Los impresionantes automóviles en que se desplazan los mandatarios más poderosos

Los impresionantes automóviles en que se desplazan los mandatarios más poderosos0shares

El automóvil en el que se van a desplazar es una de las elecciones ineludibles que tienen que tomar todos los diferentes líderes del mundo toda vez que están recién llegados a ocupar sus puestos. Aunque la decisión es compartida, en algunos casos, con los equipos de seguridad nacional, los mandatarios siempre tienen sus propios gustos referentes al sector automotor.

Cuando un presidente se desplaza a otro país lleva un gran equipo de seguridad y en ocasiones algunos prefieren viajar incluso con su propio auto, como era el caso del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que llevaba a “La bestia” a casi todas su giras. Los autos presidenciales suelen ser máquinas automotrices con un diseño único, que tienen todo tipo de herramientas de seguridad para los mandatarios. Los presidentes desean transmitir liderazgo en su recorrido y no tienen ningún reparo para invertir en sus vehículos. A continuación les presentamos una lista de los carros más conocidos de algunos mandatarios alrededor de todo el mundo.

1. Turquía

Un Cadillac, que puede considerarse como un verdadero clásico de antaño, es el auto de preferencia del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. El modelo 1950, como el que se ve aquí durante un reciente desfile militar, podría valer más de US$300.000.

2. Francia

El recientemente asumido presidente de Francia, Emmanuel Macron, optó por trasladarse en el DS7 Présidentiel, modelo que estrenó en sociedad para el cambio de mando. Se trata de una inédita versión cabriolet del DS7 Crossback, que fue especialmente modificada por la marca para ser usada por la presidencia de Francia en el mencionado evento. Entre sus particularidades destacan sus llantas aro 20 personalizadas y avanzadas tecnologías, entre las que se cuentan los sistemas DS Connected Pilot y DS Active Scan Suspensión. Este último se vale de una cámara para anticipar imperfecciones y ondulaciones en el camino para asegurar que el Presidente y los demás ocupantes del vehículo disfruten de un andar placentero.

3. Japón

Mientras que se espera que el Primer Ministro japonés se las arregle con un Toyota Century común y corriente, el auto de su Majestad Imperial el Emperador Akihito de Japón es un Toyota Century Royal de 20 pies de largo, con una escalerilla de acceso de granito y adornos de papel de arroz japonés en el área de los pasajeros. Este ha sido modificado a un costo superior a los U$ 500.000, y es el único auto producido en el Japón que cuenta con un motor V12. Sólo la familia imperial tiene permitido poseer estos carros.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR