Los 30 fracasos de ventas más estrepitosos de la historia del comercio

Los 30 fracasos de ventas más estrepitosos de la historia del comercio0shares

Definitivamente lanzar cualquier producto nuevo al exigente mercado de consumo global es una tarea bastante complicada. Cualquier lanzamiento de este tipo puede representar tanto un éxito como un fracaso en potencia. Hay demasiados factores a tomar en cuenta, pero el principal es la opinión de los consumidores finales. Algunas veces un producto es tan innovador que sencillamente el público no está preparado para él, o no le dan el uso para el que fue diseñado o pensado. A veces el diseño no es el mejor, o la calidad no es la mejor, o incluso la idea no es tan genial como pensaba el creativo al que se le ocurrió, sea por al razón que sea. El hecho es que cuando se da cualquiera de estas situaciones, así se haya invertido un presupuesto impresionante en mercadear el producto, la gente no lo comprará, convirtiéndose en un rotundo fracaso comercial.

Hoy en Buenamente.com reunimos una selección de productos que fueron notorios por haber fracasado tan estrepitosamente, que incluso algunos de ellos llevaron a las compañías que los produjeron a la quiebra. Desde cambios de marca hasta fracasos al intentar hacer "extensiones" de la rama del mercado a la que se dedicaban, tal como la lasaña marca Colgate, hasta las compañías que estaban empezando de cero, estos son los productos que no tuvieron éxito en el mercado, porque más que atrayentes resultaron confusos para el público.

#30 Yogurt Cosmopolitan, 1999

En 1999 la revista Cosmopolitan decidió incursionar en el campo culinario y decidieron hacerlo con su propia marca de yogurt. Aunque el yogurt es atractivo para su grupo de clientes, la marca no se vendió y tuvieron que descontinuarlo en apenas 18 meses.

#29 Perfume Bic, 1989 - 1990

En 1989 la marca de yesqueros Bic decidió lanzar al mercado un producto sin relación alguna con su área de producción - perfume. No tuvo aceptación, por lo que Bic tuvo que sacarla del mercado y asumir pérdidas por $11 millones.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR