Los 20 usos más creativos e ingeniosos que pueden darse a los canalones de lluvia en casa

Los 20 usos más creativos e ingeniosos que pueden darse a los canalones de lluvia en casa0shares

Los canalones son unas estructuras semi cilíndricas que fueron diseñadas con el propósito de controlar el flujo del agua de lluvia en el exterior de las viviendas. Por esto, la referencia general que cualquier persona tiene sobre ellos es colgando en los bordes de los techos de las casas. Aún así, la creatividad e ingenio de muchos nos han demostrado que son igualmente efectivos para un sinfín de cosas dentro de nuestro hogar.

Gracias al internet podemos tener acceso a las imágenes que así lo comprueban y Buenamente.com te brinda una gran ayuda al recopilar los 20 usos alternativos más originales que otras personas le han dado a este singular objeto. Luego de esto, probablemente opines que su función original ha quedado muy atrás. Si deseas redecorar con un bajo presupuesto, aquí obtendrás algunas ideas sobre cómo hacerlo; ¡hasta tus hijos te lo agradecerán!

1. Jardineras colgantes.

Puedes crear un hermoso jardín sin necesidad de ocupar un gran espacio, apoyándote además en un poco de alambre. Este huerto aéreo será la envidia de todos tus visitantes. Ya no hay excusa para no cultivar tus propias plantas.

2. Repisas.

Una opción fenomenal para mantener el orden en las habitaciones de los más pequeños de la casa. Dentro de ellas también puedes acomodar ciertos juguetes e incluso ocultar algunos de su alcance.

3. Bandeja para postres.

Quizás no estés interesado en participar en el concurso del helado más largo del mundo, pero no cabe duda de que tus invitados se llevarán una grata sorpresa si le sirves éste o cualquier otro suculento platillo de una manera tan creativa.

4. Enfriador de bebidas al aire libre.

¿Se extravió tu cava y no sabes cómo hacer para mantener refrigeradas tus botellas? Introduce un canalón en tu mesa de jardín, agrega hielo, pon tus bebidas y ¡problema resuelto!

5. Adornos y centros de mesa.

Dale rienda suelta a tu imaginación para crear las más innovadoras piezas decorativas para tus eventos. Pudieras inclusive armas unos delicados obsequios de salida con ellos.

6. Complemento decorativo.

Aunque en espacios exteriores es donde más se estila, no se pueden descartar para las habitaciones dentro de tu hogar. De igual manera, el canalón permitirá que los guijarros permanezcan en su lugar.

7. Espacios lúdicos para niños.

Tus hijos y sus amigos podrían pasar horas entretenidos con una pista como ésta.

8. Cultivo de especies frescas en la cocina.

9. Organizador para cables y extensiones eléctricas.

10. Estanterías de libros.

Si son esquineras, ¡mucho mejor!

11. Zapateras.

12. Porta hilos.

13. Porta cintas.

14. Riel de juego para exteriores.

15. Estante para pinturas.

16. Carreras de botes.

Serás el padre más buena onda del vecindario.

17. Ahorrador de espacio.

18. Porta llaves.

19. Candelabros.

20. Estructuras decorativas para el jardín.

¿Cuál de estas propuestas te parece más interesante? ¿Se te ocurre alguna otra cosa? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con tus amigos estas opciones.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR