Los científicos podrían engañar a nuestros cerebros para revertir el envejecimiento0shares

Este proceso gradual de degradación de nuestro organismo, que nos hace cada día mas débiles y propensos a enfermedades. Eso a lo que todos los seres vivos tenemos que enfrentarnos y que las personas temen tanto, pues nos recuerda que nuestro tiempo en este espacio es limitado, Puede que ahora tenga una "cura".

El hipotálamo es la región cerebral es la encargada de controlar nuestras emociones, deseo sexual, hambre, sueño, emociones y temperatura corporal, y al parecer, según un reciente estudio realizado a cargo de los científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, también podría estar relacionado con el proceso de envejecimiento. Esto es gracias a un suministro de células madres neuronales que son las encargadas de regular dicho proceso.

El descubrimiento ha sido tan increíblemente preciso, que promete incluso poder llegar a controlar el envejecimiento, y con esto prevenir las enfermedades relacionadas con este y al mismo tiempo alargar la vida del ser humano.

Lo mejor de todo es que algunas cosas podemos comenzar a realizarlas desde ya, ¡y en casa!

Al parecer, los ratones siempre tienen la clave

Un grupo de roedores sanos fue puesto en observación, específicamente las células madre de sus hipotálamos. Conforme iban creciendo, el numero de células madre se hacía menor, y una vez alcanzada la edad de la vejez en los ratones, la mayoría de estas había desaparecido.

Decidieron alterar las células madre

Los científicos alteraron selectivamente a los ratones, interrumpiendo el proceso del hipotálamo, lo cual resultó en el aceleramiento del envejecimiento de los ratones, produciéndoles incluso una muerte prematura, en comparación con los ratones del grupo de control.

Entonces, surgió la pregunta ¿Qué pasaría si añadimos células madre al Hipotálamo?

Tomando un grupo de ratones cuyas células madre habían sido eliminadas, y otro de ratones viejos, sin alterar. y les inyectaron células madre. El resultado fue el mismo en ambos casos. Los ratones no solo detuvieron el proceso de envejecimiento, ¡incluso lo revirtieron!