Los psicólogos revelan cómo superar con éxito las 5 etapas más difíciles del matrimonio

Los psicólogos revelan cómo superar con éxito las 5 etapas más difíciles del matrimonio0shares

Muy bien lo dijo el escritor Robert Stevenson: "El matrimonio es una larga conversación, accidentada por las disputas". Y es que en toda relación, las parejas deben enfrentar problemas y crisis, es algo inevitable. Lo bueno de esto, es que al superar estas crisis, los cónyuges fortalecen sus vínculos y alcanzan un nuevo nivel en sus relaciones.

Con el fin de ayudarte a superar cualquier crisis matrimonial y así tener una relación sólida con tu compañero de vida, hemos decidido consultar a los expertos y aquí te dejamos algunos de los mejores consejos para enfrentar las diferentes etapas críticas del matrimonio.

Si te gustaron las recomendaciones de estos especialistas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, puede que ellos necesiten de estos consejos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

El primer año de matrimonio: etapa de realización.

Un claro ejemplo de esta crisis, son la cantante P!nk y el piloto de motrocross Carey Hart, quienes después de un año de matrimonio se separaron... ¡Aunque luego se juntaron de nuevo y ahora están criando a dos hermosos hijos!.

En cuanto a la crisis del primer año de matrimonio, la terapeuta matrimonial Rita DeMaria la llama "etapa de conciencia".

DeMaria explica que esta crisis suele ocurrir luego de los 6-12 meses de convivencia, cuando el encanto de estar enamorado desaparece y reconoces todas las debilidades e "imperfecciones" de tu pareja que habías ignorado antes. Ella indica que este es el momento en donde se debe aprender a trabajar en equipo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR