Los 15 mejores trucos para que empieces a sacarle todo el potencial a Gmail

Los 15 mejores trucos para que empieces a sacarle todo el potencial a Gmail0shares

Gmail es la plataforma de correo electrónico de Google y es la más ampliamente usada por una amplia mayoría de las personas alrededor del mundo. Pero a pesar de que muchos de nosotros ya tenemos años usando gmail, lo cierto es que lo más probable es que no sepamos utilizar todas sus funciones. Y es que esta aplicación tiene un montón de funciones super útiles que pueden facilitarnos la vida de manera significativa con sólo hacer "click" unas cuantas veces.

Es por eso que hoy en Buenamente.com hemos realizado una compilación con los mejores trucos de Gmail, para ayudar a nuestros queridos lectores a sacarle el mayor provecho posible a Gmail, y que así puedan aumentar al máximo su eficiencia a la hora de enviar y recibir sus correos electrónicos, ayudándoles a ahorrar su valioso tiempo.

Haz una búsqueda por tamaño para eliminar los correos demasiado pesados

Lo mejor es archivar los correos, pero como solemos recibir mucha información que no es necesario conservar y que ocupa demasiado espacio, como los GIF. Pero puedes hacer una búsqueda de tus correos electrónicos por su peso y al encontrar los más pesados, clasificarlos para determinar cuáles necesitas conservar y cuáles puedes eliminar.

Descarga Boomerang para Gmail y programa tus correos electrónicos

Con esta aplicación podrás programar tus correos electrónicos para que se envíen solos en el momento apropiado o que más lo necesitas. También puedes configurar "rebotes" para que un correo electrónico que enviaste reaparezca en tu bandeja de entrada si no has recibido respuesta a él en unos días.

Habilita en tu bandeja de entrada sólo las pestañas de las categorías de mensajes que quieres recibir

Esta opción es una maravilla. Con ella puedes configurar tu bandeja de entrada para que lo que realmente requiere de tu atención aparezca en la pestaña Principal y todo lo demás, como las cadenas de correo electrónico o actualizaciones de calendario, se archiven para verlo más tarde. Para habilitar las pestañas sigue la siguiente ruta:

Engranaje > Configurar recibidos > Elige qué secciones habilitar

Configura la opción "enviar y archivar" para reducir el desorden

Una vez que envíes tu respuesta, ya no verás más esa cadena de mensajes. Solo si hay una nueva respuesta, reaparecerá la cadena, para que tengas contexto.

Haciendo click en "Deshacer el envío" puedes cancelar el envío de un correo

Sigue la siguiente ruta para habilitar esta función tan útil:

Engranaje > Ajustes > Deshaz el envío > Habilitar opción Deshaz el envío > Período de cancelación del envío > 30 segundos

Puedes modificar la configuración de las respuestas, para no responder accidentalmente a las cadenas

Para hacerlo, sigue la siguiente ruta:

Engranaje > Configuración > Forma predeterminada de respuesta > Responder

Prepara respuestas predeterminadas para esos correos que respondes igual siempre

Sigue la siguiente ruta para lograrlo:

Engranaje > Configuración > Labs > Respuestas almacenadas > Habilitar > Guardar cambios

Escribe tu mensaje > Flecha inferior derecha > Respuestas almacenadas > Nueva respuesta almacenada

Puedes silenciar todas esas molestas cadenas de correo electrónico

Y haz que tu vida sea mucho más tranquila y feliz.

Asegúrate de marcar como importantes algunos remitentes, para asegurarte de siempre recibir notificaciones cuando sus correos te lleguen

De esta manera sólo recibirás los correos electrónicos que realmente te importan. Puedes configurar un filtro que etiqueta los correos electrónicos de cierto remitente como importantes, para ver esos mensajes de inmediato. Sigue la siguiente ruta para hacerlo:

Engranaje > Configuración > Notificaciones de escritorio > Notificaciones de correo importante activadas

Búsqueda por remitente > Crear un filtro con estos criterios de búsqueda > Marcar siempre como importante

Usa la herramienta de filtro para que ciertos correos se archiven automáticamente cuando aparezcan esas etiquetas específicas en tu bandeja de entrada

Una de las herramientas de gmail más útiles es la que te permite filtrar búsquedas. Con ella, cada vez que recibas información de un tópico en particular, el sistema la archivará en la categoría que le asignes, para no tener que depender de tu memoria para hacerlo. Sigue la siguiente ruta para hacerlo:

Búsqueda > Búsqueda avanzada > Crear un filtro con estos criterios de búsqueda > Aplicar la etiqueta

Usa etiquetas para poder ubicar los correos electrónicos más importantes más rápido

Haciendo una categorización de tus remitentes, te ayudará a encontrarlos más fácilmente.

Usa la función de "marcar todo" para seleccionar todos los resultados de una búsqueda

Con esta opción podemos seleccionar todos los mensajes en la primera página o todos los correos electrónicos que aparezcan como resultado de una búsqueda. Así no tendrás que recorrer todas las páginas de tu cuenta de correo para deshacerte de los correos electrónicos que ya no necesitas.

Haciendo una búsqueda por fecha podrás archivar todo lo que ya tenga un mes de antigüedad o más

Ya que probablemente si tiene más de un mes, no es tan importante.

Para hacerlo, sigue la siguiente ruta: 

Búsqueda "before:(fecha de hace un mes)" > Marca todo > Clic en Seleccionar todos > Marcar como leídos

Busca palabras comunes a correos no deseados como "cancelar suscripción" o "darme de baja" para encontrarlos rápidamente

Todos en algún momento de nuestras vidas cometimos el error de suscribirnos, literalmente, a todas las tiendas, sitios de noticias, organizaciones benéficas y servicios conocidos por el hombre, haciendo que que el 81% de tus correos no leídos fueran correos no deseados.

Luego de hacer la búsqueda, archívalos por lotes o envíalos todos a la papelera.

Puedes archivar todos esos correos que no necesitas justo ahora, pero que puedes necesitar más adelante

Lo más probable es que siempre que borres un correo para siempre sientas ansiedad. Si necesitas descongestionar tu bandeja de entrada sin perder información valiosa, sólo archiva esos correos electrónicos que no necesitas ahora, pero que puedes necesitar luego. Los correos electrónicos archivados desaparecerán de tu bandeja de entrada. Y si los necesitas, puedes encontrarlos en la sección "Todos".

¡Comparte esta valiosa información con todos tus contactos, para que también sepan cómo sacar el máximo provecho de su correo electrónico!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR