¿Luces como un mapache? Deshazte de las ojeras e hinchazón con estos remedios naturales

¿Luces como un mapache? Deshazte de las ojeras e hinchazón con estos remedios naturales0shares

Existen muchas razones por las cuales pueden aparecer esos feos círculos oscuros e hinchazón en los ojos. Los problemas de sueño, la fatiga y el estrés son los principales causantes de estos problemas, que a la larga pueden llevarnos a acumular grasa y fluidos debajo de los ojos, haciendo que nuestro problema sea más notorio.

Por supuesto, existen otros factores que también pueden perjudicarnos, tales como condiciones genéticas, alergias y el consumo de ciertas drogas. Si empiezas a notar el desarrollo de estos problemas, más te vale tratarlos con tiempo, puesto que podrás desaparecerlos de manera natural, mientras que si esperas demasiado tu única opción será removerlos mediante una cirugía.

A continuación, te dejamos algunos remedios naturales que te ayudarán a eliminar las ojeras y la hinchazón en poco tiempo. Si conoces a alguien que podría necesitar de estos consejos, no dudes en COMPARTIR esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

En la actualidad, existen distintos remedios y tratamientos disponibles en los supermercados para desaparecer las ojeras y bolsas.

Sin embargo, muchos de esos productos pueden contener químicos que a la larga podrían perjudicarlo. Por eso, hemos preferido facilitarte algunos remedios caseros que son totalmente naturales y muy fáciles de hacer.

1. Bolsas de té verde.

Las bolsas de té no solo son útiles para preparar ligeras bebidas. El té verde es conocido por ser rico en antioxidantes, por lo que puede ayudarte a reducir la inflamación e hinchazón y a aligerar las ojeras.

Tan solo hierve dos bolsas de té verde en una taza de agua durante 10 minutos.

Luego deja enfriar las bolsas durante media hora, una vez que estén frías ponlas sobre tus ojos durante 15 minutos. Repite este tratamiento al menos dos veces al día para obtener mejores resultados.

2. Leche.

La leche es rica en ácidos lácticos , que suavizan e hidratan la piel. Igualmente, la leche contiene proteínas, enzimas y antioxidantes que pueden curar la piel dañada.

Preparara unas compresas frías para combatir las ojeras y reducir la hinchazón.

Remoja algunas bolas de algodón en leche fría, luego ponlas debajo de tus ojos durante 15 minutos. Repite este proceso 3-4 veces al días para obtener mejores resultados.

3. Manzana.

Las manzanas no solo son deliciosas, también pueden ayudarte a eliminar las ojeras. Usa una manzana refrigerada y una cucharada de avena para formar una masa espesa. Una vez que tengas la mezcla, cúbrete las áreas afectadas con ellas durante 15 minutos para luego enjuagar con agua fría.

La manzanas son perfectas para relajar los músculos, lo que harán que tu rostro luzca más relajado y radiante.

4. Camote.

El camote tiene propiedades blanqueadoras gracias al almidón. Además, tiene alto contenido en agua lo que hidratará tu piel y hace desaparecer la hinchazón.

Para desaparecer las ojeras y la hinchazón, tan solo debes rebanar el camote en rodajas de 1,5 centímetros de espesor.

Refrigera las rodajas durante 10 minutos, entonces ponlas sobre tus ojos y déjalas ahí durante 15 minutos. Repite este proceso 2 veces a la semana.

5. Té verde.

¿Recuerdas cuando te decíamos que hirvieras un par de bolsas de té verde en una taza de agua? ¡Aquí te enseñamos qué puedes hacer con ese té que preparaste.

Resulta que el té verde ayuda a prevenir la retención de líquidos e inflamación, además de que elimina las toxinas del cuerpo.

Por lo que te recomendamos tomar dos tazas de té verde al día. Una taza en la mañana y otra antes de irte a la cama.

6. Tomate.

El tomate es muy conocido por sus propiedades antioxidantes, por lo que puede hacer maravillas para eliminar las ojeras.

Toma un tomate y tritúralo hasta formar una pasta.

Una vez que que tengas la pasta, añade una cucharada de jugo de limón y dos de harina. Revuelve hasta mezclar perfectamente y aplica sobre tus ojos. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua templada.

7. Pepino.

El pepino tiene grandes propiedades antiinflamatorias, por lo que puede ayudarte a desaparecer las feas bolsas debajo de tus ojos.

Aquí tan solo debes rebanar el pepino en rodajas de 0,5 centímetros para luego colocarlas en tus ojos hasta que se calienten.

Una vez que estén caliente, reemplázalas por rodajas nuevas y frías. Repite el proceso hasta que dures 20 minutos y así notarás cambios inmediatos.

Aquí te dejamos otros consejos para hacer desaparecer estos problemas:

  • Descansa el tiempo suficiente. La fatiga es la principal causa de las ojeras y las bolsas, por lo que si descansas apropiadamente desaparecerán.
  • Reduce el consumo de sal y haz actividades física para evitar la retención de líquido.
  • Bebe al menos dos litros de aguas al día, así liberarás las toxinas, hidratarás tu piel y evitarás la retención de líquidos.
  • Protege tu rostro del daño del sol.
  • No te frutes los ojos continuamente. Solo te causará irritación y perjudicará los tejidos alrededor de los ojos.

Y tú, ¿qué esperas para deshacerte de esas feas marcas en los ojos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR