Los psicólogos develan las frases que usan los hombres que ya no aman a su pareja

Los psicólogos develan las frases que usan los hombres que ya no aman a su pareja0shares

Dicen por ahí que cuando hay amor, se nota, pero cuando NO lo hay, se nota aún más. Lo triste del caso es que muchas veces nos negamos a lo evidente porque no queremos aceptar que a la otra persona se le terminó el sentimiento. Quitarse la venda de los ojos no siempre es fácil, no siempre se puede, no siempre nos gusta. Pero es bien sabido que para renacer, uno tiene que tocar fondo, acabar con lo que lastima, superarlo y avanzar.

No podemos obligar a nadie a amarnos, ni tampoco podemos controlar los sentimientos de los demás, pero lo que sí podemos hacer es prestar mucha atención a las señales de cambio y tratar de solucionar los conflictos que lleven a alguien al desamor. Y si no hay solución posible, es mejor cortar por lo sano e esa relación que ya no funciona.

Miles de mujeres a diario se mantienen presas de un amor que ya no existe y que se niegan a dejar por miedo a seguir su camino “solas”. Su excusa, en el caso de las casadas, son los hijos y, cuando todavía están de novias, es pensar que ya nadie más las podrá querer. Pero lo que no entienden es que esa vida que llevan hoy no es más que el infierno mismo aquí en la tierra, que el hombre que un día las quiso, ya no las ama, ni las volverá a querer porque simplemente hay sujetos que no se saben querer ni a ellos mismos.

Querida, si de alguna manera sospechas que él ya no te sigue amando, abre los ojos ahora, no dejes que se te vaya la vida, no dejes que la tristeza consuma tus días. El adiós duele, pero cómo libera. 

Según los psicólogos, estas son las frases que los hombres usan cuando ya no están enamorados, son una señal de que tu pareja está experimentando problemas (aún sin que te hayas dado cuenta) y de que ya tu relación llegó a su final.

1. “No quiero hablar”

La comunicación y el tipo de afecto físico entre dos personas que son pareja son los dos factores que nos diferencian de las demás especies. Somos seres racionales que pensamos y luego actuamos. Usamos la comunicación para expresar lo que queremos. Cuando tu pareja se cierra al diálogo y prefiere no hablar del tema que los aqueja, no le da lugar a la relación para que crezca, ni al problema para que se solucione.

2. “Desearía no haberte conocido”

Esta es, probablemente, la frase más devastadora que alguien puede escuchar. Ser la “culpable” de todo lo malo que le haya pasado a alguien desde el día en que se conocieron, es una carga que a nadie le gusta llevar. Aunque esta frase puede ser usada con frecuencia a la hora de una discusión en la que uno puede estar muy ofuscado, no es bueno que tu esposo o nadie la tome a la ligera. La mayoría de la gente que usa esta frase no lo hace porque realmente cree que tú eres la culpable de todo lo malo que les pasó desde que se conocieron, la usa para lastimar y por eso hay que hablarlo y ponerle un alto.

3. “Si hubieras hecho lo que te dije, ahora no te tendría que estar gritando”

Tu pareja nunca debería levantarte la voz y menos por que tú no “hiciste algo que él te dijo que hicieras”. El gritarle a alguien es un sinónimo de haberle perdido el respecto y es una línea que tú y tu esposo nunca deberían cruzar. El respeto mutuo es un ingrediente clave en cualquier tipo de relación humana. Los gritos, a menos que sean porque de otra forma la persona no puede físicamente escucharte, nunca pueden ser justificados.

4. “Eres una exagerada”

Esta inofensiva frase, en otro tipo de contexto, puede ser el símbolo de que él ha perdido la empatía. Si cuando expresas que te sientes cansada, o que tu día ha sido muy largo, o que ya no das más, y su reacción es decirte que “exageras”, es hora de que se sienten a dialogar al respecto. Valorar lo que cada uno hace por el otro o por la familia es un elemento indispensable para una convivencia en armonía.

5. “Realmente te amo”

Pensarás que esta frase no puede ser mala, pero la palabra "realmente" generalmente se usa cuando la persona se siente culpable por algo y está tratando de probar lo contrario. Generalmente, se usa como excusa para explicar un comportamiento desagradable hacia ti. Si tu pareja usa una o más de las frases de esta lista y luego te dice que "realmente" te ama, probablemente esto último no es cierto. Lo más probable es que esté tratando de manipular tus sentimientos. Si no recurre a ninguna de estas frases, entonces no hay razones para dudar de su sinceridad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR