Los 19 vehículos más grandes e impresionantes que han existido

Los 19 vehículos más grandes e impresionantes que han existido0shares

Si eres como nosotros, de seguro sientes una gran fascinación por los vehículos pesados, de gran tamaño, que representan una de las muestras más palpables de la capacidad humana para modificar su entorno a su gusto. Ellos son prueba de cuánto ha avanzado la tecnología y la ingeniería en el último siglo. Sin duda alguna, el repicar del metal, las cadenas, los poderosos motores y las gigantescas ruedas tiene la capacidad de impresionar a cualquiera, ¿no te parece?

Ya desde mediados del siglo pasado empezaron a construirse estos impresionantes vehículos que pueden hacer sentir a cualquiera como uno de los habitantes del famoso pqueblo de Liliput al que llegó el famoso Gulliver.

Pues llegó la hora de ponerte cómodo, para que puedas disfrutar sin ningún impedimento de la lista que les mostraremos a continuación, en la cual hemos recopilado para ustedes una muestra de los vehículos para transporte y trabajo pesado por aire, mar y tierra, más grandes que se hayan construido alguna vez en el planeta.

Marion 6360, "El Capitán"

Este coloso tiene el honor de haber sido en su momento el vehículo terrestre más pesado de la historia, así como la mayor excavadora de pala única jamás construida. La Marion 6360 fue construida por la compañía Marion Power Shovel para una compañía minera en Illinois, donde operó hasta 1991, cuando un incendio la dañó tan gravemente que salía demasiado caro repararla, por lo que prefirieron desguazarla. Medía 64 metros de altura y pesaba 12.700 toneladas. Su motor de 15.000 caballos de fuerza podía mover 96 metros cúbicos de tierra por palada.

Obyekt 279

Con el extraño nombre de "objeto" se bautizó al prototipo de supertanque construido en 1957 por el ejército ruso, con el objetivo de que le sirviera de puesto de mando móvil a los comandantes de artillería rusos en el hipotético caso de que se desatara la Tercera Guerra Mundial.

El Objeto 279 medía 11 metros de largo incluyendo el cañón, por 3,4 metros de ancho y 2,6 de alto. Como pesaba 60 toneladas, tuvieron que colocarle un par extra de tractores de oruga. Su blindaje era capaz de soportar la munición antitanque normal, y se rumoraba que incluso aguantaba la onda de choque de una bomba nuclear.

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