LÚCETE: 7 Recetas Económicas, Prácticas Y Deliciosas Para Sorprender A Toda Tu Familia.

LÚCETE: 7 Recetas Económicas, Prácticas Y Deliciosas Para Sorprender A Toda Tu Familia.413shares

La cocina es realmente un arte. Se requiere no sólo destreza, sino también mucha creatividad e ingenio para lograr el éxito de los platillos preparados. Generalmente, se asocia una buena comida bien sea con preparaciones complejas o con una alta inversión de dinero, lo que muchas veces nos limita para animarnos a probar opciones diferentes, cayendo en una "monotonía culinaria".

Aunque sea un poco difícil de creer, combinar lo saludable, rápido, delicioso y económico no es tan imposible en cuanto a una receta se refiere. Sólo debemos tener una mente abierta, además de un paladar dispuesto a experimentar con ingredientes quizás poco convencionales pero igual de nutritivos y agradables. Gracias a internet, conseguir estas alternativa resulta cada vez más sencillo. En este post te mostramos que un plato simple no tiene por qué ser malo y aburrido.

Honrar la frase "Barriguita llena, corazón contento" es más fácil de lo que crees.

Te brindamos 7 opciones para que puedas disfrutar de buena comida, con poca inversión de dinero y de preparaciones rápidas y sencillas.

1. Rellenos saben mejor: Tomates con atún y pasta.

Con esta receta, ya no será un problema combinar pasta y verduras. Además, los tomates son una opción ideal en cuanto a comida saludable se refiere. Esta manera de prepararlos te sorprenderá.

INGREDIENTES: 5 tomates grandes; 2 latas de atún; 1 lata de frijol blancos, escurridos y enjuagados; 1/4 de taza de perejil italiano fresco picado ; 3 cucharadas de jugo de limón; 2 cucharaditas de ajo finamente picado; 1 cucharadita de sal; 1/4 de cucharadita de pimienta en polvo; 100 gramos de pasta corta; 5 ramitas de perejil italiano fresco (opcional para decorar).

PREPARACIÓN: Corta una rebanada muy delgada en la parte inferior de cada tomate a manera de base para que se sostenga en el plato. Luego, corta otra rebanada delgada en su parte superior, retira la pulpa con ayuda de una cuchara; pica y reserva para después. Cocina la pasta hasta que quede suave por fuera y firme por dentro. Por otro lado, mezcla en un tazón hondo la pulpa de los tomate picada, el atún, los frijoles, la pasta cocida, el perejil picado, el jugo de limón, el ajo, la sal y la pimienta. Para servir, coloca la mezcla de atún dentro de los tomates y decora con ramitos de perejil.

2. No sólo se preparan con pasta: Canelones de berenjenas rellenos con atún.

Si quieres disminuir la cantidad de carbohidratos que consumes, esta receta es perfecta para ti.

INGREDIENTES: 1 berenjena grande; 2 latas de atún; 6 cucharadas de tomate; 1 cucharadita de mantequilla; 30 grs de harina de trigo; 200 ml de leche; sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACIÓN: Lava las berenjenas y córtalas en laminas finas. Asa las láminas en la plancha, hasta que estén doradas. Por otro lado, en una taza mezcla el atún con el tomate. Una vez asadas todas las laminas, empieza a rellenarlas, poniéndolas sobre un plato: con la ayuda de una cuchara agrega un poco de relleno sobre la berenjena (asegúrate de colocarlo en la parte inferior,la parte mas ancha, pues así es mas sencillo envolver) y ve enrollando poco a poco. La parte mas estrecha quedará siempre en la parte de fuera del canelón. Apoya los canelones con la parte estrecha hacia abajo para evitar que se abran. En una olla pequeña, derrite la mantequilla, agrega la harina, mueve bien con una cucharada de madera y ve añadiendo la leche, un poco de sal , pimienta negra y nuez moscada, haciendo una bechamel ligera con la que se cubrirán los canelones. En una bandeja, coloca los canelones cubiertos por un poco de bechamel y mete al horno hasta que se gratinen. Para servir, pon un toque de color con perejil.

3. Otro uso distinto a la noche de brujas: Calabacines gratinados con chile.

Picante y delicioso. Ideal para la cena.

INGREDIENTES: 4 calabacines; 1 chile poblano; 120 gramos de queso gouda; 2 cucharadas de aceite de oliva; sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN: Corta los calabacines por la mitad, a lo largo; sumérgelos en agua hirviendo durante 5 minutos o hasta que estén suaves. Escurre y retira la pulpa, para poder rellenarlos. Reserva. Aparte, asa el chile a fuego directo; colócalo en una bolsa para que se sude por 5 minutos. Retira la piel bajo el chorro de agua. Abre los chiles a lo largo con ayuda de un cuchillo pequeño. Elimina las venas y las semillas y corta en tiras delgadas. Troza el queso gouda en rectángulos delgados. Coloca una rebanada de queso en la parte hueca de cada calabacín y distribuye las rajas encima. Añade aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Hornea a 170 ºC por 15 minutos o hasta que el queso gratine.

4. Mezcla divertida: Ensalada de lentejas con espinaca, semillas y aguacate.

Para los meses de invierno, esta ensalada es una buena alternativa. Contiene mucha fibra y te ofrece un delicioso sabor.

INGREDIENTES: 2 tazas de espinaca picada; 2 cucharadas semillas de girasol; 1 taza lentejas cocidas; 1/4 taza de arándanos secos; 2 cucharadas jugo de limón; 1/2 cucharada de aceite de oliva; sal y pimienta, al gusto. Aguacate y tostadas de maíz horneadas (para servir).

PREPARACIÓN: Las lentejas puedes tenerlas listas con anticipación. Para cocerlas, remójalas durante la noche anterior; y al día siguiente lávalas y cocínalas en varias tazas de agua por unos 30 a 40 minutos o hasta que estén suaves. Después, cuélalas y deja que se enfríen. Puedes refrigerarlas por varios días. Para preparar la receta, mezcla en un tazón las lentejas, la espinaca, las semillas de girasol y los arándanos secos. Mezcla el jugo de limón con el aceite de oliva, sal y pimienta y agrégaselos como aderezo. Sirve sobre un plato y coloca el aguacate y las tortillas de maíz horneadas.

5. Un toque poco convencional: Hamburguesas de atún.

La cantidad ideal de proteínas y verduras en un sólo plato.

INGREDIENTES: 3 latas medianas de atún al natural escurrido; 1/2 cebolla mediana picada fina; 2 huevos; 2 rebanadas de pan rebanado desmigado; 1 cucharadita de perejil picado; 1 cucharadita de mostaza; 1 cucharada de zumo de limón; sal; 1/2 cucharadita de ajo en polvo (opcional).

PREPARACIÓN: Mezcla todos los ingredientes en un tazón, humedécete las manos y forma 8 o 10 bolitas. Aplástalas entre las palmas de las manos y ve cociendo en una sartén con un hilo de aceite de oliva. Acompáñalas con lo que quieras pero por sí sola son riquísimas y nutritivas.

6. Un bocado a la vez: Sanjacobos de calabacín.

Su sabor es incomparable.

INGREDIENTES: 1 calabacín grande; Jamón cocido (rebanado); queso emmental o el de tu preferencia (rebanado); 1 huevo batido; pan rallado; aceite (preferiblemente de oliva extra virgen); sal.

PREPARACIÓN: Corta el calabacín en finas láminas a lo largo, dejando cada lámina sobre papel de hornear o un plato, agregándole un poco de sal y pimienta. Sobre la lámina de calabacín, coloca una rebanada de jamón cocido y otra de queso. Termina el sanjacobo con otra lámina de calabacín. Luego, córtalo cada uno por la mitad. Pasa el sanjacobo por el huevo batido y luego por el pan rallado, rebozando bien toda la superficie y los lados. Fríe en abundante aceite caliente. Una vez fritos, déjalos reposar sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.

7. La variación de un clásico con tortillas: Tacos de champiñones.

La última de esta lista pero no por eso la menos apetitosa.

INGREDIENTES: 2 tomates rojos medianos; 1 chile de árbol; 1 diente de ajo; 225 gramos de champiñones; 1 taza y 1/2 de espinaca picada; 1/4 cebolla blanca pequeña finamente picada; sal y pimienta al gusto. Para acompañar: aguacate, cilantro picado y jugo de limón.

PREPARACIÓN: Limpia los champiñones con un trapo o papel de cocina y corta en rebanadas. Para la salsa: llena una olla con agua y agrega el tomate, el chile de árbol y el diente de ajo. Depende de que tan picante la quieras, deja las semillas al chile o no. Hierve unos 10 minutos y deja enfríar un poco. Licúa únicamente el tomate, los chiles y el ajo. No agregues agua (no es necesario). Calienta un poco de aceite en un sartén. Suaviza la cebolla a fuego medio por 3 minutos. Pasado ese tiempo, agrega los champiñones rebanados y cocina unos 4 a 5 minutos más. Agrega la espinaca, la salsa, sal, pimienta y mezcla bien. Cocina unos 2 a 3 minutos más y sirve en tortillas de maíz o de harina calientitas. Acompáñala con aguacate, cilantro picado y jugo de limón.

¿Y a ti, cuál te gustó más? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR estas recetas con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR