Los 14 hallazgos más insólitos y alocados que alguien haya podido realizar jamás.

Los 14 hallazgos más insólitos y alocados que alguien haya podido realizar jamás.674shares

La historia de la humanidad ha dado pie para innumerables eventos, uno más sorprendente, inexplicable, maravilloso, y hasta alocado que el otro. Es así como cada época trae consigo una gran cantidad de hallazgos, los cuales son los que nos permiten ir atando los cabos sueltos para entender de dónde venimos o por qué nos comportamos de ciertas formas.

A pesar de eso, no todos tienen un carácter tan estricto o científico, ni tampoco son producto de arduos trabajos de investigación. Muchos de ellos simplemente le suceden, por ejemplo, a una pareja de inocentes niños que juegan en su nuevo jardín o a un intrépido y quebrado agricultor. Quienes corren con buena suerte, sacan un enorme provecho, bien sea económico o al menos de reconocimiento público; aunque algunos pueden terminar verdaderamente mal. Con estos 15 hallazgos no sabrás si sentir envidia o dar gracias por no estar en sus zapatos. Sigue leyendo a ver en que grupo te ubicarías tú.

1. El monumento "Moáis".

Son un conjunto de cabezas y cuerpos perfectamente tallados en piedra volcánica, erigidos en fila en la pequeña isla de Pascua, en el océano Pacífico. Su descubrimiento se dio en pleno siglo XVIII. 

Aunque cueste creerlo, por muchos años se pensó que habían sido producto de la acción natural.

¡Hasta hubo teorías que afirmaban la participación de extraterrestres! Esto fue así hasta que en 1992 se inició una expedición para conocer más sobre estas maravillosas esculturas. Allí se pudo comprobar que realmente fueron tallados en ese lugar, teniendo como prueba cientos de herramientas rudimentarias encontradas en los alrededores.

2. Un Ferrari Dino 246 GT.

Esto le ocurrió a una particular familia la cual recién se mudaba a una casa en la ciudad de Los Ángeles, California. Los niños de la familia Underwood jugaban en el césped de su patio trasero cuando se percataron de un pedazo de plástico que acompañaba a un objeto metálico, comenzando así la ardua tarea de descubrir lo que había debajo.

Se sintieron como si hubiesen ganado la lotería pues este auto era valorado en miles de dólares.

Como era de esperarse, se encontraba en muy mal estado. Lo más triste fue que la familia se quedó con las manos vacías pues el vehículo fue reclamado por una compañía aseguradora que estafó al dueño original. ¡Qué mal por ellos!

3. El fósil de un mamut.

El granjero James Bristle fue sorprendido mientras araba dentro de su propiedad (al sur de Michigan) por una extraña figura que parecía un poste lleno de lodo. Pero, al revisar con un poco más de detalle, cayó en cuenta que definitivamente era un hueso enorme. Inmediatamente dio aviso a las autoridades las cuales se comunicaron con expertos de la Universidad de Michigan, quienes iniciaron varias excavaciones.

Resultó ser el hueso pélvico de mamut de aproximadamente 15 mil años de antigüedad.

Al final, encontraron no sólo éste sino que completaron el grupo el cráneo completo, los colmillos y otros restos de este imponente animal prehistórico, todos bastante conservados. Uno de los líderes del equipo, Daniel Fisher, indicó que este descubrimiento servirá para dilucidar sobre la llegada del hombre al continente americano. ¡Genial!

4. Un tesoro en monedas antiguas.

Hace poco, en 2014, el perro de una afortunada pareja de California fue quien desenterró mientras jugaba en el jardín un grupo de monedas extrañas. Cuando las llevaron a valorar, resultó que fueron fabricadas entre 1847 y 1894, obteniendo por ellas una jugosa fortuna.

Decidieron donar la moneda más antigua a la Sociedad Histórica y Museo de San Francisco.

Para que obtuvieran los fondos suficientes para su restauración. Igualmente, prefirieron mantener su identidad en secreto para evitar mayores inconvenientes.

5. Una bolsa negra "embrujada" con 150 mil dólares en efectivo.

En 2011, Wayne Sabaj de 51 años, estaba quebrado y recolectaba brócoli en su huerto, cuando divisó entre unos pequeños árboles esta bolsa. Llamó a la policía lo más pronto posible para evitar problemas, pero le dijeron que si a finales de 2012 nadie la reclamaba, sería suya. 

Una vecina admitió haberlo lanzado porque tenía una maldición. 

Se llamaba Dolores Johnson y tenía 87 años. Al poco tiempo, ella murió y cumplido el plazo, Wayne reclamó el dinero. Lo verdaderamente espeluznante es que únicamente lo disfrutó por 10 días puesto que murió de forma imprevista pasado ese tiempo.

6. Fortuna en hierba: 175 mil dólares en marihuana.

Mientras instalaba unos paneles solares, Mack Reed se topó con una bolsa llena de mezclas de marihuana en bolsas, latas y frascos de diferentes tamaños. 

Llamó a la policía, quienes valoraron el botín en 175 mil dólares.

Obviamente, ¡lo confiscaron todo! Se presume que fue un delincuente que lo colocó allí. Para cuidarse sus espaldas, Mack colocó en el mismo lugar un curioso mensaje. Para él, más vale prevenir que lamentar.

"Encontramos la bolsa y llamamos a la policía. Ellos la confiscaron y ahora están vigilando el lugar. Lo siento.”

7. Un caparazón gigante fosilizado.

Se dice que perteneció a un gliptodonte, uno de los antecesores de los armadillos. Fue encontrado en Argentina por José Antonio Nievas, aunque al principio se había alegrado creyendo que era un huevo de dinosaurio. Los estudios afirman que data de hace más de ¡10 mil años de antigüedad! 

8. Joyería medieval.

Adreas K. encontró en su casa cientos de piezas de joyería fina con data alrededor de 650 años; divididos entre broches, cinturones, anillos, prendedores, pulseras, aretes y otros accesorios, ¡todos elaborados en oro y plata! Por si fuera poco, algunos tenían incrustaciones de perlas y otras gemas preciosas. 

9. Camino oculto para llegar hasta la pirámide egipcia de Keops.

A pesar de los múltiples estudios realizados sobre las pirámides de Giza, era un completo misterio la localización de este pasadizo en específico. Hasta que en 2015, un intrépido vecino lo descubrió por casualidad, mientras merodeaba en los alrededores de su propia casa. Resultó que daba ¡justo dentro de Keops! El mundo arqueológico celebró al máximo su buena suerte.

10. Huesos de un nativo americano de hace 1000 años.

Ali Ertürk fue el joven de Salt Lake City que dio con él. Cavaba un hoyo para un estanque cuando se consiguió con el primer hueso. Pensó que eran de un animal y siguió. Al encontrar el cráneo y reconocerlo como humano, llamaron a las autoridades. El Departamento de Herencia y Artes de Utah estuvieron a cargo de las experticias. 

11. Piedras talladas en forma de esferas.

Ocurrió en Costa Rica en el año 1939, cuando la compañía estadounidense United Fruit Company sembraba plátanos cerca del río Diquís. Todavía hoy son un completo enigma pues son demasiado perfectas y no se entiende cómo o quiénes pudieron hacerlo, debido a que miden 2,6 metros de diámetro y pesan cerca de 16 toneladas.

12. Un hueso de dinosaurio marino que vivió hace 250 millones de años.

Este increíble hallazgo fue perpetrado por John Lambert. Él mismo lo recuperó durante 16 años hasta que en 2013 decidió buscar un especialista para examinarlo. Resultó que perteneció a un animal llamado "Pliosaurio".

13. Huesos de una especie de dinosaurio completamente desconocida. 

Cabe destacar que su descubridor, Diego Suárez, ¡apenas tenía 7 años cuando lo encontró! Aunque no es tan extraño cuando caes en cuenta que lo lleva en la sangre, pues sus padres son geólogos. Sucedió en 2004, mientras toda la familia estaba en una zona de excavación. Luego del hallazgo, los investigadores del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires quienes certificaron el hecho, optaron por nombrar al dinosaurio en su honor, siendo una especie herbívora desconocida.

14. El Obelisco inacabado de Asuán.

Es una imponente roca de 42 metros de altura y 1,216 toneladas de peso. Curiosamente, se encontraba enterrada y jamás fue terminada. Las razones de su construcción y abandono todavía se desconocen. 

¿Cuál de ellos te pareció más extraño? COMENTA y COMPARTE con todos tus amigos para que queden tan impresionados como tú al ver las rarezas de nuestro mundo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR