Los 20 Animales Que Matan Más Humanos Cada Año

Los 20 Animales Que Matan Más Humanos Cada Año11kshares

En el imaginario colectivo hay algunos animales que nos provocan verdadero pavor. Ya sea por temores heredados de nuestros ancestros o en ocasiones incluso por alguna cinta de hollywood, le tomamos verdadera fobia a algunos de ellos

¿Creen que sabes cuales son los animales que asesinan a más seres humanos cada año? Al parecer hay muchos de los temores que creíamos sin sustento finalmente resultaron ciertas. Después de leer este artículo verás que tenías razón al no querer acercarte a ese caballo o acariciar aquel enorme perro.

¿Pero están justificados nuestros temores? Hay algunos animales que por su aspecto ya nos imponen, otros por la fama que le han dado de agresividad pero ... no todo es lo que parece. 

Estamos seguros de que ni te imaginabas que en esta lista podrían figurar algunos de los animales que verás en la lista que te presentamos a continuación, a nosotos hubo muchos que nos parecieron bastante curiosos

En Buenamente.com investigamos las estadísticas de ataques animales. Apostamos a que as siguientes cifras te deparan varias sorpresas, y si eres igual de ingenuo que nosotros el número 1 te dejará totalmente atónito

20. Tiburón

Este animal es una de las víctimas de las películas de Hollywood y en ellas se la ha dado una "mala fama" de depredador sanguinario pero en la realidad no es así. Aunque el tiburón sea uno de los mayores depredadores del mar, tan sólo matan por estadística promedio a 10 personas al año. Ojalá esa cifra fuera cero pero tampoco son los cientos y cientos que teníamos en mente. ¿O no?

19. Leopardo

Es muy difícil obtener datos de algunas de la poblaciones más lejanas, pero se sabe que el año pasadpoel año pasado mataron al menos a 15 personas en la India y en África.

18. Caballo

Solamente en los Estados Unidos mueren al año unas 20 personas a causa de los accidentes relacionados con caballos, sobre todo en en los rodeos.

17. Vaca

A pesar de su pacífico aspecto las vacas son más que capaces de matar a una persona, comúnmente con una contundente patada en la cabeza.

16. Hormiga

Las hormigas coloradas conocidas también como  hormigas de fuego,  inyectan veneno al morder, que no es muy poderoso individualmente pero que en ataques en masa provoca la muerte de 30 personas al año.

15. Araña

Algunas son muy venenosas llegan a  matar a alrededor de 50 personas anualmente, por lo que ocupan en  15° lugar de la lista.

14. Abeja

Con la propagación de especies más agresivas, como las africanizadas el número de victimas humanas es de 53 al año

13. León

Aunque feroces el rey de la selva mata a  menos personas de las que creíamos, unas 100 personas al año.

13. Elefante

Igual que el león,  alrededor de 100 personas mueren cada año en enfrentamientos con elefantes, en la mayoría de los casos, al ser pisoteados.

11. Tigre

En la mayoría de los casos sus ataques ocurren porque han sido provocados, Su cuenta es de 120 victimas fatales cada año.

10. Venado

Son responsable de alrededor de 120 muertes al año. A pesra de ser un animal tímido que no suele atacar a seres humanos, se encuentra en esta lista debido a los  accidentes automovilísticos que causa al cruzar por las carreteras

9. Medusa

Las medusas son un peligro real en las costas de agua salada, es importante saber que las más pequeñas son las más ponzoñosas. Causa 150 muerte anuales.

8. Cocodrilo

Uno de los pocos animales de la lista que si llega aver a un ser humano como fuente de alimento causan más de mil víctimas fatales al año.

7. Escorpión

Algunos de los especies de este arácnido se encuentran entre los animales más venenosos. Su picadura se  lleva apróximandamente 5 mil personas al año.

6. Chipo o Vichuca

Al ser los principales transmisores del terrible Mal de Chagas son responsables de un estimado de 10mil muertes al año.

5. Mosca tse-tsé

Transmiten un mal conocido como  “enfermedad del sueño” que si no se trata a tiempo puede llegar a ser mortal incluso después de meses o incluso de años después de que desaparecen los síntomas iniciales

4. Perro

Parece un contrasentido pero el mejor amigo del hombre causa 25 mil muertes anuales en encuentros con perros de la calle o por mascotas agresivas

3. Serpiente

Uno de los animales que causa más adversión entre las personas y con muy buenas razones Se estiman entre 50 mil y 100 mil las muertes causadas por mordeduras de serpientes y otros ataques mortales.

2. Mosquito

Debido a que su picadura transmite una enorme cantidad de enfermedades graves causan 750 mil muertes al año, 600 mil de ellas por malaria.

1. El ser humano

El único animal que mata a los de su propia especie sin motivos de superviviencia . Es imposible calcular el número de  muertes que causan cada año las  guerras, accidentes, contaminación y crímenes

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR