Los Idiomas Que Los Niños Deben Aprender Si Quieren Que El Éxito Les Sonría.

Los Idiomas Que Los Niños Deben Aprender Si Quieren Que El Éxito Les Sonría.329shares

Los tres idiomas que los niños deben aprender para mejorar su vida en los próximos diez años, han sido revelados por un nuevo estudio. 

Se afirma que el francés, alemán y mandarín son las lenguas que darán a los niños las mejores oportunidades en el futuro. 

Se espera que las habilidades lingüísticas sumen hasta 500.000 millones de libras esterlinas a la economía en 2027, sin embargo, el 45% de los padres británicos admiten que sus hijos no pueden hablar un segundo idioma.

El estudio fue llevado a cabo por el aeropuerto Heathrow

El Centro de Investigación Económica y Empresarial y Opinium. Ellos anunciaron la iniciativa Little Linguists, que tiene como objetivo inspirar a los niños a aprender nuevos idiomas.

El aeropuerto ha creado paquetes de tarjetas temáticas de Mr Adventure

Disponibles para que las familias las descarguen en línea o las recojan gratuitamente en los mostradores de información en todas las terminales durante las vacaciones de Pascua. Las tarjetas cuentan con una serie de frases simples para introducir a los niños al francés, alemán y mandarín.

"Embajadores de los pasajeros"

O también llamados "Embajadores de Idiomas" en los aeropuertos, también estarán disponibles para ayudar a los niños a practicar sus nuevas habilidades, hablando 39 idiomas entre ellos. Las familias pueden simplemente ubicar a uno de los miembros del equipo identificados con las insignias de Embajador del Idioma y ellos estarán listos y dispuestos a ayudar a los niños a practicar sus habilidades. Y parece que los niños necesitarán toda la ayuda que puedan obtener.

Resultados más que evidentes

Una encuesta de Heathrow aplicada a más de 2.000 adultos del Reino Unido con niños menores de 18 años encontró que los niños de todo el país no están aprovechando al máximo las oportunidades de idiomas que se les dan.

Casi la mitad (45%) de los padres que tienen niños no pueden hablar una segunda lengua, 

Casi uno de cada cinco niños (19%) no están interesados en aprender nuevas lenguas, mientras que uno de cada diez (10%) dicen que es demasiado difícil.

¿Es importante que los niños hablen un segundo idioma?

La abrumadora mayoría de los padres (85%) creen que es importante que los niños hablen un segundo idioma. Uno de cada cuatro (27%) sugiere que esto mejorará las oportunidades de carrera e impulsará las probabilidades de obtener mejores empleos, con más posibilidades para seguir carreras en el extranjero.

Antonella Sorace, profesora de desarrollo lingüístico en la Universidad de Edimburgo y Directora de Asuntos del bilingüismo, dijo:

 "Esta investigación demuestra la importancia del aprendizaje de idiomas para la economía del Reino Unido y demuestra que se abren muchas más puertas a las personas que aprendieron una segunda lengua cuando son niños".
"Creemos que el aprendizaje de idiomas es muy beneficioso para el desarrollo de los niños y es una verdadera inversión para el futuro: los niños que están expuestos a diferentes lenguas se vuelven más conscientes de las diferentes culturas, otras personas y otros puntos de vista".
"También tienden a ser mejores que los monolingües en "multitarea" y a menudo son lectores más avanzados. El bilingüismo da a los niños mucho más que dos lenguas, así que es fantástico ver que Heathrow está ayudando a que los niños aprendan idiomas en esta Pascua".

El CEO de Heathrow, John Holland-Kaye, dijo:

"La Semana Santa en Heathrow reunirá a un gran número de familias para descubrir emocionantes idiomas, culturas y experiencias. Esperamos que esto les dé un comienzo divertido y educativo a sus vacaciones, e inspire a nuestra futura generación de pequeños exploradores globales ".

¿Qué opinas de la iniciativa de Heathtrow? COMPARTE Y COMENTA

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR