Los 22 mejores actos de vandalismo que le darán un poco más de color a tu día.

Los 22 mejores actos de vandalismo que le darán un poco más de color a tu día.4shares

El término arte urbano o arte callejero, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. Y hasta no hace mucho era considerado como una forma de vandalismo. Incluso en la actualidad pintar en la calle, o hacer algún tipo de modificación en el mobiliario urbano sin los correspondientes permisos, es penado por la ley con sustanciosas multas. Y es que la línea que separa lo que es arte de lo que no puede ser muy difusa y cambiante. Lo que hoy es considerado un expresión artística, mañana puede ser un delito, y viceversa.

Para nadie es un secreto que en todas partes hay vándalos que lo único que buscan es destruir y ensuciar. Gente sin inquietudes artísticas que no busca una forma de expresión, sino una forma de destrucción. Pero igualmente hay artistas que utilizan las calles y los muros como lienzos para plasmar allí sus inquietudes.

Siempre hay dos maneras de hacer las cosas: puedes simplemente dar todo de ti, o flojear un poco. Sea como sea, la actitud del autor siempre se verá reflejada en el resultado final y el arte callejero no es diferente en este aspecto: algunos trabajos no llamarán la atención de nadie, mientras que otros se convertirán en verdaderas piezas de arte que interactuarán de manera ingeniosa con su entorno. Nosotros en Buenamente.com no nos cansamos de ver estas obras callejeras. Y hoy nos gustaría compartir con ustedes una nueva colección de nuestras piezas favoritas.

1. Cuando es el año de la rata.

Algunos se preguntan ¿es esto arte o vandalismo? Lo que para algunos es considerado un arte o una expresión de una subcultura, otros podrían considerarlo como contaminación visual, ya que suele romper con el orden y la estética de las ciudades.

2. Cuando Popeye come espinacas...

Sabemos que por ejemplo, es frecuente el abuso del tagging (firma del grafitero), invadiendo en muchos casos espacios públicos sin una razón artística o estética precisa. Por ello, podemos decir que el debate sobre los límites entre el arte urbano y el vandalismo sigue siendo actual.

3. Esta no es un simple acera.

4. La exhibición más costosa.

Por favor no tocar.

5. Este pulpo ebrio quiere pelear.

6. Señalización, ¡Eres tan ardiente!

7. Q.E.P.D Bob Esponja...

8. El torrente sanguíneo de las calles.

9. Bestias fantásticas.

10. La chica floreada.

11. Mercado histórico del distrito.

12. Entre los glaciares de Norte América.

13. Una chica en Nápoles.

14. ¡Esto es realismo, baby!

15. Haciendo que las calles se vean más coloridas. 

16. Jean-Michel Basquiat.

17. Ubicación secreta.

18. Siente la frescura...

19. Canción de amor.

20. Chica con tatuaje.

21. Amor de la naturaleza.

22. Arte en cerca.

¿Qué opinas de este tipo de arte? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR