Los impresionantes automóviles en que se desplazan los mandatarios más poderosos

Los impresionantes automóviles en que se desplazan los mandatarios más poderosos0shares

El automóvil en el que se van a desplazar es una de las elecciones ineludibles que tienen que tomar todos los diferentes líderes del mundo toda vez que están recién llegados a ocupar sus puestos. Aunque la decisión es compartida, en algunos casos, con los equipos de seguridad nacional, los mandatarios siempre tienen sus propios gustos referentes al sector automotor.

Cuando un presidente se desplaza a otro país lleva un gran equipo de seguridad y en ocasiones algunos prefieren viajar incluso con su propio auto, como era el caso del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que llevaba a “La bestia” a casi todas su giras. Los autos presidenciales suelen ser máquinas automotrices con un diseño único, que tienen todo tipo de herramientas de seguridad para los mandatarios. Los presidentes desean transmitir liderazgo en su recorrido y no tienen ningún reparo para invertir en sus vehículos. A continuación les presentamos una lista de los carros más conocidos de algunos mandatarios alrededor de todo el mundo.

1. Turquía

Un Cadillac, que puede considerarse como un verdadero clásico de antaño, es el auto de preferencia del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. El modelo 1950, como el que se ve aquí durante un reciente desfile militar, podría valer más de US$300.000.

2. Francia

El recientemente asumido presidente de Francia, Emmanuel Macron, optó por trasladarse en el DS7 Présidentiel, modelo que estrenó en sociedad para el cambio de mando. Se trata de una inédita versión cabriolet del DS7 Crossback, que fue especialmente modificada por la marca para ser usada por la presidencia de Francia en el mencionado evento. Entre sus particularidades destacan sus llantas aro 20 personalizadas y avanzadas tecnologías, entre las que se cuentan los sistemas DS Connected Pilot y DS Active Scan Suspensión. Este último se vale de una cámara para anticipar imperfecciones y ondulaciones en el camino para asegurar que el Presidente y los demás ocupantes del vehículo disfruten de un andar placentero.

3. Japón

Mientras que se espera que el Primer Ministro japonés se las arregle con un Toyota Century común y corriente, el auto de su Majestad Imperial el Emperador Akihito de Japón es un Toyota Century Royal de 20 pies de largo, con una escalerilla de acceso de granito y adornos de papel de arroz japonés en el área de los pasajeros. Este ha sido modificado a un costo superior a los U$ 500.000, y es el único auto producido en el Japón que cuenta con un motor V12. Sólo la familia imperial tiene permitido poseer estos carros.

4. Reino Unido

Si bien el exprimer ministro Gordon Brown utilizaba un Jaguar XJ, es el Bentley Mulliner de la Reina Isabel ll el que se roba las miradas. Este vehículo se basa en el Bentley Arnage y es un metro mas largo. En virtud de la Ley británica, los vehículos que utiliza la Reina no poseen placas.

5. Uruguay

El “escarabajo” Volkswagen modelo 1987 del ex-presidente de Uruguay, José Mujica, fue noticia cuando gracias a la fama de su dueño, un jeque anónimo supuestamente le ofreció US$1 millón por el auto. Aunque se informó que Mujica estaba considerando aceptar, finalmente, fiel a su estilo frugal, el entonces presidente declinó la oferta.

6. China

Anclado sin cambios por 50 años con pena pero con lujo, sus especificaciones son apropiadamente impresionantes. El carro de elección de la presidencia china, el Honggi L5, pesa casi tres toneladas y lleva un motor V12 de 6.0 litros que produce alrededor de 400 hp y 405 lb- pie de torsión. Lo acompaña una transmisión automática de seis velocidades. Su interior trae de todo, con tiradores de las puertas de celadón de jade e incrustaciones de madera talladas a mano con pequeñas nubes en ellas, todo perforado en cuero, una consola central impresionante, e incluso un sistema de sonido Bose.

7. Estados Unidos

Uno de los autos más conocidos, y probablemente el más emblemático, es “La Bestia”, del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este cuenta con un blindaje de cinco pulgadas (12,7 cm), neumáticos resistentes a impactos de balas, suspensión ajustable que permite modificar la altura del vehículo para incrementar su despeje y puertas con un peso similar a las que se emplean en los Boeing 757. Adicionalmente posee ventanas con cinco capas de policarbonato, que se abren sólo siete centímetros y exclusivamente desde el puesto del conductor. Todo esto hace que su peso ronde las 4,5 toneladas, según el sitio especializado Autoweek. Según los reportes, “La Bestia” también sería capaz de soportar ataques químicos o biológicos, alcanzaría los 100 km/h en 15 segundos, y contaría con una reserva de sangre del tipo del presidente, en caso de que el mandatario la necesitara.

8. Marruecos

Posiblemente el auto más popular entre los líderes mundiales, el Mercedes 600 ha sido usado en diferentes variaciones por Saddam Hussein, Pol Pot, el Emperador Hirohito, Leonid Brezhnev, Robert Mugabe, Idi Amin, Mohammad Reza Pahlavi, Kim Il-sung, Kim Jong-il, Kim Jong-un, Nicolae Ceaușescu, Park Chung-lee, Mao Zedong y Deng Xiaoping. Actualmente, Muhammad VI, rey de Marruecos, usa un Mercedes 600 Pullman, encargado por su padre, el Rey Hassan II

9. Alemania

Por su parte, la Canciller de Alemania, Angela Merkel, se desplaza en la versión más moderno de este modelo, un Mercedes-Benz S600 Maybach Guard, sedán que ofrece el máximo nivel de protección hasta la fecha para un vehículo civil (VR10). Esto significa que gracias a su blindaje de acero reforzado es capaz de resistir un ataque con munición del calibre 7,62 x 54 mm, granadas, minas y explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT. Su celda de seguridad hermética está fabricada en acero reforzado, kevlar y fibra sintética, a lo que suma gruesos cristales a prueba de balas, lo que dispara su peso hasta las 4,5 toneladas. El doble que el modelo original. Pese a esto, los 600 caballos de fuerza que emanan de su motor le permiten moverse con total soltura. Al igual que “La Bestia”, el S600 Maybach Guard de Angela Merkel cuenta con una carrocería hermética y filtros especiales para soportar un posible ataque con gas. En el suelo del maletero lleva un depósito especial de aire, que lo convierte en un ecosistema autónomo.

10. Rusia

Actualmente el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, también se desplaza a bordo de un Mercedes-Benz S600 Guard, modelo que será reemplazado a fines de año por los autos del proyecto “Kortezh” (Cortejo), lanzado en 2013 con el objetivo de desarrollar una plataforma única de vehículos de transporte de políticos y personas VIP. Lo que posibilitará que el mandatario se pueda desplazar en limusinas, sedanes, monovolúmenes y SUVs. Si bien aún no se ha liberado mayor información del nuevo auto presidencial ruso, se sabe que su planta motriz fue desarrollada por Porsche, con reportes que señalan que contará con un motor V12 con cerca de 800 HP, y que estará disponible a la venta para ciudadanos rusos.

11. Vaticano

Cuando fue elegido Sumo Pontífice, en 2013, el papa Francisco rehusó ser transportado en el blindado “papamóvil” y se dice que prefiere un Renault 1984. Sin embargo, para salidas oficiales en el Vaticano, le gusta ir en este Mercedes Clase G, descapotado.

12. México

El primer mandatario de México posee un auto que fue ensamblado en la Dirección General de Industria Militar (DGIM). El Kitam – término maya que significa “jabalí”– es un automóvil táctico de doble tracción, 1.5 toneladas de peso y doble capa de blindaje que le permite resistir incluso los disparos de granadas, misiles ligeros y cualquier tipo de munición perforante. El diseño y fabricación tuvieron un costo de aproximadamente 10 millones de pesos mexicanos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR