Los Amantes De La Playa Son Más Felices Y Disfrutan Mejor La Vida

Los Amantes De La Playa Son Más Felices Y Disfrutan Mejor La Vida1.4kshares

Casi tres cuartas partes de los turistas de todo el mundo elije la playa como destino vacacional. La combinación sol, agua y arena, triunfa, sobre todo, entre los más mayores, según revela el estudio realizado por la agencia de viajes Expedia, entre más de 11.000 personas de 24 países diferentes.

“Una vez que el mar suelta su hechizo, lo atrapa a uno en su red de dudas para siempre” – Jacques Cousteau.

Un experimento en el que se mostraban imágenes de campos verdes, ciudades espectaculares y vistas al mar, muestra que la mayoría de participantes eligieron la imagen del mar cuando se les preguntó qué lugar de todos los mostrados preferían. Pero sin duda, quien mejor describió lo que el mar nos hace sentir, fue el gran Alberti en su poema Marinero en Tierra cuando dijo aquello de: “En sueños, la marejada me tira del corazón. Se lo quisiera llevar.”

Son muchos los que deciden trasladarse a vivir a una zona costera por múltiples razones: buen clima, el placer de bañarte en la playa, poder pasear con tranquilidad escuchando las olas… Además de esto, son muchos los beneficios que trae consigo vivir cerca del mar.

De todos los ambientes exteriores que existen en la Tierra, el mar es el medio que ofrece mayores beneficios. Vivir cerca del mar nos facilita para hacer ejercicio físico y mantener una vida más activa: ya sea para salir a correar, a pasear o hacer deporte en la arena, es muy beneficioso. 

El mar es el ambiente natural que brinda mayores beneficios psicológicos. Cosas tan simples como ir a hacer deporte, realizar yoga en la playa o simplemente mirar el mar desde la terraza de tu apartamento es de gran ayuda para la salud de las personas que han vivido la mayoría de su vida en un mundo acelerado.

Evitar el estrés y relajarse es imprescindible para prevenir ciertas enfermedades. Vivir próximos al mar nos provoca menos estrés y más relajación. Las personas que viven cerca del mar llevan una vida más saludable que aquellos que viven en el campo. Caminar por la playa te llena de paz y tranquilidad, y genera una sensación de calma y relajación vinculada con los flujos del mar y las olas.

Todos tenemos distintos gustos. Hay quienes prefieren el campo, otros las montañas. A mi me enloquece el mar. 

Y no estoy sola, es  mucho mayor la cantidad de personas que lo prefieren. Además los amantes de la playa somos más felices y disfrutamos más.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR