Los 6 Grandes Secretos de las Japonesas para Estar Siempre Esbeltas Y tan Elegantes

Los 6 Grandes Secretos de las Japonesas para Estar Siempre Esbeltas Y tan Elegantes206shares

Cualquiera puede envidiar a las mujeres japonesas. Tienen una piel limpia, suave y brillante, sus cuerpos lucen increíbles y siempre se mantienen jóvenes.

Sin embargo, en esta ocasión vamos a desentrañar los secretos de estas estupendas mujeres para mantener una figura esbelta. Y déjenme adelantarles algo: ¡No hace falta ninguna dieta o ir al gimnasio!

¡Saca tu lápiz o bolígrafo porque querrás tomar nota de los siguientes consejos!

1. Comidas ricas y equilibradas.

¿Creías que los japoneses sólo comían sushi? ¡Estás equivocado! Lo cierto, es que tienen una dieta bastante variada. Ellos comen lo que la naturaleza les provee y por supuesto, eso cambia en cada estación. Por lo general, ellos comen pescado, algas marinas, soja, arroz, verduras y té verde. Sin embargo, sus platillos cambian dependiendo de las estaciones: En verano, comen sopas y fideos fríos, ensaladas, mariscos y ramen. En invierno, pueden comer carne, pescado, bebidas y sopas calientes. 

Eso sí, un tema importante en la dieta japonesa, es que casi todos los alimentos carecen de calorías.

2. La manera en que preparan sus alimentos.

La forma de preparación popular de las comidas japonesas son: al vapor, a la parrilla, estofado y asado, todo usando la mínima cantidad de aceite posible. ¡Es más, usan sartenes especiales para eso! Otra cosa importante, es que ellos siempre cortan las verduras, no para que se vean más atractivas, sino para que se preparen de manera rápida y que conserven sus nutrientes.

Por lo general, sus platos son pocos condimentados, puesto que tienen los deliciosos caldos de verduras, lo cual es genial para no sobrecargar el estómago, los riñones y el hígado. ¡Ya saben: denle sabor a sus platillos con los caldos de verdura!

3. Hábitos a la hora de comer.

¡Muy bien!, esto es algo que todas debemos aprender: A la hora de comer, nunca (PERO NUNCA) te sirvas en exceso. Ese es uno de los más grandes trucos de las japonesas. Es más, ellas cortan la comida en trozos pequeños, se sirven en raciones pequeñas y usan platos pequeños -Ya sabes lo que dicen, la gente come con los ojos-. Eso sin mencionar que por cada porción hay un plato. Así que imaginen, tener que preparar toda esa comida por separado, servirlas por separado y tener lavar todo eso después, se hace obvio que quieran comer poco.

4. Menos pan y más arroz.

¡Adivinen qué! Los japoneses no consumen harina (y si lo hacen, es de manera muy reducida). Ellos preparan arroz en cada comida, y no lo preparan como lo hacemos en casa, ellos no le agregan sal, ni mantequilla, ni aceite. ¡Ya comenzamos a entender porqué todos los japoneses son delgados!

5. El desayuno es lo más importante.

¿Has escuchado el refrán de 'desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo'? Bueno, no está tan equivocado. En Japón, el desayuno es el plato que contienen mayor abundancia de alimentos. Por lo general, desayunan pescado, arroz, huevo, sopa de miso, algas, soja con hierbas y té.

6. Los postres rara vez son muy dulces.

¡Esto hará que explote tu cabeza!: Los postres en Japón son completamente diferentes a los occidentales. Ellos no preparan bizcochos, ni tortas de chocolates o pasteles de crema. ¡Y el helado es preparado con una base de arroz (mochi)! Sus postres son bajos en calorías, no muy dulce, se prepara rara vez y no son los más deliciosos para los occidentales.

¿Qué opinas del estilo de vida japonés?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR