Los 7 récords Guinnes que jamas volverán a aparecer en el libro

Los 7 récords Guinnes que jamas volverán a aparecer en el libro34shares

Reconozcámoslo, la mayoría de nosotros nos gustaría ser recordados por algo algún hecho impactante que quede registrado en la historia a nivel mundial, y es que justamente de eso se trata tener el título o record mundial sobre algo nos puede hacer sentir ser parte de una elite, y para eso fue crado el libro de los “Récord Guinness”.

Si eres un asiduo lector de cada edición de los récords que se editan una vez al año, sabes que en el encontrarse los logros más raros o destacados conseguidos hasta el momento por personas que uno podría catalogar como súper humanos, pero el libro ha debido ser revisado, debido a que algunos de sus récords llevaban a las personas a adoptar costumbres peligrosas para su salud, debido al tipo de dieta que debían llevar o a practicar actividades peligrosas y que constituían delitos ante la ley.

Es por eso que en Buenamente.com te traemos esta interesante historia, esperando que no trates de imitar estas pruebas que por perjudiciales debieron ser eliminadas del libro para pasar al olvido.

1. Globos de Cantoya.

Aún cuando la vista de estos globos trasmite paz además de ser muy hermosa, la práctica se dejó de registrar según nos revela el diario Huffington Post nadie pensaba en las consecuencias ambientales que acarreaban los incendios y desechos de estos globos.

Organizaciones ambientales lucharon por eso

Como una muestra del fuerte impacto ambiental que estos globos causan, fue que en los libros se encuentra registrada la liberación al cielo de 15,185 globos de cantoya en las islas Filipinas, y claro los restos terminaron en los océanos y por lo tanto dañaron a especies marinas del lugar.

2. La tradicional cacería de zorros.

En Inglaterra es una costumbre muy común, la cacería de zorros es un deporte, muy seguido sobre todo por personas de altos recursos y el famoso libro alguna vez tuvo registro de esta práctica como un reto a vencer. 

Un deporte muy mal visto

En un reporte de el diario Telegraph es que se tuvo registrado en el Récord Guinness al zorro más pesado jamás cazado, el animal peso casi 11 kilos. El motivo mas evidente es que la práctica de la casa de zorros dejó de registrarse y así evitar la cacería de estas hermosas criaturas.

3. Manejar a altas velocidades.

No creerás que en el libro de records Guinness, aparece como récord mundial a vencer el manejarde la manera más rápida posible en un auto de un lugar a otro. 

No es raro que lo hayan eliminado

Publicaron el New York Times en 1996 que este récord desapareció de los libros por tratarse de un delito de transito, ademas de evitar los accidentes que podrían causar alrededor del mundo gracias a las personas que intentarían romperlo.

4.Gula 

El libro aún hoy se tienen récords de comida, pero se hicieron algunos pequeños cambios. según el portal CNN los de Récord Guinness querían evitar causarle daño a una persona por comer cantidades exageradas de comida con tal de estar en el libro.

Un ejemplo es que el anterior récord tenía a una persona que comió 77 hamburguesas en una sentada

Ahora se trata de quien come mas cantidad de comida en un tiempo determinado y limitado

5. Beber mucha Agua

Este récord jamas apareció en el "libro Guinness",pero hay que tenerle cuidado, pues todo en exceso suele ser perjudicial para el cuerpo humano.  

Un concurso inocente termino en tragedia

Según el portal Telegraph una estación de teatro hizo un concurso para ver quién bebía más agua sin ir al baño, en el que una mujer de nombre Jennifer Strange perdió la vida.

6. Mayor cantidad de cerveza bebida.

Jack Keyes, un irlandés que por cierto, mantuvo el récord de beber la mayor cantidad de cervezas en una hora, al lograr 36 litros de cerveza en 60 minutos en 1969 según la BBC.

Un récord que te puede quitar la vida

Imaginamos las implicaciones de salud que eso pudiera tener, como lo vimos con el agua, pueden ser mortal y desde los años 90 ya no entran en los registros Guinness.

7. Mascotas con sobrepeso evidente

Se debió  quitar esta categoría, ya que según el Daily Mail las personas comenzaron a sobrealimentar a sus perros y mininos para entrar al libro. Desde 1998 solo se considera el peso y tamaño de los animales por su raza y no su alimentación.

El último gato en entrar al libro es el de esta foto y se llamó Himmy

Murió de fallo pulmonar por su exagerado sobrepeso, algo que quieren evitar en futuros animales.

Que te parecieron todos estos récords, sabias siquiera que existían 

Si te gusto este articulo compártelo, tus amigos ellos tienen derecho a saber que la salud y buen juicio también entraron en el libro de récords Guinness, y coméntanos ¿que te parecieron todos estos cambios?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR