Los lugares más terroríficos del mundo real ¿Pasarías una noche en alguno de ellos?

Los lugares más terroríficos del mundo real ¿Pasarías una noche en alguno de ellos?1shares

Uno de los clichés  típicos de las historias de terror del cine y la TV es el de la casa embrujada, siempre nos ha dado la impresión que los espíritus, e incluso los sentimientos de las personas, quedan atados al lugar donde habitaron, es por ello que los lugares donde ocurrieron tragedias suelen afectarnos de manera inexplicable y muy particular a veces sólo al pasar cerca de sus muros.

Incluso los que no creen en fantasmas se lo pensarán dos veces antes de querer pasar una noche en un cementerio o un antiguo manicomio abandonado, la sensación de estar en un lugar donde algo terrible ha sucedió es innegable y termina por meterse en tu cabeza y ponerte la piel de gallina.

Hoy te presentamos una colección de lugares que te pondrán los pelos de punta ¿Eres suficientemente valiente para conocerlos?

1. Puente Overtoun , Escocia

En la mitología celta Overtoun es "el lugar angosto" donde el cielo y la tierra están cerca. Los rumores dicen que el puente, construido en 1895, está embrujado y que ha sido el escenario de eventos terroríficos. En 1994, un hombre de la localidad arrojó a su hijo del puente porque pensó que era la reencarnación de Satanás, y luego lo siguió intentando suicidarse sin éxito. Más extraño aún, muchos perros se han arrojado a sí mismos del lugar. Al menos 600 canes han saltado del puente, de los cuales 50 murieron por la heridas causadas.

2. Hospital Beelitz-Heilstatten, Alemania

Durante el siglo en el que se mantuvo abierto el hospital Beelitz-Heilstatten hospedó a algunos clientes muy desagradables. Construido en 1898 como un sanatorio para enfermos de tuberculosis, se convirtió en hospital militar durante la Primera Guerra Mundial. Adolfo Hitler pasó un tiempo allí recuperándose de una lesión en el muslo que sufrió en la Batalla de Somme. Luego de la 2da Guerra Mundial los soviéticos tomaron el control del hospital hasta 1995, seis años luego de la caída del muro de Berlín. El dictador de Alemania del este Erich Honecker fue tratado de cáncer allí. Fue finalmente abandonado en el año 2000.

3. Osario de Sedlec, República Checa

Aunque la iglesia que contiene el Osario fue construida en el siglo XV, el cementerio en el que fue edificado data del siglo XII. El cementerio de Sedlec es un sitio muy concurrido, en 1318, durante los peores años de la peste negra, 30.000 personas fueron enterradas allí. Tan solo el osario contiene los restos de unas 40.000 personas. El arreglo interior de los huesos fue diseñado por el carpintero Checo Frantisek Rint en 1870, uno de las partes más escalofriantes, el candelabro, contiene todos los huesos de un esqueleto humano.

4. Actun Tunichil Muknal, Belice

Desde el exterior luce como un lindo e idílico lugar para un bañarse en el río, pero la cueva esconde un pasado oscuro. Los mayas utilizaban la caverna, que creían era un portal al inframundo, como lugar de sacrificios para los dioses, por lo que aún pueden encontrarse en el lugar restos humanos. Más espeluznante todavía es que para entrar a la cueva debes nadar por pasadizos tortuosos llenos de aguas muy frías que te llegan hasta el pecho.

5. Parque Takakanonuma Greenland, Japón

Localizado en Hobara a unos 200 kilómetros de Tokio, Takakanonuma tuvo un par de oportunidades de vivir. Primero en 1973 cuando fue innaugurado se mantuvo operativo tan sólo un par de años. Los rumores sobre muertes en el parque rodearon su cierre, sin embargo en 1986 abrió sus puertas nuevamente, esta vez estuvo en funcionamiento hasta 1999 cuando una debacle económica forzó su cierre, Todas las atracciones fueron destruidas en 2010 y fueron reemplazadas por paneles solares en 2014.

6. Isla de las Muñecas, México

Cuanta una leyenda que una niña pequeña fue encontrada ahogada en ese lugar hace muchos años y que las muñecas que se encuentra allí está poseídas por su espíritu, De hecho el guardián de la isla Don Julián Santana Barrera vivía solo allí y fue quien encontró a la niña ahoga con una muñeca flotando a su lado, la cual recogió y colocó en un árbol como homenaje a la pequeña, o quizás no, ya que pudo haber inventado la historia. Lo que si es cierto es que Don Julián ha pasado los siguiente 60 años colocando muñecas alrededor de toda la isla y que luego fue hallado ahogado en el mismo lugar donde él aseguraba haber encontrado a la niña. Todas las muñecas están aún en el mismo lugar.

7. Centralia, Pennsylvania

A pesar de todos los esfuerzos por combatir el cambio climático hay un fuego que no se extinguirá en mucho, mucho tiempo. En su apogeo en 1890 Centralia tenía una población de 2.700 habitantes pero en 2010 sólo quedaban 10. ¿La Razón? en mayo de 1962 una veta de una de las minas de carbón se incendió haciendo que el suelo se volviera peligroso y creando grietas en el suelo de donde salía humo y aire caliente. Cuando un niño cayó en una sumidero que apareció espontáneamente en su jardín en 1981 fue obvio para el resto de los habitantes que el pueblo debía ser abandonado. Aunque el incendió ya ha ardido por más de 50 años, se calcula que podría continuar por 250 años más.

8. Castillo Leap, Irlanda

Como si no fuera suficiente con su terrorífico aspecto exterior el castillo Leap ha sido bautizado como "El castillo más embrujado de Irlanda". El hogar ancestral del temible clan O´Carrol ha sido testigo de numerosas muertes y en 1922 trabajadores en el lugar descubrieron un calabozo debajo del castillo que contenía una gran cantidad de restos humanos. Los fantasmas que supuestamente habitan el castillo incluyen a Thaddeus O'Carroll, un sacerdote que fue asesinado por su hermano debido a una disputa por la  herencia así como un espíritu elemental que fue invocado por Mildred Darby.

9. Catacumbas capuchinas, Italia

Las Catacumbas capuchinas de Palermo comenzaron como un cementerio para el monasterio capuchino, pero en el siglo XVI tuvo que ser expandido hacia las criptas que se encontraban más abajo. Cuando por condiciones climáticas de las criptas ocasionaron la momificación natural de uno de los monjes el lugar se volvió noticia y pronto las criptas, que en teoría debían albergar sólo a los miembros de la orden, se convirtieron el el sitio de moda para enterrar a los ricos y famosos de Palermo. Hoy en día más de 1200 momias  se encuentran en las catacumbas, ahora abiertas al publico que quiera visitarlas.

10. Parque de Esculturas de Ronkkonen, Finlandia

Uno de los lugares más escalofriantes que puedes visitar es esta creación de Veijo Ronkkonen, un ex trabajador de un molino. Sus esculturas (hay mas de 450 de ellas en el parque, incluyendo unos 200 autorretratos de Veijo haciendo diversas poses de Yoga) esconden altavoces que suenan al acercarse los visitantes y sus sonrisas contiene dientes humanos reales.

11. Ciudad Fantasma Fengdu, China

De acuerdo con la mitología China Fengdu representa el inframundo o Diyu. Sus altares y templos fueron construidos para que se parecieran a los de Youdu capital de Diyu. La cuidad fantasma tiene cerca de 2000 años de historia: de acuerdo con la leyenda dos oficiales imperiales viajaron a la montaña a estudiar taoísmo y su práctica los ayudó a convertirse en inmortales. El lugar también tiene recreaciones de las pruebas que los difuntos deben pasar para llegar a la siguiente vida: El Puente de la Desesperanza, El Paso que Tortura a Los Espíritus y El Palacio Tianzi.

12. Pripyat, Ukrania

Mucha gente conoce este lugar como Chernobyl, el nombre de la planta de energía atómica donde en 1986 ocurrió el peor desastre nuclear de la historia. La ciudad de Pripyat tenía alrededor de 50.000 habitantes que fueron completamente evacuados en los días siguientes al accidente. Esta ciudad abandonada y atrapada en el tiempo contiene todo el arte y simbolismo del apogeo de la antigua Unión Soviética, además de los desconcertantes vestigios de una población que fue evacuada a toda velocidad para no volver nunca más.

13. Hospital Hellingly, Inglaterra

Completado en 1903 Hellingly funcionó como una instalación para la salud mental en el suroeste de Inglaterra por 90 años, sin embargo fue clausurado en 1994 convirtiendo este vacío complejo victoriano en uno de los destinos favoritos para los exploradores urbanos. También se ha vuelto objetivo para vándalos y piromaníacos haciendo al lugar más escalofriante aún, ¡como si un hospital abandonado no fuera lo suficientemente inquietante por sí mismo!

14. Bosque Aokigahara, Japón

Usualmente los bosques inspiran paz y serenidad pero Aokigahara, cerca del monte Fuji, tiene un ambiente verdaderamente inquietante. Algunos lo llaman "El lugar perfecto para morir" y es, después del puente Golden Gate, el segundo lugar con más suicidios en el mundo. A pesar de los carteles que la policía ha colocado para hacer que los potenciales suicidas desistan, los voluntarios recuperan hasta 78 cadáveres del bosque cada año, y esos son tan sólo los cuerpos que logran hallar.

15. Casa Winchester, California

Desde el exterior es una mansión, adentro es un laberinto confuso que revela un frágil estado mental. La casa Winchester fue construida por la viuda del famoso fabricante de rifles William Winchester. Ella pensaba que estaba siendo acechada por los espíritus de todos los que habían muerto por un rifle Winchester y que solo las remodelaciones constantes lograban aplacarlos. Las construcciones continuaron casi diariamente desde 1884 hasta la muerte de Sarah Winchester en 1922. Incluso se llegaron a construir pasadizos secretos para que ella pudiera esconderse en el caso de que un fantasma la estuviera persiguiendo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR