Los Científicos Descubren una Especie Humana Completamente Nueva

Los Científicos Descubren una Especie Humana Completamente Nueva601Shares

Un nuevo descubrimiento realizado por científicos en el sureste de China podría cambiar todo lo que creíamos sobre la evolución humana. En serio, todo lo que creíamos. Y se debe a un pequeño hueso y unos cuantos dientes.

Los humanos, tal y como somos actualmente, no llevamos aquí mucho tiempo. Somos un mero parpadeo en la existencia de la Tierra. Hace millones de años, los primeros seres humanos empezaron a caminar sobre dos piernas, y de ahí nos fuimos convirtiendo poco a poco en los amantes de las compras que conducen y mandan mensajes que somos hoy en día.

Pero mientras que los científicos creían que el aumento gradual terminó hace alrededor de 30.000 años en todo el mundo , nueva evidencia publicada en PLOS One sugiere que sucedió mucho antes en algunas áreas. Y de hecho, podría haber un grupo de personas que se quedaron en un estado primitivo durante mucho más tiempo de lo que se creía anteriormente.

Todo empieza en las cuevas cerca de la frontera del norte de Vietnam hace alrededor de 14.000 años, sólo unos miles de años antes de que los faraones del Antiguo Egipto empezaran a inventar cosas como el álgebra. Esta región es conocida como "La Cueva del Ciervo Rojo".

Los científicos descubrieron algunos restos de antepasados humanos que están haciendo que todos echen un buen vistazo a cómo se desarrollaron los seres humanos. En el año 2012, los científicos descubrieron los huesos de la mandíbula y los dientes de estos antepasados humanos, y ahora también han hallado un hueso de la cadera de estas personas antiguas. Dado que provienen de la región de la Cueva del Ciervo Rojo, se les llama "la Gente de la Cueva del Ciervo Rojo". Mientras que el descubrimiento de cualquier antepasado es increíble por derecho propio, estas personas demuestran ser mucho más interesantes.

El grupo tiene similitudes con los seres humanos del período, pero también con los de la gente más primitiva. De hecho, eran distintos a cualquier humano que hubiesen visto, ya sea de hace 200.000 o 200 años, dijo el líder del equipo de investigación Darren Curnoe. Entonces, ¿qué aspecto tenían?

Cuando los investigadores hallaron el hueso y los dientes de la mandíbula, creyeron que la gente de las cavernas podía ser o una población humana moderna muy temprana que se aisló, o una especie de supervivencia tardía similar a los neanderthales que hallaron aislados durante la Edad de Hielo en el suroeste de China. Un artista recreó el aspecto que podría tener la nueva especie:

Pero luego del descubrimiento más reciente, ahora están tratando a esta especie como un híbrido de humanos modernos y una especie desconocida, haciéndolos un grupo de humanos completamente nuevo y único. Esto quiere decir que los seres humanos se estaban reproduciendo con esta especie desconocida, o debido al aislamiento del grupo se apareaban entre sí, lo cual hizo que sus rasgos de tipo neanderthal prevalecieran más tiempo que otros grupos de gente. Entonces, ¿qué aspecto tenían?

El hueso del fémur es parecido a otros descubrimientos hechos en África, donde el hueso es bastante pequeño. Los científicos creen que la gente de las cavernas podría haber pesado sólo 45 kilogramos, lo cual los hace mucho más pequeños que los humanos de hoy en día o incluso que los cazadores-recolectores de la Edad de Hielo.

Por supuesto, solo se trata de un hueso. Así que aunque este chico pudiera ser pequeño, sus hermanos podrían ser un poco más grandes. Independientemente, el descubrimiento da a entender que la gente de una época que se creía que ya había pasado estuvo presente más tiempo de lo que los científicos creían anteriormente. No sólo eso, el cruce con seres humanos quiere decir que algunos de nosotros hoy en día podríamos descender de esta gente aislada. En resumen: ¡Santo Dios!

¿Quedaste tan impresionado como nosotros? Comparte para que todos sepan esta noticia. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR