Los supervivientes del accidente aéreo en Colombia

Los supervivientes del accidente aéreo en Colombia84shares

Según los primeros datos, parece que han sobrevivido seis personas al accidente aéreo formado por un total de 81 pasajeros, incluyendo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense y que estrelló en Medellín, Colombia.

El avión de British Aerospacce 146 operado por la aerolínea boliviana llamada Lamia, se disponía a aterrizar en tierras colombianas llevando a bordo 72 pasajeros y 9 tripulantes. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia para salvar atender a los heridos, aunque, las duras condiciones meteorológicas y lo dificultoso del acceso a la zona donde se siniestro el aparato, obstaculizaron considerablemente todos los esfuerzos de rescate.

Dentro de todo lo triste de la situación, fueron apareciendo "rayos de luz" de la tragedia y llegaron noticias de que había sobrevivientes. Estos son los afortunados: 

1. Alan Ruschel, jugador de Chapecoense, 27

Ruschel, con su compañero de equipo a la izquierda y con quien tomó esta fotografía publicándola en su cuenta de Instagram momentos antes del fatal accidente. 

Parece que Ruschel fue de los primeros en ser rescatado de los escombros, informó La Información, periódico local. Entre otras lesiones el jugador tiene la cadera quebrada y graves golpes en la cabeza. Fue trasladado inmediatamente al hospital José María Córdova, según nos informa el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra.

Su esposa, Moa, confirmó que él era uno de los sobrevivientes, publicando en Instagram: “Gracias a Dios Alan está en el hospital, en estado estable. Estamos rezando por todas aquellas personas que todavía no han sido rescatadas, y por todos sus familiares. Situación, difícil, difícil. Sólo Dios podrá dar las fuerzas. Gracias, Dios.”

Telemondo Deportes, reportó que Ruschel se encontraba consciente en el momento en que llegó al hospital. “Alan Ruschel llegó en estado de shock: consciente y hablando. Pidió si podían cuidarle su anillo de bodas y preguntó por su familia” publicaban en un tuit. 

Aproximadamente a las 7 de la mañana, hora local, el herido fue trasladado a la Clínica Somer, donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

2. Jakson Follmann, jugador de Chapecoense, 24

Es el portero suplente del equipo, Follman fue rescatado y trasladado a la Fundación San Vicente, según informa el Departamento de Aviación Civil colombiano.

Follmann aparece también en las redes sociales al lado de Ruschel. 

3. Helio Hermito Zampier Neto, Jugador de Chapecoense, 31

El defensa central brasileño fue reportado como otro de los supervivientes al accidente por la organización gubernamental UNGRAD, confirmado por Noticias Caracol.

Después de la confusión inicial, Neto fue rescatado de los escombros poco después de sus compañeros de equipo. Se le trasladó a un hospital no especificado. El intendente del Chapecó informó que se estaba tratando al jugador por traumatismo craneal.

4. Rafael Henzel Valmorbida, periodista deportivo

Este periodista con décadas de experiencia fue, supuestamente, la cuarta persona en ser rescatado. Actualmente trabaja en la estación Oeste Capital de Chapecó.

Según los medios locales fue trasladado al hospital San Juan de Dios de La Ceja y fue diagnosticado de traumatismo torácico además de una fractura en la pierna izquierda. Su estado actual es estable, informó Luciana Lange, directora de la estación Oeste Capital a la agencia de noticias Globo.

5. Ximena Suárez, miembro de la tripulación

La azafata es la única mujer que se encuentra entre los rescatados con vida. Fue inmediatamente trasladada a la clínica Somer del Rionegro. Según los informes su estado es delicado contando con fractura en el cuello y en la tibia y peroné de la pierna izquierda, además de numerosas contusiones y fracturas por todo el cuerpo pero en especial la cabeza, según informa el periódico local El Deber.

Más tarde el mismo hospital confirmó que Suárez se encontraba entre sus pacientes y aunque no detallaron sobre las consecuencias de sus heridas dijeron que su estado es "estable".

6. Erwin Tumiri, técnico de vuelo

El perfil de Facebook que se cree que pertenece a Turimi dice que vive en Cochabamba, Bolivia. Constata que asistió a la Escuela de Aviación Delta Charlie, en la misma ciudad. En octubre 2015 se compartieron fotografías suyas aparentemente después de completar su primer vuelo como aprendiz.

La Cruz Roja colombiana se encuentra inmersa en las tareas de rescate y confirmó que Turimi estaba entre los heridos, luego, la clínica Somer confirmó que se encuentra con vida y que las secuelas del accidente no ponen su integridad en peligro. Además, en el comunicado que emitió el Departamento de Aviación Civil confirma que está entre los supervivientes. 

Esta es una historia que se encuentra en desarrollo, desde buenamente.com queremos trasmitir todo nuestro apoyo, fuerza y ánimo a las víctimas para que tengan una pronta y favorable recuperación. Les enviamos a todos los mejores deseos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR