Los científicos lo confirman, las parejas felices son las que más engordan.

Los científicos lo confirman, las parejas felices son las que más engordan.5shares

El amor es una de las sensaciones más placenteras de la vida. A todos nos gusta sentir esas mariposas en el estómago cuando estamos cerca de alguien que nos gusta y, por supuesto, las miles de sensaciones que esa persona especial nos hace experimentar. Con el paso del tiempo las parejas crean hábitos y rutinas, que les permiten compenetrarse cada vez más y crear su propia burbuja de amor. Pero, al parecer, en cuestiones de pareja no todo es color de rosa. En poco tiempo notarás que has ganado unos cuantos kilos de más. Y entonces te preguntarás por qué…

Malas noticias para todas las parejas que se aman, pues la ciencia ha confirmado que estar en una relación te hace engordar. Según científicos de la Universidad de Queensland Central en Australia, las personas que tienen una relación de pareja, en promedio, pesan más que las personas solteras. Los expertos explican que esta teoría se debe a que cuando te sientes amado, no sientes necesidad de impresionar a nadie y, básicamente, las personas no se preocupan tanto por su peso y apariencia en general.

Según Stephanie Schoeppe, científica principal de este estudio, esto es lo que sucede…

Cuando las parejas no necesitan lucir atractivas y esbeltas para atraer a su pareja, pueden sentirse más cómodas comiendo más o ingiriendo más alimentos con alto contenido de grasa y azúcar.

¿Qué pasa cuando la familia crece?

Pues parece que el problema también crece. Cuando las parejas tienen hijos en el hogar, tienden a comer las sobras o los refrigerios de los niños.

Sin embargo, hay un factor un tanto curioso…

Resultó que las personas que viven en pareja no tienden a ingerir alimentos poco saludables tanto como los que permanecen solteros.

Estos son algunos datos revelados…

El estudio, que evaluó 10 años de datos de 15 mil participantes, halló que las parejas consumían más frutas y verduras y tendían a mantenerse al margen de la comida rápida, el alcohol y los cigarrillos.

Pero al analizar estos datos se encontró que:

Las parejas y los solteros, en promedio, practicaban la misma cantidad de ejercicio y tenían el mismo comportamiento sedentario.

Entonces, ¿por qué las parejas ganan más peso?

La Dra. Jerica Berge, de la Universidad de Minnesota, cree que las noches de cita y las cenas románticas son las responsables. Afirma que el comportamiento social en el matrimonio, normalmente gira en torno a la comida.

Aunque esto tiene su lado positivo…

Desafortunadamente, para todas las personas solteras que piensan que la soltería es lo mejor, quienes tienen relaciones amorosas aparentemente se benefician de estar juntas. La investigación reveló que las personas casadas tenían entre un 10% y un 15% menos de probabilidades de morir prematuramente que la población en general, posiblemente porque si estás en una relación a largo plazo, alguien más está cuidando de tu salud.

Las parejas también tienden a ser más ricas que los solteros.

Una investigación realizada por Jay Zagorsky, de la Universidad Estatal de Ohio, sugiere que las parejas casadas tienen aproximadamente el doble de la riqueza de aquellos que nunca se han casado, o cuatro veces la riqueza si se consideran los ingresos combinados en el hogar.

Las personas casadas también tienden a ser más felices.

Puesto que, son menos solitarias y gozan de mejor vida sexual que los solteros.

Afortunadamente, los solteros tienen una ventaja sobre estas parejas felices.

Existen menos probabilidades de que se depriman a mediana edad.

El período en que las personas casadas tienden a cuestionarse sobre hacia dónde se dirigen sus vidas.

cállate

¿Crees que la ciencia está en lo cierto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR