15 Misterios sorprendentes que la ciencia moderna aún no ha sido capaz de explicar

15 Misterios sorprendentes que la ciencia moderna aún no ha sido capaz de explicar17shares

No es ningún secreto que el mundo que nos rodea está lleno de misterios, a pesar de que la ciencia ha impulsado la comprensión hacia nuestro planeta a nuevas alturas, todavía hay algunas cosas que simplemente nos desconciertan. Parece que mientras más descubrimos o conocemos sobre la vida que se encuentra en este planeta, más secretos aparecen y todo se vuelve mucho más confuso de lo que era antes. 

Hay un montón de misterios en nuestros alrededores que no podemos explicar, como por ejemplo: ¿hay vida extraterrestre?, ¿qué investigan en realidad en el área 51?, ¿cómo Donald Trump ganó las presidenciales? Bueno, esta última quizás no sea el misterio más grande de la vida humana, pero aún así mantiene su intriga.

A continuación, presentamos un listado de misterios conocidos, pero que todavía no han logrado resolver:

1. ¿Qué es la materia oscura?

El 27% del Universo es materia oscura, pero no es algo que se pueda observar, puesto que no emite ninguna luz. Así que nunca hemos visto (ni comprobado) la materia oscura pero sabemos que existe... Interesante.

2. Especies que nacieron de la nada.

¿Cómo los peces dieron vida a los anfibios? ¿Qué hicieron? Los primeros animales terrestres registrados ya contaban con extremidades desarrolladas, a diferencia de los peces, lo que nos deja una gran interrogante: ¿Cómo?

Y este no es el único misterio entre las especies, lo cierto es que existen animales y plantas que aparecieron de la nada sin explicación alguna. Un ejemplo claro son los mamíferos que aparecieron después de la extinción de los dinosaurios. ¿Y qué pasa con su historia evolutiva?

3. El tomate tiene más genes que los humanos.

¿Sabías que el tomate tiene más de 30.000 genes y el humano apenas de 20.000-30.0000? El hecho que el tomate sea muchísimo más pequeño que el ser humano y tenga más genes que nosotros ha creado una interrogante que ningún científico ha logrado responder. Este fenómeno ha sido denominado como "la paradoja del valor C", y explica que no hay relación entre la complejidad genética y el tamaño físico.

4. Zurdos y Diestros.

'¿Por qué hay menos zurdos que diestros?' Esa es la pregunta que nadie ha logrado responder. A pesar de que se ha determinado que un 70-90% de la personas son diestras y que un 5-30% son zurdas, aún no se ha dado con las causas de esas cifras.

5. ¿De dónde viene el ronroneo del gato?

Algo tan común como el ronroneo del gato no tiene explicación. Lo cierto es que se han hecho varios estudios  para determinar cómo los gatos emiten ese sonido y lo único que han podido decirnos es que en sus gargantas no hay ningún órgano capaz de emitir ese vibrante sonido. ¡Qué extraño! Y eso no es todo, cuando los gatos emiten ese sonido no interrumpe su respiración. ¿Cómo lo hacen?

6. ¿Cuántos planetas hay en la Vía Láctea?

Lo cierto es que no se ha explorado todo el sistema solar (a penas conocemos una pequeña parte), por lo que no sabemos con seguridad cuántos planetas existen en realidad. 

7. La atmósfera del sol es más caliente que su centro.

¿Sabías que la atmósfera del sol (también llamada 'corona') puede alcanzar temperaturas de hasta 2 millones de grados centígrados y su centro apenas llega a 5.000 grados? Qué raro, ¿no? Es todo lo contrario a lo que ocurre en el planeta tierra.

8. Sonidos en el espacio.

Durante un estudio de las estrellas jóvenes en el 2006, se descubrió un ruido en el espacio. Por supuesto, el sonido no viaja en el espacio, pero sí se pueden escuchar las ondas radiales. Pero la interrogante es: ¿Qué emite esas ondas? Nadie lo sabe.

9. ¿Cómo surgió la vida?

Ha existido un montón de teorías al respecto, tanto científicas como religiosas, pero nunca se han comprobado. ¿Qué opinas, somos parte de una creación divina o de la evolución de algunos especímenes? 

10. ¿Por qué soñamos?

Orinología es la ciencia que estudia los sueños. Pero a pesar de los cientos de estudios, aún no saben qué son exactamente. Lo único que han revelado los expertos es que los sueños simbolizan algo oculto en la psique de la gente, pero el resto sigue siendo un misterio...

11. ¿De dónde surgió The Bloop?

En 1997, los micrófonos submarinos del Gobierno de Estados Unidos percibieron un extraño sonido que duró por un minuto entero. Y el sonido se repitió durante todo el verano. Sin embargo, nunca conocieron su origen. Lo mismo ocurrió en Mayo del mismo año cerca de la costa oeste de Suramérica donde detectaron un extraño sonido que duró por 7 minutos y que se podía escuchar a más de 2.000 kilómetros a la redonda.

11. Extinción de la megafauna.

Hace más de 10.000 años desaparecieron los mamut, pero aún no se ha logrado determinar por qué. Algunos piensan que fue el cambio climático, pero no existen pruebas contundentes que respalden esa teoría. La falta de alimento tampoco fue la causa, porque se han encontrado cuerpos bien conservados de mamuts y aún quedaban rastros de comida en sus estómagos. ¿Entonces qué les pasó? Sigue siendo un misterio.

13. Las vacas y sus brújulas.

Gracias a Google Earth se pudo descubrir que las vacas siempre apuntan al sur o al norte cuando comen o beben agua. No importa el país, clima, geografía ni nada, todas las vacas lo hacen. El por qué no lo sabemos.

14. Experiencias cercanas a la muerte.

De acuerdo a los científico, los recuerdos de experiencias cercanas a la muertes son diferentes a los sucesos imaginados. Es más, los científicos explican que las experiencias cercanas a la muerte son percepciones reales y no memorias de eventos imaginarios. ¡Qué miedo!

15. ¿Qué o quién transmitió la señal Wow1?

El astrónomo Jerry Ehman, de la Universidad de Ohio, logró captar una señal proveniente del espacio en 1977 la cual llamó WOW1. La señal se mantuvo por 37 segundos y procedía de un espectro de radio donde, por acuerdo internacional, toda transmisión estaba prohibida. 40 años después del evento, aún no logramos resolverlo.  

¿Conoces algún otro misterio?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR