Los tacones gatitos son la nueva moda del 2018 y nuestros pies están más que agradecidos

Los tacones gatitos son la nueva moda del 2018 y nuestros pies están más que agradecidos0shares

En los últimos años, la moda parece estar más orientada a la sensualidad femenina que a la comodidad, puesto que casi todos los artículos en boga se han vuelto cada vez más apretados, incómodos y hasta dolorosos. ¿Cómo olvidar ese feo calzado transparente que nos trajo Kim K.? ¿Qué me dicen todas esas prendas ajustadas que casi no nos dejan respirar? ¡Eso sin mencionar los altísimos tacones que tantos amamos pero que matan nuestros pies!

Por fortuna, el verano del 2018 nos trajo una moda con la que finalmente las chicas podemos sentirnos cómodas: te hablamos de los "tacones gatitos" (Kitten Heels en Inglés), también conocidos como "tacones de abuelitas". Este calzado se ha vuelto el último grito de la moda y, para la fortuna de tus pies, parecen que no se irán pronto.

Si amas estos zapatos, COMPARTE esta nota con tus amigos. Y déjanos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Cuando hablamos de calzado femenino, inmediatamente pensamos en esos elegantes tacones altos

Los cuales no solo son hermosos en sí, sino que nos ayudan lucir muchísimo más altas y nos aportan una hermosa figura a nuestro cuerpo. De hecho, todas nos volvemos instantáneamente más sexys con ellos.

Pero desafortunadamente, no todo es tan perfecto como desearíamos

Esos tacones resultan sumamente agotadores y pueden hacer que tus pies se hinchen como tomates. De hecho, es casi imposible poder usar este calzado durante todo el día, haciendo que tu elegancia tenga un límite.

Pero no todo es tan malo, aún existe un calzado que te permite estar a la moda y cómoda a la vez

Te hablamos de los súper cómodos Kitten Heels, los cuales fueron unas de las más grandes tendencias de calzado del verano.

¡Por primera vez en la vida nuestros pies se sintieron tan bien estando a la moda!

Afortunadamente para tus pies, esta moda no parece irse a ningún lado, ya que todo indica que la tendremos por unos cuantos meses más.

Aunque ha habido un gran debate sobre si los tacones bajitos son realmente elegantes, han demostrado tener una cosa: 

¡Un enorme poder de pertenencia! Puesto que fácilmente se convierten en los favoritos de las chicas una vez que los prueban.

Lo que ocurre con estos tacones, los cuales suelen ser inferiores a 5 centímetros, es que son mucho más manejables para caminar

Además, pueden ser usados durante largos períodos de tiempo sin causar tanto cansancio en los pies, a diferencia de lo que ocurre con los tacones altos.

Al respecto, la Dra. Rebecca Pruthi comentó:

"Desde una perspectiva biomecánica, cuando estás caminando [con tacones gatitos] no es tan estresante para el cuerpo. Definitivamente es una gran alternativa a los tacones altos".

En cuanto a la estabilidad, los tacones gatitos flacos podrían causar un pequeño tambaleo si no estás acostumbrada a usar tacones en absoluto

"Obviamente, un tacón grueso es mejor que un tacón delgado", dice Pruthi.

"Mientras más superficie tengas en el suelo, más estabilidad tendrá tu pie"

"Los tacones más delgados son más inestables, puedes resbalarte, especialmente en las calles de Manhattan, o en cualquier lugar".

Aún así, en comparación con los tacones altos, la Dra. Pruthi afirma que los tacones gatitos son la mejor opción cuando se trata de comodidad

"Si el tacón es demasiado alto, puede estar poniendo más estrés en la bola de sus pies", explica la doctora

"También puede perjudicar un poco el centro de tu gravedad y poner tensión en las rodillas y la espalda baja, pero por lo general, si la altura del tacón es menor de 5 cm, los problemas se reducirán al mínimo".

Por otro lado, Pruthi siempre recomienda llevar contigo un par de zapatos cómodos que puedas usar en caso de que tus pies se cansen

Sobre todo si deberás caminar largos trayectos o mantenerte de pie por mucho tiempo.

Si ya estás lista para usar los tacones gatitos, aquí te enseñamos algunos de los modelos que se hicieron sentir en las pasarelas

¡Estamos seguros que amarás cada uno de estos modelos!

Este fue el modelo usado por Acne Studios para presentar su moda de primavera/verano de 2019

Estas botas tachonadas se vieron en el show de Sonia Rykiel de otoño/invierno de 2018/2019, en la Semana de la Moda de París

Este fue el calzado usado para el show de Miu Miu de primavera/verano de 2018, en la Semana de la Moda de París

Y estos brillantes zapatos aparecieron en el show de Givenchy Haute Couture de otoño/invierno, de 2018/2019

Y tú, ¿qué opinas de estos tacones? ¿No te encantaría usarlos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR