Los Científicos Descubrieron Una Manera de Destruir el 95% De Las Cepas de SIDA Gracias a Un Increíble Avance

Los Científicos Descubrieron Una Manera de Destruir el 95% De Las Cepas de SIDA Gracias a Un Increíble Avance37shares

El impacto que el VIH/SIDA ha tenido en el mundo es difícil de explicar de manera completa. En este momento, más de 36 millones de personas viven con VIH/SIDA, y casi dos millones de estos individuos son niños. Aunque muchos creen que el SIDA ha sido contenido, la verdad es diferente. El VIH, el virus que termina desarrollándose en SIDA, mató a más de 1,1 millones de persona solo en el 2015.

Un grupo de científicos en el Instituto Nacional de Salud acaban de hacer un descubrimiento gigantesco en la lucha del VIH. Esto puede ser el clavo final en el ataúd del VIH/SIDA.

Aunque muchos creen que el VIH/SIDA ya no es un problema horrible, los países con ingresos bajos y medios en la África sub-sahariana aún sufren el peso de la enfermedad. 

La mayoria de los casos de VIH en el mundo ocurren en esta región del mundo.

Aquí puedes ver un mapa que muestra cómo están distribuidos los casos de VIH en los Estados Unidos, donde los colores más oscuros representan el mayor número de casos. 

Los expertos estiman que más de 1,2 millones de personas viven con SIDA en los Estados Unidos. 

Pues un descubrimiento único ha entrado en la lucha contra el VIH. 

Los científicos en el Instituto Nacional de Salud alegan haber descubierto un anticuerpo crucial que puede eliminar la mayoría de las cepas de HIV. 

Sí, esto es algo grande.

No podrás creer lo efectivo que este anticuerpo es para eliminar el VIH. 

El anticuerpo N6 no solo elimina algunas cepas de VIH, se descubrió que elimina el 98% de todas las cepas conocidas. 

Aún más impresionante es el hecho de que el anticuerpo N6 fue capaz de eliminar 16 de 20 cepas que previamente eran resistentes a anticuerpos similares.

La investigación fue encabezada por el Dr. Mark Connors, quien es parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, acrónimo en inglés). 

Hasta ahora, encontrar un anticuerpo con la habilidad de atacar ampliamente a múltiples cepas de VIH había sido difícil por la naturaleza de evolución constante del virus.

Todo el trabajo duro de voluntarios, caridades, e investigadores en las últimas décadas inevitablemente contribuyó con el impresionante descubrimiento hecho por el Dr. Connors y su equipo.

Los investigadores creen que este puede ser finalmente el avance que se necesitaba para desarrollar una vacuna contra el VIH. 

COMENTA en Facebook para que podamos saber qué opinas sobre este momento histórico para el mundo. 

Si te gustó este artículo comparte con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR