Los 4 Principios Que Hacen A Los Escandinavos Las Personas Más Felices Del Mundo

Los 4 Principios Que Hacen A Los Escandinavos Las Personas Más Felices Del Mundo237shares

Estudios del estado de la felicidad global de los últimos años muestran a Dinamarca, Noruega y Suecia como las naciones más felices del mundo. Los escandinavos siguen un conjunto de reglas gracias a las cuales disfrutan de la vida cada día.

Nosotros en Buenamente.com decidimos averiguar más sobre esto, y parece que todo el mundo tiene algo que aprender de estas felices naciones.

1. Modestia y respeto por los demás

En los países nórdicos está La Ley de Jante, un conjunto de reglas que subrayan el comportamiento hacia los individuos:

  • No debes pensar que eres algo especial.
  • No debes pensar que eres tan bueno como nosotros.
  • No debes pensar que eres más listo que nosotros.
  • No debes convencerte de que eres mejor que nosotros.
  • No debes pensar que sabes más que nosotros.
  • No debes pensar que eres más importante que nosotros.
  • No debes pensar que no eres bueno en nada.
  • No debes reírte de nosotros.
  • No debes pensar que no le importas a nadie.
  • No debes pensar que puedes no enseñarnos nada.

Aunque los escandinavos se burlan ocasionalmente de esta ley, ayuda a crear una sociedad extremadamente amistosa y cooperativa. La modestia y el respeto por los demás son muy valorados. Además, esta ley se opone a que las personas sean arrogantes y jactanciosas.

2. Balancear la vida laboral y familiar

Los escandinavos saben lo importante que es dedicar tiempo a la familia. La mayoría de las oficinas en Dinamarca cierran a las 5 p.m. Además, los daneses nunca trabajan horas extras. En Suecia, algunas empresas llegaron más lejos y e implementaron una jornada de trabajo de seis horas en un intento de aumentar la productividad y la felicidad. Las familias a menudo salen al parque, practican deportes y viajan con sus familiares.

3. Reuniones familiares junto a la chimenea

En Dinamarca, hay una gran palabra que significa crear un ambiente acogedor y disfrutar de las cosas buenas de la vida con amigos y familiares: "hygge". Sentarse junto al fuego en una noche fría, usando un suéter cálido, bebiendo vino y comiendo una deliciosa comida - probablemente rodeado de velas. Hygge es sobre la solidaridad, la comodidad, el apoyo y la atención de tus seres más cercanos y queridos.

4. Expectativas realistas

En su libro, Happy as a Dane, Malene Rydahl discute las claves de la felicidad de los escandinavos. Uno de los secretos más importantes para vivir una vida más feliz es la capacidad de formular expectativas realistas - ¡pero no dejes de soñar y establecer metas ambiciosas! Verás que tus amigos y familiares te sorprenderán gratamente con más frecuencia.

Compararte con los demás tampoco te ayudará a ser más feliz. Tendemos a comparar nuestras vidas con las de otras personas que vemos en nuestro muro en las redes sociales. Sin embargo, estas comparaciones tienden a contribuir a nuestra infelicidad. Simplemente deja de medir tus logros con los de los demás y sé feliz con lo que tienes.

¿Te gustó lo que leíste? COMPARTE 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR