Los Medios de Comunicación Resumido en Ingeniosos Cómics

Los Medios de Comunicación Resumido en Ingeniosos Cómics218shares

Los medios periodísticos actúan como mediadores entre la realidad global y la audiencia. Los medios nos preparan, nos elaboran y nos presentan una realidad social. Pero ¿Cuáles son los criterios para formar esa realidad? ¿En qué se basa la interpretación periodística?

Si nos dedicáramos a analizar a los diferentes medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales, ratificaríamos lo que ya muchos sabemos y es que NO son todo lo honestos que parece. Los reporteros a menudo omiten líneas de los sucesos añadiendo grandes dosis de ficción (de manera muy sutil) para crear una historia que no es mentira pero tampoco es totalmente real, eso sí el resultado es algo mucho más atractivo para el destinatario final, su audiencia.

Dustin Rogers, es el autor de cómics y desarrollador de aplicaciones de Columbus, Ohio, y se ha dedicado a exponer de una manera exquisita y muy inteligente el lado más oscuro de las agencias de noticias corporativas en su última creación, un webcomic llamado "News Dogs" 

Para más información: Dustin Robers, Webtoons 

En este trabajo, Dustin retrata las noticias usando un ciclo de consumo haciendo la historia paralela y cooperando con perritos calientes. No voy a estropear el resto de la historia así que me callaré para que puedas ver por ti mismo lo ingenioso de estas tiras cómicas que son desternillasteis por la manera en que plasma una realidad tristemente cierta. 

Digamos que este artista nos ha recordado de manera magistral lo "bien" que digerimos todo lo que los medios nos echan encima con el único propósito de alimentarnos.

Llegados a este punto, ¿crees que todo vale en los medios de comunicación? ¿Crees que son honestos? 

Si crees que refleja una realidad aplastante, COMPARTE y COMENTA con tus amigos de Facebook.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR