Los Inventos Más Impresionantes Que Han Aparecido Este Último Año Revolucionando Al Mundo

Los Inventos Más Impresionantes Que Han Aparecido Este Último Año Revolucionando Al Mundo43shares

El hombre por naturaleza es un ser creativo. Desde tiempos ancestrales se ha visto en la necesidad de innovar para solventar las situaciones que se le presentan, además de garantizar su supervivencia. Así, se ha caracterizado por el máximo aprovechamiento de los recursos con los que cuenta a su alrededor.

En esta nueva era tecnológica, pareciese que no hubiese límite alguno para el desarrollo de elementos que permitan facilitar la vida. Ahora la lucha no es para proteger la existencia humana, sino lograr la simplificación de los procesos cotidianos. Desde la preparación de alimentos hasta la construcción de grandes infraestructuras, el ingenio del hombre no se detiene en generar propuestas para su optimización.

Este último año han surgido nuevos dispositivos que califican como impresionantes y ayudan a hacer la vida más fácil, cómoda y - en algunos casos - mucho más agradable. Veamos estas creaciones asombrosas.

1. Un Camión Invisible.

Samsung y la agencia Leo Burnett se asociaron para ofrecer una solución a la obstrucción de visibilidad por un camión en carretera: un sistema que retransmite imágenes de video desde el frente del camión hacia cuatro pantallas ubicadas en su parte trasera, ofreciendo a los conductores una visión clara de lo que está por delante.

2. Patineta aerodinámica.

Este híbrido se puede denominar como una "aerotabla", aunque su nombre comercial es "Part Segway". Al subirse, el dispositivo utiliza un par de giroscopios eléctricos (uno debajo de cada almohadilla) para equilibrarse automáticamente, permitiendo a los usuarios acelerar, retroceder y desplazar ligeramente su peso corporal. Permite realizar todo tipo de trucos divertidos, desde carreras hasta rutinas de baile sobre ruedas.

3. Una experiencia tridimensional: "HoloLens" de Microsoft.

Esta pantalla supera la ficción. Permite sobreponer hologramas y datos en el entorno real, trascendiendo el mundo virtual. Así lo manifiesta su diseñador Alex Kipman. Las primeras pruebas indican que todo con ella es posible. Actualmente, es utilizada por la NASA para imitar el terreno de Marte en sus laboratorios y en las escuelas de medicina para diseccionar cuerpos virtuales.

Las experiencias con ella son increíbles: los jugadores ahora podrán defender sus hogares de los invasores provenientes de otros mundos; los ingenieros lograrán manipular modelos tridimensionales y los cirujanos practicar sus operaciones "directamente" sobre el cuerpo humano, sin poner en riesgo ninguna vida. Realmente asombroso.

4. Un "Pan" que te enseña a cocinar.

¿Hasta qué temperatura debo llegar? ¿Cuánto tiempo lo mezclo? ¿Qué ingrediente va primero? Cuando preparas una receta por primera vez, lo más probable es que te hayas hecho una o más de estas preguntas. Pantelligent tiene como objetivo responderlas todas. Una aplicación asociada a una sartén que transformará tu manera de concebir la cocina.

Una vez que seleccionas la receta en la aplicación instalada en tu teléfono inteligente, la sartén vía Bluetooth y apoyada por un sensor de calor especial que posee, te ofrecerá las instrucciones paso a paso en tiempo real, las cuales puedes seguir también desde la pantalla. Así sabrás exactamente, por ejemplo, cuándo dar la vuelta a un bistec si lo deseas término medio.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR