Los 12 mayores enigmas del planeta que aún desafían a los expertos

Los 12 mayores enigmas del planeta que aún desafían a los expertos7shares

Aunque al ver un mapa mundi pareciera que todos los lugares de la tierra han sido explorados y registrados, la realidad es que nuestro planeta es tan amplio que aún hoy en día se siguen descubriendo nuevas áreas que nunca habían sido visitadas por el hombre.

Lógicamente esto quiere decir que aún existen muchos enigmas y misterios por descubrir allá afuera, no solamente porque existan zonas que nunca han sido debidamente exploradas, sino porque el mundo natural es tan extenso y complejo que todavía tiene muchos fenómenos para los cuales los científicos no han hallado ninguna explicación satisfactoria.

Y es incluso más difícil intentar responder todas las interrogantes que nos han dejado las civilizaciones humanas del pasado, algunas enigmáticas culturas no hicieron registros sobre sus hallazgos y costumbres que nos permitieran saber cómo y por qué construyeron las reliquias arquitectónicas que han llegado hasta nuestros días.

Hoy te presentaremos una selección con 12 de los mayores misterios de nuestro planeta que aún no han sido bien explicados.

12. Los laberintos de piedra de Bolshoi Zayatsky

En varias de las islas Bolshoy Zayatsky de Rusia se encuentran estos laberintos de piedra que pueden llegar a ser de gran tamaño, nadie sabe con qué finalidad fueron construidos, y algunos han notado similaridades en sus diseños con los de los "círculos de los cultivos" que se ven en algunas partes de los Estados Unidos.

11. Los círculos en los cultivos

Este tipo de formaciones se conocen desde los 60s, también son llamados agroglifos y generalmente aparecen en campos de cereales como trigo y maíz, formados al doblar y aplanar parte de las espigas, aunque se especula que pueden estar ligados con fenómenos extraterrestres, se sabe que al menos en el caso de algunos aparecidos en inglaterra, fueron hechos por personas inspirados por la fotos de círculos que habían sido vistos en Estados Unidos, Japón y Perú.

10. Luciérnagas sincronizadas

Las luciérnagas del parque nacional Smoky Mountains de la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte, tienen un comportamiento que ha dejado atónitos a los científicos que las estudian, entre ellos a Jonathan Copeland, especialista en luciérnagas de la Universidad de Georgia del Sur en Statesboro. Miles de estos insectos "destellan" sus lucen en perfecta sincronía, llenando el bosque de su luz con tanta intensidad que parecen flashes fotográficos. Nadie sabe aún cómo logran sincronizarse con tanta exactitud miles de individuos diferentes.

9. El destello rojo sobre el Pacífico

En mayo del 2014 dos pilotos notaron un extraño brillo rojo en el mar cercano a la península rusa de Kamchatka, ellos estaban estaban volando un "Boeing 747-8″ de Hong Kong a Alaska cuando vieron el extraño resplandor rojo. La luz apareció después de que cayera un relámpago. El fenómeno no ha logrado ser explicado. Los científicos piensan que puede haber sido ocasionado por  una erupción volcánica en el fondo del océano.

8. Las esferas de piedra "Moeraki"

Estas gigantescas piedras se encuentran en un área de la costa de Nueva Zelanda y nadie ha logrado dar aún con una respuesta satisfactoria acerca de cómo se formaron o cómo llegaron hasta ahí

7. La Gran Esfinge de Giza

El tamaño desproporcionadamente pequeño de la cabeza ha hecho llevado a algunos investigadores, entre ellos el geólogo de Boston Robert Schoch, a suponer que la estatua inicialmente tenía la cara de un perro y que fue uno de los faraones quien ordenó tallarla para darle una cara humana con su rostro, pero la teoría no ha sido aprobada por ningún gremio científico.

6. Las migraciones animales

Este es un fenómeno natural y que observamos en muchas especies diferentes cada año, cuando miles de individuos de forma coordinada se trasladan grandes distancias en determinadas estaciones del año, sin embargo los científicos aún no se explican cómo pueden realizar estas rutas tan complicadas con tan sólo una comunicación rudimentaria.

5. La piedra misteriosa del Lago Winnipesaukee

Esta extraña piedra fue encontrada en 1872 durante unas excavaciones en las afueras de la ciudad de Meredith, a orillas del lago Winnipesaukee (Nueva Hampshire, EE.UU.). No se sabe quién la creo ni con qué fin, la piedra tiene tallas que parecen ser hechas por nativos americanos, pero el tipo del cuarzo en que que está fabricado no se encuentra en ningún lugar de las cercanías, así que tuvo que ser transportada una gran distancia.

4. El Zumbido de Taos

Desde principios de los años 90s los habitantes de la ciudad de Taos (Nuevo México, suroeste de los EE.UU.) han reportado escuchar un extraño zumbido proveniente del desierto y cuyo origen no logran explicar, aseguran que el ruido se asemeja al que hacen las maquinarias de construcción, pero recorridos aéreos por el área han mostrado que el desierto está aparentemente vacío.

3. Las ruinas halladas cerca de las islas Ryukyu

En 1986 un grupo de exploradores halló sumergidos cerca de la isla Yonaguni, una serie de formaciones inusuales y  construcciones arquitectónicas que evidentemente fueron creadas por manos humanas, pero lo extraño es que en la zona no habitaba ninguna civilización a la que pudiera atribuirse tales obras.

2. Las calaveras de cristal

Estas extrañas rocas talladas, que inspiraron parte de la trama en la última película de la saga de indiana Jones, han desafiado a los científicos por siglos, ya que no se explican que hayan sido halladas entre los restos de civilizaciones primitivas que no tenían ni las herramientas ni los conocimientos de anatomía necesarios para elaborar estas detalladas esculturas

1. Esfera de piedra en Bosnia

Esta extraña y enorme piedra casi completamente esférica fue hallada por el arqueólogo amateur Semir Osmanagich, en Bosnia. El investigador asegura que se trata de evidencia de que la zona había sido habitada en el pasado por una civilización muy avanzada, pero los científicos todavía estudian si existe alguna explicación natural para el fenómeno,

¡Impresionante, la madre tierra todavía tiene muchos misterios que revelar!, ¿Cuál fue tu favorito? ¿Conoces de otros extraños fenómenos o hallazgos? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR