Los 22 datos históricos más extraños pero ciertos que se han registrado hasta ahora.

Los 22 datos históricos más extraños pero ciertos que se han registrado hasta ahora.87shares

Diariamente nos esforzamos por conocer el funcionamiento de las cosas que nos rodean para sacarles el mayor provecho posible. Además, procurarnos nutrirnos en cultura general sobre diversos temas, en primera instancia por un asunto de interés y curiosidad nata, o en segundo para tener algo de que hablar en las reuniones con amigos para parecer interesante.

Aún así, los resultados son infinitamente pequeños debido a la vasta cantidad de información con la que contamos, sin olvidar que constantemente vivimos procesos de transformaciones aceleradas producto de los avances de la ciencia y la tecnología, así que actualizarse es casi una necesidad. Sea cual sea la razón que te motive, este artículo probablemente te encantará. Buenamente.com describe 22 rarezas del mundo real que, por más inverosímiles que parezcan, son verdaderas, haciendo que expandas los limites de tu mente a fronteras nunca antes exploradas.

1. Dadas las características físicas de Júpiter y Saturno, en ambos planetas llueven diamantes.

El carbono sólido sobreabundancia en ellos, al igual que las tormentas eléctricas. Como resultado de esto, el metano se descompone en hollín y éste a su vez se transforma en grafito y diamantes a medida que caen.

2. En 1890, la ciudad de Londres quiso tener su propia torre, emulando a la "Eiffel" de París, pero fracasó.

Se llamaría "La Gran Torre de Londres". Para su construcción se evaluaron 68 bocetos distintos hasta que finalmente se eligió el número 37. Lamentablemente, apenas se llegó a construir la primera etapa debido a que la compañía encargada se fue a la quiebra y no hubo forma de concluirla. Estaba localizaba justo donde hoy día se encuentra el estadio de Wimbledon.

"Diseño No. 37.
El primer premio de 500 guineas fue otorgado a este diseño".

3. En dos ocasiones, Gran Bretaña y Francia han estudiado la posibilidad de fusionarse en una sola nación.

¿Acaso de puedes imaginar una cosa así? Pues en 1940 y 1956 podría haberse convertido en una realidad sólo que, a pesar de sus esfuerzos, no se concretó. Pero, para que tengas una idea de lo serio del asunto, incluso habían escogido cual sería el nombre del nuevo país: Franglettere. Hubiese sido la sensación en las olimpiadas, ¿no lo crees?

4. Antes de convertirse en sacerdote, el Papa Francisco fue cadenero en un bar de Argentina.

¿Te lo puedes imaginar de pie con cara de rudo evitando que la gente entrara? El físico al menos lo tiene. Es una sorpresa que siendo conocido por su carisma y empates con las demás personas, haya trabajado en eso. Sin embargo, la historia no termina allí: también trabajó como barrendero y ayudante en un laboratorio químico. Un Papa multifacético.

5. Las personas en la Edad Media caminaban apoyando sobre el piso primero la punta de los pies y por último el talón.

En este tiempo, las suelas de todo el calzado eran frágiles y ésta fue a mejor manera que encontraron para preservarlas por más tiempo.

6. A lo largo del trayecto en ascensor del Monte Everest se consiguen cerca de 200 cuerpos de personas congeladas que sirven como puntos de referencia...

Habrá quienes lo vean un poco ofensivo o deshonroso para aquellos que fallecieron en esta dura montaña. Lo cierto es que es una realidad que, nos guste o no, se vive diariamente. Unos cuerpos son bastante característicos, así que los viajeros los toman para ubicarse a medida que suben. Un poco terrorífico.

"Camino al Everest".

7. El líder actual de Corea del Norte, Kim Jong-un, es cuatro años menor que el mago más famoso de la literatura moderna, Harry Potter.

Si eres fanático de la saga sabrás que Potter nació en 1980 mientras que Jong-un llegó a este mundo en 1984. Y yo a su misma edad apenas estaba pensando en mudarme de casa de mi mamá. 

8. El origen del café capuchino está vinculado a un monje italiano a quien se le atribuye la receta.

 Gracias al color característico de la vestimenta de estos monjes, desde 1930 se le adjudicó este nombre. Hay quienes defienden la idea de que se debe a la similitud en su estilo de peinar, pero no existen pruebas que corroboren este hecho.

9. Puede sonar un tanto escabroso, pero anualmente celebras el aniversario de tu muerte sin darte cuenta.

Eventualmente sucederá en uno de los 365 días. Por eso, no queda más remedio que ir viviendo "un día a la vez".

10. 007 es el código de discado directo internacional de Rusia.

¿Casualidad? ¡Lo dudo!

11. La NASA tenía un discurso preparado en caso de que la primera misión a la Luna fracasara.

No querían dejar que el sentimiento generado bajo esas circunstancias hubiese interferido en su elocuencia. Demasiados precavidos, diría yo... Llevaba por título "In Event Of Moon Disaster" (En caso de un desastre lunar), redactado por el columnista William Safire para ser leído por el presidente Nixon, exaltando los méritos de los astronautas de la misión Apolo 11. Constaba de 3 páginas de texto el cual fue ajustado una vez que se confirmó el aterrizaje lunar. ¡Wow!

12. La sordera de Beethoven no le impedía escuchar las piezas que compuso.

Aprendió a dominar la técnica de la conducción ósea, colocando una varilla metálica conectada a su piano y luego mordiéndola mientras tocaba. Esto explica su genialidad al componer.

13. Además de los seres humanos, los tigres son otra de las especies que puede presentar retraso mental.

En el zoológico de Bentonville (Arkansas) vive uno de los más famosos cuyo nombre es Kenny.

14. Tan sólo te tomaría una hora de vuelo vertical alcanzar el espacio exterior.

Expertos afirman que, de ser posible, ese sería el promedio. ¿La razón? Las regulaciones establecidas por la Federación Aeronáutica Internacional indican que éste se encuentra justo sobre la Línea de Karmán, localizada a 62 millas sobre el nivel del mar. Haciendo los cálculos respectivos, eso es lo que se tardaría.

15. En los códigos de barra, lo que se lee es el espacio en blanco y no las líneas negras.

¡Esto sí que no lo vi venir! La luz roja de los escáneres lo que registra es la reflexión de la luz de las áreas blancas. Las negras son sólo para crear el suficiente contraste.

16. En el sistema de medición inglés antiguo, una de las unidades de medición efectivamente se llamaba "momento".

Era equivalente a 90 segundos. 

17. Arabia Saudita importa anualmente miles de toneladas de arena a Australia.

No es por caótico sino que la calidad de su arena es demasiado bajan para los trabajos de construcción, así que les sale mejor importarla.

18. Si quisiéramos llegar al centro de la Tierra por un túnel, sólo nos tomaría 40 minutos atravesarlo.

Apenas tendrías que recorrer 12.700 kilómetros hacia abajo.

19. El consolador fue diseñado en el siglo XIX para combatir una enfermedad en las mujeres llamada "histeria".

Esto sí que podría dejar boquiabierto a cualquiera. Dicho padecimiento espera producto de una insatisfacción sexual permanente. Con este invento se ahorraban los extenuantes esfuerzos "manuales" que ellas debían hacer para sentirse satisfechas al llegar al orgasmo.

20. ¿Sabes que tiene la Torre de Pisa por dentro?Prepárate... está completamente ¡vacía!

Es una estructura hueca que sólo cumple una función ornamental. Lo único que puede conseguirse en su interior son un conjunto de escaleras que sirven para su mantenimiento y seguridad. ¡Nada más! Por eso todas las fotografías que ves de ella suelen ser por fuera.

21. Los alemanes concientizan sobre la importancia del protector solar con un vídeo grabado usando cámaras ultravioletas.

En él puede claramente observarse el efecto que la exposición exagerada y desprotegida al sol puede producir. Los resultados son tan impresionantes que, a pesar de estar en alemán, logra captarse su esencia por completo, aunque ya han salido otras versiones adaptadas en diferentes idiomas.

22. El creador de Facebook,  Mark Zuckerberg, es daltónico y por eso eligió como color principal para esta plataforma digital el azul.

¿Cuál de ellos te desconcertó más? COMENTA y COMPARTE con tus amigos esta interesante información.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR