Los psicólogos revelan cómo superar con éxito las 5 etapas más difíciles del matrimonio

Los psicólogos revelan cómo superar con éxito las 5 etapas más difíciles del matrimonio0shares

¿Qué deberías hacer en este caso?

Debes empezar a hablar con honestidad sobre tus valores y prioridades. Puede que exista la posibilidad de que no coincidas del todo con tu compañero, pero entonces podrán darse cuenta que necesitan buscar un punto en común y comprometerse. Es muy importante realizar las preguntas más "candentes" en este momento y ser completamente honesto con tus respuestas.

"Si no han discutido temas serios como finanzas, hijos, visitas de parientes, tiempo libre, etc. antes de su matrimonio, es hora de hacerlo", indica la psicóloga Beverly Hayman.

De 3-4 años de matrimonio: una peligrosa "zona de confort".

Puede que el matrimonio de la cantante Madonna y el popular actor Sean Penn solo haya durado 3 años, pero estas celeridades aún aseguran amarse mutuamente.

Un estudio realizado a alrededor de 2.000 parejas casadas de Reino Unido demostró que a partir del tercer año y medio los cónyuges empiezan a entregarse a la rutina.

Ellos prefieren dormir a tener sexo y la frase "te amo" parece ir desapareciendo de su léxico. En ese momento, la pareja se encuentra en su "zona de confort". Si bien ésta puede producir una sensación de seguridad y tranquilidad en las parejas, también puede hacer que ciertas cosas "desagradables" se vuelvan comunes, como ir al baño con la puerta abierta o usar pijamas rotos. En el estudio, un 82% de las parejas manifestaron estar contentos con su matrimonio, aunque un 49% dijo que desearía que su pareja fuera más romántica.

¿Qué deberías hacer en este caso?

Intenta mantener cierto grado de intensidad emocional en tu vida romántica. Sorprende a tu pareja de vez en cuando y elogia sus logros más a menudo. Si existe un problema que deba discutirse, inicia la conversación sin lanzar acusaciones. Al respecto, el psicólogo familiar John Gottman recomienda:

"Primero, debes mirar dentro de ti mismo. El crecimiento en el matrimonio ocurre cuando cada pareja es capaz de verse desde el exterior y entiende cuánto contribuye (o no contribuye) a la relación".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR