertos.

Tras una interminable espera, la familia por fin volvió a estar unida y "todo volvió a tener sentido”.

La madre de Lulú, Lourdes, le comentó a los medios que hasta hace poco todavía se encontraban niños atrapados en la escuela. 

El pasado 20 de septiembre toda la familia llegó al lugar para prestar su ayuda y remover escombros.

En este momento tan difícil que están pasando los mexicanos, hoy más que nunca necesitan apoyo y muchísima ayuda. 

Pero más que eso, México y el mundo necesita más personas como Lulú. Aún con su edad, pudo salvarle la vida a su hermano. 

A continuación puedes observar las declaraciones de la pequeña en una entrevista: 

Y tú, ¿qué piensas de esta historia?

"Impresionante". 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR