Los Amantes De La Playa Son Más Felices Y Disfrutan Mejor La Vida

Los Amantes De La Playa Son Más Felices Y Disfrutan Mejor La Vida1.4kshares

Casi tres cuartas partes de los turistas de todo el mundo elije la playa como destino vacacional. La combinación sol, agua y arena, triunfa, sobre todo, entre los más mayores, según revela el estudio realizado por la agencia de viajes Expedia, entre más de 11.000 personas de 24 países diferentes.

“Una vez que el mar suelta su hechizo, lo atrapa a uno en su red de dudas para siempre” – Jacques Cousteau.

Un experimento en el que se mostraban imágenes de campos verdes, ciudades espectaculares y vistas al mar, muestra que la mayoría de participantes eligieron la imagen del mar cuando se les preguntó qué lugar de todos los mostrados preferían. Pero sin duda, quien mejor describió lo que el mar nos hace sentir, fue el gran Alberti en su poema Marinero en Tierra cuando dijo aquello de: “En sueños, la marejada me tira del corazón. Se lo quisiera llevar.”

Son muchos los que deciden trasladarse a vivir a una zona costera por múltiples razones: buen clima, el placer de bañarte en la playa, poder pasear con tranquilidad escuchando las olas… Además de esto, son muchos los beneficios que trae consigo vivir cerca del mar.

De todos los ambientes exteriores que existen en la Tierra, el mar es el medio que ofrece mayores beneficios. Vivir cerca del mar nos facilita para hacer ejercicio físico y mantener una vida más activa: ya sea para salir a correar, a pasear o hacer deporte en la arena, es muy beneficioso. 

El mar es el ambiente natural que brinda mayores beneficios psicológicos. Cosas tan simples como ir a hacer deporte, realizar yoga en la playa o simplemente mirar el mar desde la terraza de tu apartamento es de gran ayuda para la salud de las personas que han vivido la mayoría de su vida en un mundo acelerado.

Evitar el estrés y relajarse es imprescindible para prevenir ciertas enfermedades. Vivir próximos al mar nos provoca menos estrés y más relajación. Las personas que viven cerca del mar llevan una vida más saludable que aquellos que viven en el campo. Caminar por la playa te llena de paz y tranquilidad, y genera una sensación de calma y relajación vinculada con los flujos del mar y las olas.

Todos tenemos distintos gustos. Hay quienes prefieren el campo, otros las montañas. A mi me enloquece el mar. 

Y no estoy sola, es  mucho mayor la cantidad de personas que lo prefieren. Además los amantes de la playa somos más felices y disfrutamos más.

Poder mirar el mar, disfrutar su aroma, que la playa esté en el patio de tu casa, es todo un privilegio.

Estar tan cerca de una fuente tan natural será mucho más agradable que estar empotrado entre bloques de cemento y pavimento. Existe infinidad de estudios que dan validez científica sobre los beneficios de crecer y vivir junto al mar, en particular para tu salud emocional.

Nuestra naturaleza nos hace reaccionar positivamente ante ambientes despejados, que nos hagan sentir más conectados con el ambiente que nos rodea.

Soy originaria de una ciudad costera pequeña pero lo bien urbanizada. Lo mejor es que desde todas partes puedes ver su costa. 

La playa tiene un toque especial, una magia que nos relaja y tranquiliza inmediatamente al ver mar y arena.

Sobre todo si son balnearios o islas paradisíacas, donde solo quieres tumbarte en la arena y descansar.

Vacacionar o vivir junto al mar, aunque sea en una pequeña vivienda humilde sin muchos lujos, contribuye a vivir más feliz y tranquilo. 

Esto a su vez te llena de salud y bienestar para ti y los que te rodean. 

Saber que el mar está a pasos de uno, la evocación de su imagen y el olor son muy efectivos como terapia física y psicológica

Muchos centros de tratamiento tanto de enfermedades o de relajación, usan la playa como centro de operaciones. No es mercadeo, ¡de verdad funciona!.

La mezcla del aire marino con el sonido de las olas producen una relajación sin igual.

Además duermes mejor, te renuevas y se despierta tu creatividad, para quienes disfrutan continuamente de este regalo de la vida.

Todo tiene que ver con el color AZUL. 

El cielo despejado y su reflejo en el mar inundan el paisaje con un hermoso color azul, que es el color favorito de más personas en diferentes países y culturas, además que psicologicamente lo relacionamos a un sentimiento de calma y serenidad.

Caminar a la orilla de la playa ¡La terapia máxima!

El hermoso azul del agua y el cielo, la deliciosa sensación de la arena en tus pies, la conexión que generas con la Tierra y el universo te da una sensación inigualable de bienestar y te vuelve más humano

Sin lugar a dudad es la mejor receta para sentirse feliz, tranquila y recargar energías. Así que ¡A la playa!

COMPARTE con tus amigos amantes de la playa y COMÉNTANOS que piensas de vivir cerca del mar

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR